Norma Legal Oficial del día 09 de octubre del año 2004 (09/10/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

MORDAZA, sabado 9 de octubre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 278035

de Promocion de la Vivienda, el Patronato del MORDAZA de las Leyendas, la Superintendencia Nacional de los Registros Publicos, el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, el Servicio Nacional de Capacitacion para la Industria de la Construccion, el Centro de Formacion en Turismo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Proteccion de la Propiedad Intelectual), Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales (comprende solo a las Municipalidades Provinciales) y las Universidades Publicas Nacionales. La informacion requerida, en esta oportunidad, no incluye a los comprendidos en el articulo 2º de la Ley Nº 28212, asi como al personal pertenecientes a regimenes propios de MORDAZA (Magistrados, Diplomaticos, Docentes Universitarios, Profesorado, Profesionales de la Salud, Personal de la FFAA y Policia Nacional). IIl. OBJETIVO Obtener informacion sobre los ingresos brutos totales que perciben los funcionarios y servidores publicos administrativos (nombrados y contratados), comprendidos en los Decretos Legislativos Nº 276 y 728, asi como las retribuciones totales de los servicios no personales o locadores que prestan servicios en todas las entidades y organismos del Sector Publico, (percibidos en el mes de setiembre 2004). En este sentido, se busca contar con la informacion siguiente: *Grupo Ocupacional: Comprende al Funcionario y Directivo, Profesional, Tecnico y Auxiliar, para el caso de los servidores comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276, o su equivalente en el regimen privado regulado por el Decreto Legislativo Nº 728. *Ingreso MORDAZA Total: Comprende todos los INGRESOS BRUTOS, sin excepcion, percibidos en el mes de setiembre del presente ano en la entidad donde se presta el servicio, provenientes de la Planilla Unica de Pagos1 , CAFAE (incluido racionamiento y movilidad) y otros conceptos (en montos brutos) segun sea el caso, de los servidores comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276. En el caso de los servidores publicos comprendidos en el regimen regulado por el Decreto Legislativo Nº 728 se informa los ingresos brutos reflejados en Planilla Unica de Pagos y otros conceptos (en montos brutos) segun sea el caso. *Retribuciones: Comprende el monto que perciben por retribucion los servicios no personales o locadores de servicios, clasificandolos al mismo tiempo ­unicamente para fines estadisticos y de informacion comparadaen los grupos ocupacionales equivalentes, segun las tareas que viene realizando. IV. METODOLOGIA 1. Para las entidades que cuentan con el Modulo de Control del pago de Planillas y de los Servicios No Personales (MCPP-SNP) el registro de la informacion complementaria solicitada se consignara en el mismo, deberan completar el registro en los siguientes campos:
Personal Activo comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276 *Grupo Ocupacional (segun tabla en el Aplicativo) *Categoria o Nivel remunerativo (segun tabla en el Aplicativo) *Planilla Unica de Pagos (monto MORDAZA de setiembre 2004) *CAFAE (incluye racionamiento y movilidad) *Otros2 Los datos consignados en la Planilla Unica de Pagos, CAFAE y Otros daran como resultado el Ingreso MORDAZA Total del servidor. Personal Activo comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 728 *Grupo Ocupacional *Ingreso de Categorias segun Escala *Remuneracion *Otros3 (segun tabla en el Aplicativo) (aprobada por el respectivo Decreto Supremo) (la que percibe el servidor de acuerdo a su Escala)

Los datos consignados en la Planilla Unica de Pagos y Otros daran como resultado el Ingreso MORDAZA Total del servidor. Los Servicios No Personales o Locacion de Servicios ­SNP *Grupo Ocupacional (este MORDAZA solo es para determinar equivalencias, que podra determinarse en funcion a las responsabilidades asignadas a la persona) (monto mensual que percibe el locador)

*Retribucion

2. Para el caso de las Organismos Reguladores, Recaudadores y Supervisores y los Fondos Especiales con personeria Juridica donde no se ha implantado el Modulo de Control del Pago de Planillas y de los Servicios No Personales (MCPP-SNP), para el ingreso de la informacion solicitada (Ver Anexo adjunto) se utilizara la siguiente pagina donde habra un acceso para la carga de datos denominado MCPPSNP: htpp://apps.mef.gob.pe/dnppetes/index.html Organismos Reguladores, Recaudadores y Supervisores y los Fondos Especiales con personeria Juridica. 3. Para el caso de los Gobiernos Locales (como primera etapa solo comprende a las Municipalidades Provinciales, posteriormente se MORDAZA extensivo a las Municipalidades Distritales) donde no se ha implantado el Modulo de Control del Pago de Planillas y de los Servicios No Personales (MCPP-SNP), para el ingreso de la informacion solicitada se utilizara la siguiente pagina: h t t p : / / w w w. m e f . g o b . p e / p r o p u e s t a / D N P P / gobierno_local.php En dicha pagina se encontraran tres formatos: La informacion requerida se cenira al Formato Nº 1 Personal Activo, Formato Nº 2 Servicios No Personales y al Formatos Nº 3 Obreros Municipales, los mismos que una vez culminados deben ser remitidos en impreso y medio magnetico a esta Direccion Nacional del Presupuesto Publico. V. OTROS ASPECTOS Para el registro de la informacion solicitada, es pertinente tomar en cuenta lo siguiente: - Si la entidad cuenta con personal destacado, dicho personal, a fin de evitar duplicidades , solo debe registrarse en la entidad de origen. - Si la entidad cuenta con personal perteneciente a regimenes propios de MORDAZA, que este ocupando plaza administrativa4 realizando funciones administrativas, no debe registrase.

1

2 3 4

El haber mensual MORDAZA consignado en la Boleta Unica de Pagos /Haberes Unica Otros ingresos brutos que le corresponden al servidor, segun sea el caso. Otros ingresos brutos que le corresponden al servidor, segun sea el caso. Entiendase por "plaza administrativa" aquella que puede ser ocupada para el desempeno de funciones de caracter administrativo, independientemente si el personal asignado en la misma pertenece a la MORDAZA Administrativa, o se encuentra bajo regimenes propios de MORDAZA regulados por Leyes especificas (por ejemplo, Diplomaticos, Docentes Universitarios, Docentes del Magisterio etc, ) pero que desempenan exclusivamente labores administrativas en la entidad, es decir, funciones asociadas a la gestion regulada por los Sistemas administrativos que gobiernan la Administracion Publica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.