Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2007 (20/05/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

345700

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de MORDAZA de 2007

SEXTA.- Prioridad en zonas de frontera Las solicitudes para la instalacion y operacion de Infraestructura Necesaria para la Instalacion de Servicios Publicos de Telecomunicaciones a realizarse en zonas de frontera, tendran prioridad. SETIMA.- Suspension de MORDAZA Suspendese durante la vigencia de la presente Ley, la aplicacion de las disposiciones que se le opongan. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los dieciocho dias del mes de MORDAZA de dos mil siete. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidenta del Congreso de la Republica MORDAZA MORDAZA MORDAZA Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los diecinueve dias del mes de MORDAZA del ano dos mil siete MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA DEL MORDAZA MORDAZA Presidente del Consejo de Ministros 62710-2

Articulo 3º.- Del control, fiscalizacion e investigacion de la comercializacion Las acciones de control, fiscalizacion e investigacion de la comercializacion del cianuro, en las actividades a las que se refiere el articulo 2º, seran realizadas por la Policia Nacional del Peru dando cuenta al Ministerio Publico. El transportista o usuario que transporta el cianuro para fines de la actividad minera debera contar con MORDAZA autenticada del Certificado de Operacion Minera vigente, expedido por la autoridad competente. En el caso de que el transportista o usuario del transporte de cianuro no acredite o no cuente con el Certificado MORDAZA mencionado, se procedera al decomiso del cianuro, bajo responsabilidad. Articulo 4º.- Reglamentacion de la Ley Mediante decreto supremo, el Poder Ejecutivo aprobara el reglamento de la presente Ley en un plazo no mayor de treinta (30) dias. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los dieciocho dias del mes de MORDAZA de dos mil siete. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidenta del Congreso de la Republica MORDAZA MORDAZA MORDAZA Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO:

LEY Nº 29023
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica; ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los diecinueve dias del mes de MORDAZA del ano dos mil siete MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA DEL MORDAZA MORDAZA Presidente del Consejo de Ministros 62710-3

LEY QUE REGULA LA COMERCIALIZACION Y USO DEL CIANURO
Articulo 1º.- Competencias de las autoridades sectoriales Las autoridades sectoriales son las entidades competentes en materia normativa, de control y sancion, para asegurar el uso, manipulacion, manejo adecuado, produccion, transporte y almacenaje del cianuro, cualquiera sea su origen, estado o destino, a fin de prevenir riesgos y danos sobre la salud de las personas y el ambiente. Para tal efecto, el uso del cianuro debe contar con las autorizaciones de las autoridades sectoriales competentes referidas a las regulaciones de gestion ambiental vigentes. Asimismo, son competentes en todo lo referente al desmantelamiento de instalaciones relacionadas con el uso del cianuro. Articulo 2º.- Competencias de los gobiernos regionales Los gobiernos regionales son competentes para dictar las normas especificas para asegurar el uso, manipulacion y manejo adecuado del cianuro en las actividades de la pequena mineria y mineria artesanal, asi como para imponer sanciones, asimismo, en aquellas actividades de otros sectores cuyos insumos productivos incorporen el uso del cianuro y que se encuentren comprendidas en la relacion de productos que se estableceran en el reglamento de la presente Ley.

RESOLUCION LEGISLATIVA Nº 29024
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Resolucion Legislativa siguiente:

RESOLUCION LEGISLATIVA QUE APRUEBA EL "CONVENIO-MARCO RELATIVO A LA EJECUCION DE LA AYUDA FINANCIERA Y TECNICA DE LA COOPERACION ECONOMICA EN LA REPUBLICA DEL PERU EN VIRTUD DEL REGLAMENTO `ALA' "
Articulo Unico.- Objeto de la Resolucion Legislativa Apruebase el "Convenio-Marco Relativo a la Ejecucion de la Ayuda Financiera y Tecnica de la Cooperacion Economica en la Republica del Peru en virtud del Reglamento `ALA' ", suscrito el 5 de diciembre de 2002, en la MORDAZA de Bruselas, Reino de Belgica, de conformidad con los articulos 56° y 102°, inciso 3), de la Constitucion Politica del Peru. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.