Norma Legal Oficial del día 05 de julio del año 2005 (05/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

MORDAZA, martes 5 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 296083

derado de los usuarios de los CETICOS, con excepcion de los representantes de los usuarios, bajo pena de destitucion y sancion a que hubiere lugar, de acuerdo a ley.
Capitulo II Junta de Administracion

Articulo 5º.- De la Junta de Administracion La Junta de Administracion es el organo MORDAZA de direccion de los CETICOS, esta conformada por los siguientes miembros: a) Un representante del Gobierno Regional. b) Un representante de la municipalidad provincial y/o distrital donde se ubica el CETICOS, segun corresponda. c) Un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. d) Un representante de la Camara de Comercio donde se ubica el CETICOS. e) Un representante de la Intendencia de Aduanas donde se ubique el CETICOS. f) Un representante de los usuarios donde se ubica el CETICOS. g) Un representante de la entidad administradora del Puerto donde se ubica el CETICOS. Los representantes del sector publico son designados por resolucion del titular del pliego y los del sector privado mediante documentacion que acredite la designacion. El Presidente de la Junta de Administracion es elegido anualmente entre sus miembros. La primera eleccion se realizara dentro de los primeros 15 dias calendario de aprobada la presente Ley. El Presidente de la Junta de Administracion solo tiene MORDAZA dirimente. La Junta de Administracion tiene su sede en el lugar donde se ubica el CETICOS. En caso de no existir Camara de Comercio o Intendencia de Aduanas en la localidad donde este ubicado el CETICOS, integrara la Junta de Administracion un representante de la Camara de Comercio o de la Intendencia de Aduanas de la provincia o del departamento, segun corresponda. Articulo 6º.- De las funciones de la Junta de Administracion Son funciones de la Junta de Administracion del correspondiente CETICOS: a) Aprobar las politicas generales para la consecucion de sus fines, en concordancia con los lineamientos aprobados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. b) Aprobar el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan Operativo Anual. c) Establecer los objetivos y metas para los CETICOS. d) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones y directivas. e) Aprobar los planes y programas de actividades que le presente el Gerente General. f) Dirigir el CETICOS, en concordancia con los planes y programas aprobados para el cumplimiento de sus objetivos. g) Establecer las politicas internas del CETICOS, y determinar las prioridades para la aplicacion de sus recursos. h) Preparar el Programa de Actividades y el Programa de Inversiones asi como el Presupuesto de Inversion para cada ano calendario.

i) Evaluar, controlar y verificar la gestion de la Gerencia General. j) Aprobar los mecanismos de control y supervision para el buen funcionamiento del CETICOS, a propuesta de la Gerencia General. k) Emitir resoluciones y directivas, en el ambito de su competencia. l) Elaborar el Reglamento de Organizacion y Funciones, para su aprobacion por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. m) Aprobar el Reglamento Operativo. n) Aprobar los estudios y proyectos relacionados con el CETICOS. o) Aprobar los Estados Financieros y la Memoria correspondiente al ejercicio anterior, que le presente la Gerencia General. p) Aprobar y ejecutar el Presupuesto Anual que le presente la Gerencia General. q) Aprobar la contratacion de los servicios de auditoria externa para analizar los estados financieros del CETICOS. r) Orientar, coordinar y supervisar el plan de desarrollo del CETICOS.
Capitulo III Gerencia General

Articulo 7º.- De la Gerencia General La Gerencia General es la MORDAZA autoridad ejecutiva del CETICOS, ejerce la representacion legal de la entidad. Es designado por la Junta de Administracion. Articulo 8º.- De las funciones de la Gerencia General Son funciones de la Gerencia General del correspondiente CETICOS: a) Representar a la entidad, pudiendo delegar la misma. b) Ejecutar los acuerdos de la Junta de Administracion. c) Organizar y dirigir la gestion interna y operativa del CETICOS, cautelando el cumplimiento de sus objetivos y planes, conforme a los lineamientos generales aprobados por la Junta de Administracion. d) Dirigir la gestion del CETICOS, controlando el cumplimiento de sus objetivos, metas, planes y programas. e) Evaluar semestralmente el funcionamiento y grado de desarrollo del CETICOS. f) Proponer a la Junta de Administracion las normas operativas para el eficiente y correcto funcionamiento del CETICOS, incluyendo las regulaciones de control y supervision. g) Conducir la marcha administrativa, economica, financiera y tecnica del CETICOS. h) Poner en conocimiento de la Junta de Administracion los asuntos de su competencia, cuidando que las propuestas MORDAZA acompanadas de los informes correspondientes. i) Coordinar esfuerzos entre los CETICOS existentes, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, ZOFRATACNA e Instituciones Publicas y Privadas vinculadas directa o indirectamente a los planes y programas del CETICOS. j) Proponer a la Junta de Administracion el Programa de Inversiones y de Actividades para cada ano calendario. k) Contratar al personal del CETICOS. l) Participar en las sesiones de la Junta de Administracion en calidad de secretario; con voz pero sin voto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.