Norma Legal Oficial del día 05 de julio del año 2005 (05/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

Pag. 296084

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 5 de MORDAZA de 2005

m) Conducir la formulacion de los Estados Financieros y la Memoria Anual de los CETICOS. n) Formular el proyecto de presupuesto y controlar la ejecucion del mismo. o) Proponer a la Junta de Administracion los MORDAZA de asignacion de personal; asi como los niveles remunerativos. p) Celebrar, dentro del ambito de su competencia, los contratos, documentos comerciales, escrituras publicas y demas documentos necesarios para la buena marcha del CETICOS, dando cuenta a la Junta de Administracion. q) Aprobar el otorgamiento de autorizacion de instalacion y funcionamiento a los usuarios del CETICOS, de conformidad con lo que establezca el Reglamento Operativo. r) Establecer las sanciones aplicables en caso de incumplimiento por parte de los usuarios de las leyes, reglamentos, resoluciones y directivas aplicables. s) Celebrar los contratos de cesion en uso a titulo oneroso o venta de los lotes. t) Promover y ejecutar las inversiones y reinversiones del CETICOS. u) Promover y realizar programas de capacitacion y entrenamiento en los aspectos vinculados con el CETICOS y el comercio exterior. v) Las demas que le otorgue la Junta de Administracion. w) Las demas que establezca la Ley General de Sociedades.
TITULO III REGIMEN ECONOMICO Y LABORAL Capitulo I Regimen Economico

a. Iniciar sus actividades en un plazo no mayor de dos (2) anos, contados a partir de la suscripcion del contrato de cesion en uso oneroso o de la celebracion del contrato de compraventa; caso contrario, se revierte la propiedad al CETICOS. b. Implementar la infraestructura necesaria, respetando el Plan de Desarrollo Armonico e Integral del CETICOS. c. Cumplir las normas vigentes sobre proteccion y seguridad, conservacion del medio ambiente, areas verdes, MORDAZA y fauna, asi como las disposiciones que dicte la Junta de Administracion. d. Cumplir con las normas operativas que aprueba la Junta de Administracion. e. Utilizar los espacios dentro del recinto de los CETICOS, solo para desarrollar las actividades previstas en el articulo 11º de la presente Ley. f. Los usuarios de los CETICOS, son responsables de la tenencia y destino final, de toda mercancia introducida o procesada en el mismo. Articulo 13º.- Del ingreso de maquinaria y equipos Las maquinarias y equipos de los usuarios de los CETICOS podran ingresar temporalmente al MORDAZA o salir al extranjero para su reparacion o mantenimiento, previa autorizacion de la Gerencia General y la Intendencia de Aduanas de la jurisdiccion donde se encuentra ubicado el CETICOS; asimismo, los usuarios haran entrega de las garantias economicas correspondientes.
TITULO V DE LA CONAZEDE

Articulo 9º.- De los recursos economicos Son recursos de los CETICOS: a) Los directamente recaudados. b) Los aportes de la cooperacion nacional e internacional. c) Las donaciones. d) Los demas conforme a ley.
Capitulo II Regimen Laboral

Articulo 14º.- Creacion de CONAZEDE Crease la Comision Nacional de Zonas Especiales de Desarrollo ­ CONAZEDE, en adelante CONAZEDE, como organismo publico descentralizado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; encargado de supervisar los CETICOS y Zonas Francas. La CONAZEDE goza de autonomia tecnica, funcional, economica, administrativa y financiera. Articulo 15º.- Estructura organica Mediante decreto supremo se regula la estructura organica de la CONAZEDE, considerando como sus organos de direccion un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo. El Consejo Directivo esta integrado por: a) Un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quien la presidira. b) Un representante del Ministerio de Economia y Finanzas. c) Un representante del Ministerio de la Produccion. d) Un representante de la Camara de Comercio donde se ubica el CETICOS. e) Un representante de la Camara de Comercio de Tacna. En caso de no existir Camara de Comercio en la localidad donde este ubicado el CETICOS, integrara el Consejo Directivo un representante de la Camara de Comercio de la provincia o del departamento, segun corresponda. Articulo 16º.- Recursos La CONAZEDE tiene los siguientes recursos: a) Los directamente recaudados. b) Los aportes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional.

Articulo 10º.- Del regimen laboral El Personal de los CETICOS esta sujeto al regimen laboral de la actividad privada.
TITULO IV USUARIO

Articulo 11º.- Del Usuario Se considera Usuario a toda persona natural o juridica, nacional o extranjera, que celebra un contrato de cesion en uso oneroso de espacios fisicos con la Gerencia General del CETICOS; o aquel, que adquiere la propiedad, a traves de un contrato de compraventa para desarrollar cualquiera de las actividades senaladas en el articulo 7º del Decreto Supremo Nº 023-96ITINCI, sustituido por el articulo 1º del Decreto Supremo Nº 005-97-ITINCI; incluidas las actividades de la agroindustria. Articulo 12º.- De las obligaciones Los usuarios de los CETICOS tienen las siguientes obligaciones:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.