Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2011 (31/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

458338

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 31 de diciembre de 2011

Que, son funciones de la Direccion de Promocion de Imagen MORDAZA, entre otros, segun los literales f) y h) del articulo 59º B del Reglamento de Organizacion y Funciones de PROMPERU, administrar todos los derechos derivados de la MORDAZA MORDAZA, regulando la politica de control, uso, explotacion y demas derechos de la misma, asi como promover, conducir y fomentar la integracion entre las diversas instituciones publicos y privadas a nivel nacional e internacional, incentivando la inclusion de la MORDAZA MORDAZA como estrategia de marketing en los productos y/o servicios que brindan; Que, en este sentido, a fin de administrar adecuadamente los derechos derivados de la MORDAZA MORDAZA, resulta necesario el establecimiento de disposiciones que normen el uso de la MORDAZA Pais; De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organizacion y Funciones de PROMPERU aprobado por Decreto Supremo N° 009-2007-MINCETUR y modificatoria; SE RESUELVE: Articulo Unico.- Aprobar el Reglamento para el Uso de la MORDAZA MORDAZA, que consta de cinco (5) capitulos, veintiseis (26) articulos, cuatro disposiciones complementarias finales, una disposicion complementaria transitoria y dos (02) Anexos, los mismos que forman parte integrante de la presente Resolucion. Registrese y comuniquese y publiquese. ARACELLY LACA MORDAZA Secretaria General (e)

Certificado de Licencia de Uso de la MORDAZA MORDAZA otorgado por PROMPERU. i. Portafolio de productos: Conjunto de productos comercializados por una misma persona, bajo una misma MORDAZA registrada de la cual es titular o sobre la cual cuenta con licencia de uso. j. Producto peruano: Producto del Licenciatario en el que por lo menos el 50% de su costo de venta es de procedencia peruana. k. Costo de Venta: Es el valor en que se incurre para producir o comprar un bien que se vende. l. Organo competente: La Direccion de Promocion de Imagen MORDAZA (DPIP) de PROMPERU.

CAPITULO II DE LA MORDAZA MORDAZA
Articulo 4º.- De la MORDAZA MORDAZA Peru 4.1 La MORDAZA MORDAZA es una herramienta de promocion del Peru que tiene como objetivo impulsar los sectores turismo, exportaciones, inversiones y la imagen del MORDAZA principalmente en los ambitos de gastronomia, arte y cultura, deporte, educacion y desarrollo de valores y autoestima nacional, a nivel nacional e internacional. 4.2 El uso de la MORDAZA MORDAZA Peru implica un compromiso con el Peru y busca: a. b. c. d. e. La promocion del Peru y lo peruano. La competitividad de las exportaciones peruanas. El crecimiento del flujo de turistas hacia el Peru. La atraccion de inversiones hacia el Peru. La mejora de la imagen del MORDAZA en general.

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA MORDAZA MORDAZA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1º.- Del objeto El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que rigen el uso de la MORDAZA MORDAZA Peru, de la cual es titular la Comision de Promocion del Peru para la Exportacion y el Turismo - PROMPERU. Articulo 2º.- Del ambito de aplicacion El presente Reglamento es de cumplimiento obligatorio para todas las unidades organicas de PROMPERU y las personas naturales y juridicas, de derecho publico o privado, nacionales o extranjeras, que solicitan y obtienen una licencia de uso de la MORDAZA MORDAZA Peru. Articulo 3º.- De las definiciones A efectos de la aplicacion del presente Reglamento se establecen las siguientes definiciones: a. Persona natural con negocio: Persona domiciliada en el Peru que cuenta con Registro Unico de Contribuyente (RUC) y realiza actividades economicas. b. Persona juridica nacional: Entidad constituida bajo la normativa nacional, domiciliada en el Peru, que cuenta con RUC y realiza actividades economicas con o sin fines de lucro, no siendo relevante la procedencia del capital de constitucion y/o inversion. Pueden ser de derecho publico o de derecho privado. c. Persona juridica extranjera: Entidad constituida bajo normativa extranjera, domiciliada en el MORDAZA de su constitucion, que realiza actividades economicas con o sin fines de lucro, contando con la documentacion emitida por las autoridades competentes que acredita su existencia y su actividad economica. d. MORDAZA Pais: MORDAZA MORDAZA Peru. e. Licenciante: PROMPERU, titular de la MORDAZA Pais. f. Licencia de Uso: Autorizacion de uso de la MORDAZA MORDAZA otorgado por PROMPERU. g. Certificado de Licencia de Uso: documento en el que consta la Licencia de Uso de la MORDAZA Pais. h. Licenciatario: Persona que ha obtenido el

4.3 La MORDAZA MORDAZA Peru esta constituida por la denominacion PERU escrito de acuerdo al siguiente diseno caracteristico:

4.4 El logotipo anteriormente descrito es la forma grafica del nombre, diferenciado por estilo tipografico y color, y ha sido especialmente dibujado en un solo trazo. 4.5 El logotipo no debera utilizarse como texto ni debe crearse una tipografia a partir del mismo. Articulo 5º.- De la titularidad de la MORDAZA MORDAZA 5.1 PROMPERU es titular exclusivo de los derechos de la MORDAZA MORDAZA, de conformidad con la normativa sobre propiedad industrial aplicable, encontrandose inscrita en el Registro de Signos Distintivos del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Proteccion de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. 5.2 PROMPERU puede autorizar el uso de la MORDAZA MORDAZA a traves el otorgamiento de Licencias de Uso o la designacion de Embajadores. Articulo 6º.- De los usos prohibidos Se prohibe el uso de la MORDAZA MORDAZA para fines o actividades siguientes: a. Politicos, entre los que se encuentran los fines y actividades perseguidos o realizados por personajes y organizaciones politicas, tales como partidos y movimientos politicos, agrupaciones politicas no partidarias, y sus miembros, asi como las actividades organizadas con fin politico. b. Religiosos, ligados a alguna creencia o credo religioso o espiritual. c. Contrarios a la Constitucion Politica del Peru y legislacion vigente. d. Contrarios a la promocion de la imagen MORDAZA, que generen posiciones polarizadas, que pudieran dar lugar a consecuencias negativas en la percepcion de la imagen del MORDAZA, ya sea por causar danos a la salud, al medio ambiente, generar conflictos sociales u otros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.