Norma Legal Oficial del día 09 de octubre del año 1998 (09/10/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 90

Pag. 164824 t1-o w

L i m a , viernes 9 de octubre de 1 9 9 8

Diagrama 2. Inscripcion Inicial

BENEFICIO PARA LOS USUARIOS
El MORDAZA de preseleccion propuesto beneficia a los usuarios al: (a) Simplificar e integrar toda la informacion suficiente y necesaria para efectuar su eleccion a diferencia de contar con informacion sesgada. parcial e incompleta de algunos concesionarios; (b) Evitar la confusion al llegarle a su domicilio una sola boleta oficial y no algunas o muchas boletas, inclusive repetidas de solo algunos concesionarios de larga distancia; (c) Incluir la informacion oue oriente e ilustre al usuario sobre la importancia de efectuar su eleccion, a diferencia de la eventual publicidad de los concesionarios de larga distancia; (d) Establecer el MORDAZA de preseleccion en una serie de etapas que garantizan que se MORDAZA estricto cumplimiento de la eleccion del usuario por parte de los concesionarios de larga distancia y el concesionario del servicio telefonico local; (e) Otorgarles un rol determinante en el MORDAZA de preseleccion.

(c ) Contar con procedimientos MORDAZA para las diferentes etapas del proceso.

OTROS TEMAS DE INTERES PARA LOS USUARIOS
i) En la vigencia del Sistema de Preseleccion, una linea telefonica podra estar preseleccionada a solo un concesionario de larga distancia a la vez. ii) Los abonados que deciden no seleccionar a otro concesionario de larga distancia continuaran obteniendo dichos servicios con su actual concesionario. Sin embargo, con posterioridad, luego de concluido el MORDAZA de preseleccion inicial, podran cambiar de concesionario de larga distancia si asi lo deciden. iii) Para efectivizar el cambio de concesionario de larga distancia, el usuario debera comunicar ello al concesionario con el cual desea cambiarse, debiendo ponerse en contacto con el e informarle sobre sus datos. Luego que el concesionario valide sus datos y el usuario confirme su eleccion, mediante I R Carta de Adhesion, se procedera al cambio. Sin la validacion del usuario el cambio no procede. iv) Los concesionarios de larga distancia no pueden negarse a dar servicio a ningun usuario. v) El usuario podra verificar si el operador de larga distancia que le esta brindando el servicio es aquel que el preselecciono. Para ello, los concesionarios locales que facturen las llamadas de larga distancia, deberan incluir en la factura de usuario, por cada llamada de larga distancia, el nombre o codigo de identificacion del concesionario que encamino dicha llamada. Asimismo, los concesionarios de larga distancia podran transmitir, previo al establecimiento de la llamada, un mensaje grabado de corta duracion para identificarse, sin costo alguno para el usuario llamante. vi) Igualmente, los concesionarios de larga distancia deberan establecer numeros telefonicos que le permitan a sus usuarios informarse sobre el servicio que brinda, asi como presentar sus reclamos.

BENEFICIO PARA LOS CONCESIONARIOS D E LARGA DISTANCIA
Por su parte, los concesionarios de larga distancia se benefician del MORDAZA de preseleccion al: (a) Lograr un mayor conocimiento del MORDAZA a ser servido a traves del MORDAZA de preseleccion, que le ayudaria a reducir riesgos en su inversion; (b) Reducir sus presupuestos de publicidad q u e posteriormente pudieran ser trasladados a precios: (c) Evitar el robo de clientes al tener una participacion directa y decisiva en todo el MORDAZA de preseleccion. incluyendo la programacion correspondiente en las centrales del concesionario del servicio de telefonia fija local: (d) Tener un trato directo con los usuarios que los seleccionen desde el momento inicial de respuesta de las boletas, y durante todas las etapas del MORDAZA de preseleccion, y posteriormente de llamada-por-llamada.

DE LA MORDAZA INFORMATIVA HACIA LOS USUARIOS
Como se menciono anteriormente, para la realizacion de este MORDAZA es muy importante la participacion efectiva de los usuarios, las empresas concesionarias y el organismo regulador. Por ello. OSIFTEL se encargara de realizar una MORDAZA informativa que difunda el Sistema de Preseleccion, con la finalidad de informar a los usuarios sobre las ventajas y alcances de la misma, cautelando su derecho a recibir informacion adecuada y oportuna, sin perjuicio de la promocion que cada concesionario podra realizar sobre los servicios que ofrece. En este MORDAZA, las empresas concesionarias son responsables de proporcionar adecuada informacion a los

BENEFICIO PARA EL CONCESIONARIO LOCAL
El concesionario del servicio de telefonia fija local. tambien se beneficia con el MORDAZA de preseleccion por: (a) Participar activamente en el MORDAZA de preseleccion; (b) Coordinar de manera directa con los concesionarios de larga distancia y los usuarios que los seleccionen, evitando eventuales externalidades de cualquier intermediacion;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.