Norma Legal Oficial del día 04 de octubre del año 2006 (04/10/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano miercoles 4 de octubre de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

329535

publica en saneamiento declarados en emergencia, que se enmarquen en el articulo 6º numeral 6.1 inciso ii) de la Resolucion Ministerial 372-2004-EF/15, a los cuales les es de aplicacion el Anexo SNIP 05 - Contenido Minimo del Perfil de un Proyecto de Inversion Publica, aprobado por la Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, Directiva Nº 004-2002-EF/68.01, aprobada por la Resolucion Directoral Nº 012-2002-EF/68.01. Articulo 4º.- Prohibicion de aplicacion indebida de los contenidos minimos y de la declaratoria de emergencia Los contenidos minimos autorizados por la presente Resolucion no pueden ser aplicados para la formulacion de proyectos cuya ejecucion o la elaboracion de los estudios definitivos o expediente tecnico se MORDAZA iniciado MORDAZA de la vigencia de la presente MORDAZA sin haber contado con los estudios de preinversion respectivos; ni para proyectos que hayan sido evaluados y rechazados, bajo responsabilidad de la Unidad Formuladora y de la Oficina de Programacion e Inversiones que evalue dichos proyectos. Articulo 5º.- Vigencia La presente MORDAZA entra en vigencia el mismo dia de su publicacion. Articulo 6º.- Publicacion de los Anexos Disponer la publicacion de los contenidos minimos autorizados por la presente Resolucion en la pagina web de la Direccion General de Programacion Multianual del Sector Publico (http://ofi.mef.gob.pe). Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA UGARTE Ministro de Economia y Finanzas ANEXO I CONTENIDO MINIMO DEL PERFIL PARA PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA EN SANEAMIENTO QUE INVOLUCRAN OBRAS PRIMARIAS1 (EN EL MORDAZA DE LA LEY Nº 28870 Y DEL DECRETO SUPREMO Nº 020-2006-VIVIENDA) El Perfil de proyecto, de acuerdo a este contenido, tiene como objetivo principal la identificacion del problema y de las causas, los objetivos del proyecto, la adecuada identificacion de alternativas para la solucion del problema, y la evaluacion de dichas alternativas con costos y beneficios estimados, acorde a la realidad de la zona. Asimismo, analizar la localizacion de las estructuras, el dimensionamiento, la tecnologia, el calendario de ejecucion y puesta en marcha, organizacion y gestion y, estructura de financiamiento. Dado que el Perfil constituira el unico nivel de estudios de preinversion que se desarrollara para otorgar la viabilidad de los proyectos indicados, a que se refieren la Ley Nº 28870 y el Decreto Supremo Nº 020-2006VIVIENDA, se requiere que dicho estudio se elabore con informacion, tanto de MORDAZA secundarias como primarias. I. RESUMEN EJECUTIVO En este resumen, se debera presentar una sintesis del estudio que contemple los siguientes aspectos: A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. Nombre del proyecto Objetivo del proyecto Balance oferta y demanda Descripcion tecnica del proyecto Costos del proyecto Beneficios del proyecto Resultados de la evaluacion social Sostenibilidad Impacto ambiental Plan de Implementacion Conclusiones y Recomendaciones

Colocar la denominacion del proyecto la cual debe permitir identificar el MORDAZA de proyecto y su ubicacion. Una vez declarada la viabilidad, la denominacion debera mantenerse durante todo el ciclo del proyecto. 2.2 Unidad Formuladora y Ejecutora Colocar el nombre de la Unidad Formuladora, y el nombre del funcionario responsable de la misma. Proponer la Unidad Ejecutora del proyecto, sustentando la competencia y capacidades de la entidad propuesta. 2.3 Participacion de las entidades involucradas y de los beneficiarios Consignar las opiniones de entidades involucradas y de los beneficiarios del proyecto respecto a la identificacion y compromisos de ejecucion del proyecto. 2.4 MORDAZA de referencia Describir los hechos importantes relacionados con el origen del proyecto y la manera en que se enmarca en los lineamientos de politica sectorial y en el contexto regional y local. 2.5 Diagnostico de la situacion actual Debera incluir un diagnostico de las condiciones actuales de prestacion del servicio publico, basado en informacion primaria, que contenga: Descripcion de la situacion actual con indicadores cuantitativos y cualitativos, Causas de la situacion existente, Intento de soluciones anteriores Poblacion afectada y sus caracteristicas, MORDAZA o area afectada 2.6 Definicion del Problema y sus Causas En base al diagnostico de la situacion actual se debera identificar, jerarquizar y priorizar los problemas que afronta la poblacion. No se incluira problemas que no esten expresamente justificados en el diagnostico. Incluir el arbol de causas- problemas- efectos. 2.7 Objetivos del proyecto Describir el objetivo central o proposito del proyecto, el cual debe reflejar los cambios que se espera lograr con la intervencion. La definicion del objetivo se efectuara a partir del arbol de medios y fines. III. FORMULACION Y EVALUACION 3.1 Analisis de la demanda Analisis de la demanda actual y de los determinantes que la afectan. Proyectar la demanda a lo largo del horizonte de evaluacion del proyecto, sustentando los supuestos utilizados. 3.2 Analisis de la oferta Determinar la oferta actual, las principales restricciones y las metas de servicio que se propone. Proyectar la oferta a lo largo del horizonte de evaluacion del proyecto, considerando la optimizacion de la capacidad actual sin inversion (situacion sin proyecto), sustentando los supuestos utilizados. 3.3 Balance Oferta Demanda Determinar la demanda actual y proyectada no atendida (deficit o brecha). Determinar los superavit o deficit de cada componente o estructura del sistema "sin proyecto".

1

II. ASPECTOS GENERALES 2.1 Nombre del Proyecto

Proyectos que incluyen: captaciones de MORDAZA superficiales y subterraneas, plantas de tratamiento de agua potable, lineas de conduccion, lineas de impulsion, estaciones de bombeo (en captaciones, plantas de tratamiento). En alcantarillado: interceptores, emisores, camaras de bombeo, tratamiento de aguas servidas. Ademas pueden incluir las obras no primarias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.