Norma Legal Oficial del día 08 de septiembre del año 2013 (08/09/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

502536
OBJETIVOS: - Proporcionar una guia practica que permita la realizacion de levantamiento de evidencias en forma optima, la cual conlleve a mejores resultados en la realizacion de necropsias y por ende redunde en una mejor administracion de justicia. OBJETIVOS ESPECIFICOS: - Identificacion procesos, subprocesos y actividades de la diligencia de levantamiento de evidencias. - Estandarizacion y sistematizacion de los levantamientos de evidencias que nos permitan evaluar y mejorar dichos procesos - Brindar conocimiento acerca de la diligencia del levantamiento de evidencia y su importancia dentro de la administracion de justicia. DEFINICIONES OPERACIONALES - LUGAR ABIERTO: denominacion usada cuando se realizan los levantamientos de evidencia en zonas que no presentan delimitacion fisica (via publica, chacra, MORDAZA de los MORDAZA caminos descampados, etc.) - LUGAR O ESCENA CERRADA: presenta delimitacion fisica ejemplo: interior de MORDAZA, cuarteles, colegios, etc. - ESCENA PRIMARIA: cuando el cadaver es encontrado en el lugar donde se realizaron los hechos. Ejemplo cadaver con orificio de entrada en MORDAZA el cual presenta adyacente charco de sangre importante. - ESCENA SECUNDARIA: cuando la evidencia se encuentra en el lugar donde no sucedieron los hechos. Ejemplo cadaver que es levantado en una posta de salud que ha recibido impacto de bala en un caserio muy cercano y es trasladado a la posta para su atencion de emergencia. - ESCENA PROTEGIDA: escena que es preservada adecuadamente por miembros de seguridad a los cuales no han tenido acceso personas y/o animales que hayan podido modificar, llevar, o dejar evidencias en el lugar. - ESCENA CONTAMINADA: escena que no MORDAZA con la debida proteccion y a la cual ha tenido acceso animales o personas los cuales han dejado o extraido evidencias del lugar. - POSICION DEL CADAVER:

El Peruano MORDAZA 8 de setiembre de 2013

- POSICION postura, situacion, disposicion. - DECUBITO posicion del cuerpo tendido sobre un plano horizontal. - DORSAL relativo al dorso o espalda. - VENTRAL relativo al vientre. - SEDENTE que esta sentado - PECTORAL relativo al MORDAZA - CUBITAL relativo al codo. - CUERPO EN SUSPENSION Comun en personas que se suicidan (95%), menos frecuente homicidio. En esta posicion debemos tomar en cuenta tambien: - De donde esta suspendido el cuerpo. - A que altura. - Con que esta suspendido. - Si tiene las manos o pies atados. Si se encuentra alguna silla o banco cercano a los pies del individuo.

FE DE ERRATAS
Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Organismos constitucionales autonomos, Organismos Publicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que conforme a la Ley Nº 26889 y el Decreto Supremo Nº 025-99-PCM, para efecto de la publicacion de Fe de Erratas de las Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1. 2. 3. La solicitud de publicacion de Fe de Erratas debera presentarse dentro de los 8 (ocho) dias utiles siguientes a la publicacion original. En caso contrario, la rectificacion solo procedera mediante la expedicion de otra MORDAZA de rango equivalente o superior. Solo podra publicarse una unica Fe de Erratas por cada MORDAZA legal por lo que se recomienda revisar debidamente el dispositivo legal MORDAZA de remitir su solicitud de publicacion de Fe de Erratas. La Fe de Erratas senalara con precision el fragmento pertinente de la version publicada bajo el titulo "Dice" y a continuacion la version rectificada del mismo fragmento bajo el titulo "Debe Decir"; en tal sentido, de existir mas de un error material, cada uno debera seguir este orden MORDAZA de consignar el siguiente error a rectificarse. El archivo se adjuntara en un disquete, cd rom o USB con su contenido en formato Word o este podra ser remitido al correo electronico normaslegales@editoraperu.com.pe

4.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.