Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2019 (22/03/2019)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 88

88

NORMAS LEGALES

Viernes 22 de marzo de 2019 /

El Peruano

Que, el 13 de diciembre del 2018, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Ordenanza Municipal No 011-2018-MDCH, en la cual se establecen plazo para presentación de declaración jurada del Impuesto Predial, Cronograma de vencimiento de pago del Impuesto Predial, fijan la Tasa de Interés Moratorio, monto mínimo del Impuesto Predial y el derecho por servicio de emisión mecanizada para el Ejercicio Fiscal 2019, en el cual se establece como fechas de vencimiento del pago al contado el 28 de febrero del 2019 y si es fraccionado, la primera cuota vence el 28 de febrero del 2019, la segunda cuota el 31 de mayo del 2019, la tercera cuota el 29 de agosto del 2019 y la cuarta cuota el 29 de noviembre del 2019; Que, es política de la actual gestión municipal otorgar mayores facilidades e incentivos a los contribuyentes para el pago oportuno de sus obligaciones tributarias, considerando que han existido inconvenientes en la entrega de las cuponeras de pago a los contribuyentes; por lo que es necesario prorrogar el plazo del vencimiento de pago de la primera cuota del impuesto predial hasta el último día hábil del mes de abril del 2019, plazo aplicable también para el pago al contado del total del impuesto predial 2019; Que, estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto por los numerales 8) y 9) del artículo 9º y el artículo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de las Municipalidades, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta y POR UNANIMIDAD, el Concejo Municipal Distrital de Chancay aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE PRORROGA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL 2019 Y LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA DEL IMPUESTO PREDIAL Artículo Primero.- PRORROGAR EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO 2019 Y EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA DEL MISMO hasta el 30 de abril del 2019, quedando el cronograma de pagos de la siguiente manera:
IMPUESTO PREDIAL PRIMERA CUOTA SEGUNDA CUOTA TERCERA CUOTA CUARTA CUOTA FECHA DE VENCIMIENTO 30 DE ABRIL DEL 2019 31 DE MAYO DEL 2019 29 DE AGOSTO DEL 2019 29 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Artículo Segundo.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la Gerencia Municipal, Dirección de Administración Tributaria, Secretaria General de acuerdo a sus competencias; y a la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones su publicación en el portal electrónico de la Institución. Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase. DOMITILA AURORA DULANTO DE BALTA Alcaldesa 1751765-1

COMUNICADO A NUESTROS USUARIOS
REQUISITOS PARA PUBLICAR EN LA SEPARATA DE NORMAS LEGALES
Se comunica a las diversas entidades públicas que a partir del 1 de octubre del año 2018, para efectos de la publicación de sus dispositivos legales en general (normas legales, reglamentos jurídicos o administrativos, resoluciones administrativas, actos de administración, actos administrativos, etc) que contengan o no anexos, deberán tener en cuenta lo siguiente: 1. La documentación a publicar se recibirá de lunes a viernes, en el horario de 9.00 am a 5.30 pm. La solicitud de publicación deberá adjuntar los dispositivos legales refrendados por el funcionario acreditado con registro de firma ante la Gerencia de Publicaciones Oficiales. 2. Para todo dispositivo legal, tenga o no anexos, el contenido del archivo o correo electrónico será considerado COPIA FIEL DEL DOCUMENTO ORIGINAL IMPRESO que nos entregan para su publicación. Cada entidad pública se hará responsable del contenido de los archivos electrónicos que entrega para su publicación. 3. Toda solicitud de publicación deberá adjuntar obligatoriamente la respectiva "unidad de almacenamiento" o enviar el archivo correspondiente al correo electrónico normaslegales@ editoraperu.com.pe 4. Todo documento que contenga tablas deberá ser trabajado como hoja de cálculo de Excel, de acuerdo al formato original y sin justificar. El texto en formato Word y si incluye gráficos, deberán ser trabajados en formato PDF o EPS a 300 DPI y en escala de grises, cuando corresponda. 5. Este comunicado rige para las entidades públicas que actualmente no hacen uso del Portal de Gestión de Atención al Cliente ­ PGA, el cual consiste en un sistema de solicitud de publicación de normas legales online (www.elperuano.com.pe/pga).

GERENCIA DE PUBLICACIONES OFICIALES

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.