Norma Legal Oficial del día 16 de noviembre del año 2003 (16/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, MORDAZA 16 de noviembre de 2003

PROYECTO
Servidores. Otros Equipos de Computo. Softwares Tecnicos. Softwares de Gestion. Otros Softwares.

Pag. 11

- Estructuras de la Red Aerea Servicio Particular. - Estructuras de la Red Aerea Alumbrado Publico. - Red Subterranea, con los siguientes subcomponentes: - Red Subterranea Servicio Particular. - Red Subterranea Servicio Particular - Neutro. - Red Subterranea Alumbrado Publico - En zanja SP. - Red Subterranea Alumbrado Publico - En zanja AP. - Equipos de Alumbrado Publico. - Equipos de Control del Alumbrado Publico. - Estructuras de la Red Subterranea Alumbrado Publico. 3.1.1.3 Estructura de las Instalaciones No Electricas La informacion de las instalaciones no electricas se consolidara de acuerdo a lo siguiente: Instalaciones No Electricas Este grupo considera los siguientes componentes: - Terrenos, con los siguientes subcomponentes: Terrenos para Almacen de Equipos. Terrenos para Almacen de Vehiculos. Terrenos para Oficinas. Terrenos para Centros Atencion al Publico. Otros Terrenos.

- Otros Equipos, con los siguientes subcomponentes: - Otros Equipos. 3.1.2 Tratamiento de la Informacion Tecnica y Grafica En la elaboracion de la informacion tecnica y grafica de las instalaciones de distribucion electrica, se debera tener en cuenta las pautas que se indican en el anexo Nº 1. Asimismo, se debera tener en cuenta los siguientes aspectos: 3.1.2.1 Codigos VNR El codigo VNR es el que identifica las caracteristicas fisicas de los elementos de las instalaciones de distribucion electrica. La lista de los codigos VNR se detallan en el anexo Nº 2. Los codigos VNR no podran ser modificados por las empresas. De ser necesario nuevos codigos, se debera solicitar el mismo al OSINERG para su aprobacion. En el anexo Nº 3 se indican los codigos de empresa, sector tipico y sistema electrico, los codigos de grupos, componentes y subcomponentes, asi como otros necesarios para la elaboracion de la informacion. 3.1.2.2 Tablas de Datos Las tablas de datos se elaboraran en tablas de texto y contendran la informacion de las instalaciones de distribucion electrica con los atributos tecnicos y graficos respectivos. Los MORDAZA numericos a utilizarse en todas las tablas no contendran mas de dos decimales. Las tablas de datos serviran de base para la carga de la informacion a un sistema de base de datos que sera proporcionado por el OSINERG. Este sistema validara la informacion MORDAZA de ser remitida por la empresa. La estructura de las tablas de datos se detallan en el anexo Nº 4. 3.1.2.3 Identificador Unico de los Elementos Cada elemento, sea de una instalacion electrica o no electrica, o informacion catastral, debe ser nominado por un identificador unico (codigo) con las siguientes caracteristicas: - Es unico, sin repeticion en su respectiva tabla. - Es invariable durante la MORDAZA del elemento. - Es asignado libremente por cada empresa. - Esta conformado por caracteres alfanumericos. - Tiene una longitud minima de un caracter y una MORDAZA senalada en cada tabla. 3.1.2.4 Altas y Bajas de las Instalaciones Las altas y bajas de las instalaciones de distribucion electrica se controlan a traves de tres datos: la fecha de puesta en servicio, la fecha de retiro y el estado del elemento con respecto a la fijacion anterior. Todos los elementos informados tienen una fecha de puesta en servicio, en tanto que la fecha de retiro solo se usa al dar de baja un elemento. En el anexo Nº 1 se indican las pautas para las altas y bajas de las instalaciones. 3.1.2.5 Informacion Grafica

- Edificios y Construcciones, con los siguientes subcomponentes: Almacen de Equipos. Almacen de Vehiculos. Oficinas. Centros de Atencion al Publico. Otros Edificios y Construcciones.

- Equipos y Vehiculos de Transporte y Carga, con los siguientes subcomponentes: Vehiculos Administrativos. Vehiculos Operativos. Equipos y Vehiculos de Carga. Otros Equipos y Vehiculos.

- Equipos de Almacen, Maestranza, Medicion y Control, con los siguientes subcomponentes: Equipos de Almacen. Equipos de Maestranza. Equipos de Medicion. Equipos de Control.

- Equipos de Comunicacion, con los siguientes subcomponentes: Telefonia Fija. Telefonia Movil. Estaciones de Radio y Antenas. Radios Portatiles. Otros Equipos de Comunicacion.

- Equipos de Oficina, con los siguientes subcomponentes: - Equipos para Oficina. - Equipos para la Atencion al Publico. - Otros Equipos de Oficina. - Equipos de Computacion, con los siguientes subcomponentes: - Equipos de Red de Computo. - Estaciones de Trabajo. - Impresoras.

Cada empresa preparara toda la informacion grafica utilizando coordenadas UTM relacionadas a una

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.