Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2007 (20/05/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES

345699

e)

de la instalacion y operacion de Infraestructura Necesaria para la Prestacion de Servicios Publicos de Telecomunicaciones. Coadyuvar a la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones eficaces y eficientes preferentemente en areas rurales, zonas de frontera y lugares de interes social.

Articulo 10°.- Cumplimiento de la Ley Las entidades del Estado, en los ambitos de sus respectivas competencias, supervisaran el fiel cumplimiento de la presente Ley, correspondiendo al Gobierno Nacional, a traves de las instancias competentes, la aplicacion y supervision del MORDAZA de precaucion en materia de instalacion y despliegue de Infraestructura Necesaria para la Prestacion de Servicios Publicos de Telecomunicaciones. Adicionalmente, precisase que correspondera al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Proteccion de la Propiedad Intelectual ­ INDECOPI, a traves de la Comision de Acceso al MORDAZA, conocer de las denuncias que se formulen por incumplimiento por parte de las Entidades de la Administracion Publica, de las disposiciones de la presente Ley, de acuerdo a sus competencias. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES PRIMERA.- Reglamentacion El reglamento de la presente Ley sera aprobado por decreto supremo refrendado por el Ministro de Transportes

y Comunicaciones, dentro de un plazo que no exceda de sesenta (60) dias contados a partir de la publicacion de la presente Ley. SEGUNDA.- Vigencia de la Ley La presente Ley entra en MORDAZA al dia siguiente de la publicacion de su Reglamento y rige por un periodo de cuatro (4) anos, computados a partir de su vigencia. TERCERA.- Instalacion de infraestructura En el MORDAZA de la declaracion de interes y necesidad publica a que se refiere el articulo 1°, disponese que la instalacion de la Infraestructura Necesaria para la Prestacion de Servicios Publicos de Telecomunicaciones podra realizarse sobre predios urbanizados, no urbanizados, eriazos, rusticos, entre otros, cuenten o no con proyectos de habilitacion MORDAZA aprobados, sin afectar la propiedad privada. CUARTA.- Plazo para la adecuacion de infraestructura instalada Las empresas operadoras de telecomunicaciones regularizan la insfraestructura instalada con anterioridad a la vigencia de la presente Ley, ante las instancias correspondientes y en un plazo no mayor de dos (2) anos contados a partir de la entrada en vigencia de la misma; para lo cual, los procedimientos y/o tramites administrativos que resulten aplicables se adecuan a lo previsto en la presente norma. QUINTA.- Adecuacion a la presente Ley Los procedimientos para la instalacion y operacion de Infraestructura Necesaria para la Prestacion de Servicios Publicos de Telecomunicaciones, iniciados MORDAZA de la entrada en vigencia de la presente Ley, se adecuan a lo dispuesto en esta norma.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Direccion General de Asuntos Economicos y Sociales

Comunicado Construccion del Padron General de Hogares en 20 Principales Ciudades del Pais1
1. En cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo 029-2007-PCM y en la Resolucion Ministerial 3722005-PCM, el Ministerio de Economia y Finanzas, a traves de la Direccion General de Asuntos Economicos y Sociales, a cargo de la Unidad Central de Focalizacion ­ UCF, ha dado inicio al MORDAZA de implantacion del Sistema de Focalizacion de Hogares ­ SISFOH, a traves de la construccion del Padron General de Hogares. 2. El Padron General de Hogares, es una base de datos sobre las caracteristicas socioeconomicas de las hogares, que para el 2007 tiene la meta identificar a 1.3 millones de hogares (6 millones de personas) residentes en las zonas mas pobres de las 20 principales ciudades del pais. 3. El MORDAZA de empadronamiento de hogares, es decir, la aplicacion de la Ficha Socioeconomica Unica ­ FSU, se realizara a partir del 1 de junio y culminara MORDAZA del 30 de agosto del presente ano. Estara a cargo de la empresa Instituto Cuanto, quien a traves de un personal debidamente capacitado e identificado, visitara vivienda por vivienda las zonas mas pobres de un total de 74 distritos. 4. Una vez procesada y consistenciada, la base de datos del Padron General de Hogares sera puesta a disposicion de los programas sociales y gobiernos locales para que identifiquen a los hogares que se encuentran en situacion de pobreza y que aun no acceden a los programas sociales. Asimismo, se pondra a disposicion de la comunidad en general a fin de facilitar la vigilancia y rendicion de cuentas de los programas sociales. 5. Si bien el liderazgo de esta tarea esta a cargo del Ministerio de Economia y Finanzas, como responsable de la Unidad Central de Focalizacion, le corresponde a los Gobiernos Locales de las municipalidades provinciales y distritales involucradas proporcionar el apoyo para que esta experiencia sea exitosa y organizar sus Unidades Locales de Focalizacion para administrar y actualizar el Padron General de Hogares de su ambito. 6. El Ministro de Economia y Finanzas ha dispuesto que se proporcione, a todo ciudadano que lo requiera, la informacion correspondiente a traves del correo electronico a sisfoh@mef.gob.pe y del telefono 311-5930 anexo 2164. MORDAZA, MORDAZA del 2007
1

62163-1

Las 20 ciudades son: MORDAZA, MORDAZA, Callao, Canete, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Chulucanas, Huancayo, MORDAZA, MORDAZA, Iquitos, Juliaca, MORDAZA, MORDAZA, Pucallpa, MORDAZA, Sullana, Tingo MORDAZA y Trujillo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.