Norma Legal Oficial del día 16 de noviembre del año 2003 (16/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

MORDAZA, MORDAZA 16 de noviembre de 2003 4.1.3 Calculo del VNR

PROYECTO

Pag. 15

El calculo del VNR comprendera la determinacion y valorizacion de las instalaciones de distribucion electrica y de las inversiones no electricas de las empresas de distribucion electrica de acuerdo con los criterios de prestacion del mismo servicio, tecnologia vigente, precios vigentes y rechazo de bienes innecesarios establecidos por la Ley de Concesiones Electricas. El calculo del VNR al 30 de junio del ano que corresponda, se realizara a partir del metrado (base) aprobado en la MORDAZA fijacion del VNR, para lo cual se considerara las altas y las bajas de las instalaciones de distribucion electrica ocurridas en el ultimo periodo de cuatro anos.

C2 Formato de Valorizacion de las Inversiones No Electricas exclusivas del Sistema de Distribucion por Sistema Electrico MEDIA TENSION CM1 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Media Tension por Sistema Electrico. CM2 Metrado de Redes de Media Tension por Sistema Electrico y Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CM3 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Media Tension por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CM4 Metrado de Redes de Media Tension por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada y Alimentador. CM5 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Media Tension por Alimentador. SUBESTACIONES CS1 Formato de Valorizacion y Metrado de Subestaciones por Sistema Electrico. CS2 Metrado de Subestaciones por Sistema Electrico y Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CS3 Formato de Valorizacion y Metrado de Subestaciones por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CS4 Metrado de Subestaciones por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada y Alimentador. CS5 Relacion de Subestaciones por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada y Alimentador. BAJA TENSION

M i = MBi - 4 + MABi - 4,i
Donde: Mi MBi-4 MABi-4,i : Metrado al 30 de junio del ano que corresponda (ano i) : Metrado base aprobado en la MORDAZA fijacion del VNR (ano i-4) : Metrado de las altas menos las bajas ocurridas en el periodo (i-4,i)

El VNR de las instalaciones de distribucion electrica adaptadas al 30 de junio del ano que corresponda se obtendra mediante la siguiente formula:

VNR i = M i × CEIi
Donde: VNRi Mi CEIi : VNR al 30 de junio del ano que corresponda (ano i) : Metrado al 30 de junio del ano que corresponda (ano i) : Costos Estandar de Inversion al 30 de junio del ano que corresponda (ano i)

5. Remision de la Informacion La informacion que se reportara al OSINERG, correspondera a la situacion de las instalaciones al 30 de junio del ano anterior a aquel en que se fijen las tarifas de distribucion electrica. La fecha limite de MORDAZA sera el 30 de setiembre del ano que corresponda. La informacion se reportara en formato digital conteniendo la estructura de tablas indicadas en el anexo Nº 3 de la presente guia, haciendo uso del sistema de base de datos que proporcionara OSINERG. Los reportes de la informacion se organizara de acuerdo a lo siguiente: A NIVEL DE EMPRESA A1 Formato Resumen del VNR A2 Formato Resumen del VNR por Sector Tipico y Sistema Electrico A NIVEL DE CADA SECTOR TIPICO B1 Formato Resumen del VNR por Sector Tipico y Sistema Electrico A NIVEL DE CADA SISTEMA ELECTRICO C1 Formato Resumen del VNR por Sistema Electrico. CB8 Formato de Valorizacion y Metrado de Redes de Baja Tension por circuito. CB1 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Baja Tension por Sistema Electrico. CB2 Metrado de Redes de Baja Tension por Sistema Electrico y Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CB3 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Baja Tension por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada. CB4 Metrado de Redes de Baja Tension por Centro de Transformacion / Central de Generacion Aislada y Alimentador. CB5 Formato de Valorizacion y Metrado de la Red de Baja Tension por Alimentador. CB6 Formato de Valorizacion y Metrado de Redes de Baja Tension por Subestacion. CB7 Metrado de Redes de Baja Tension por Subestacion y circuito.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.