Norma Legal Oficial del día 16 de julio del año 1999 (16/07/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

Pag. 175842
INSTRUCTIVO

NORMAS LEGALES
(22) (23) (24) Periodo a ser auditado Monto a ser auditado Relacion con Lineamientos de Politica CGR Cronograma de ejecucion

MORDAZA, viernes 16 de MORDAZA de 1999
Anotar la fecha de inicio y de termino del periodo a ser evaluado en la auditoria. Senalar el monto del presupuesto que se estima auditar (en nuevos soles). Indicar los numerales de los Lineamientos de Politica de la Contraloria General, tanto generales como especificos, que se relacionan con la auditoria programada. Anotar la fecha de inicio y termino programado para el desarrollo de la auditoria, asi como, el numero de dias utiles programados que comprende desde la programacion de la auditoria hasta la aprobacion del informe. Consignar el apellido MORDAZA y MORDAZA de cada integrante de la comision de acuerdo al cargo que desempena. Senalar los nombres de cada integrante de la comision. El costo por hora hombre, sera hallado de la siguiente manera: Luego de descontar los dias sabado, domingos y feriados asi como un mes de vacaciones, se considera 230 dias utiles: COSTO H-H = Remuneracion bruta anual / Total H-H anual A = 230 dias B = 8 horas diarias Total H-H anual = A x B = 1,840 Anotar el numero de H-H estimado para cada integrante de la comision, de acuerdo a su permanencia en la Comision de Auditoria. Indicar el monto de remuneracion estimada por integrante de la auditoria. El calculo de la remuneracion esta dado por el producto de los items (28) y (29): Remuneracion estimada = Costo H-H x Nº H-H

FORMATO PA-1 : CAPACIDAD OPERATIVA DEL ORGANO DE AUDITORIA
ITEM (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) RUBRO Apellidos Nombres Remuneracion anual Bruta Nivel MORDAZA de documento de identificacion Numero (N°) Profesion Condicion laboral Publico Privado En el Estado (no auditoria) DESCRIPCION Consignar el apellido MORDAZA y MORDAZA de cada integrante. Anotar el nombre de cada integrante. Anotar el monto de la remuneracion bruta anual (S/.) de cada integrante. Indicar si el integrante del OAI es Directivo o Jefe (Dir), Auditor (Aud) o personal de apoyo (Ap). Indicar el MORDAZA y numero del documento de identificacion, de acuerdo al Anexo N° 2. Senalar la profesion del personal de acuerdo al Anexo N° 3. Indicar si el personal es Permanente (Per) o Eventual (Ev). Anotar el tiempo de servicio en auditoria en el sector publico. Anotar el tiempo de servicio en auditoria en el sector privado. Anotar el tiempo de servicio (en el sector publico), en areas que no son de auditoria.

(25)

(26) (27) (28)

Apellidos Nombres Costo H-H

FORMATO PA-2 : EQUIPOS DE COMPUTO DEL ORGANO DE AUDITORIA
ITEM RUBRO (1) Procesador (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) DESCRIPCION Marcar con una "X" el MORDAZA de procesador que posee la computadora : 386, 486 o Pentium. Sistema operativo Marcar con "X" la denominacion del Sistema Operativo que posee cada equipo : DOS, Windows 3.11, 95 o 98. Capacidad de Disco Anotar en Mega bytes-MB la capacidad del disco duro. Duro Memoria RAM Indicar en Mega bytes-MB la capacidad de memoria RAM . Lectora de CD-ROM Marcar con "X" si cuenta o no cuenta con lectora de CD-ROM la computadora especificada Acceso a Internet Marcar con "X" si cuenta o no cuenta con acceso a Internet en la computadora especificada Acceso a Intranet Marcar con "X" si cuenta o no cuenta con acceso a Intranet en la computadora especificada Impresora Matricial Indicar el numero de Impresoras Matriciales con que cuenta el Organo de Auditoria Impresora Laser Senalar el numero de Impresoras Laser con que cuenta Impresora de Inyec- Anotar el numero de Impresoras de Inyeccion de Tinta con cion de Tinta que cuenta Total Indicar el Total de Impresoras con que cuenta.

(29)

N° de H-H

(30)

Remuneracion

(31)

(32) (33) (34)

(35)

En caso la entidad, programa y/o proyecto, unidad o area a examinar tenga ubicacion geografica diferente al OAI, anotar el valor de pasajes de ida y vuelta que se incurran en el desplazamiento. Viaticos Indicar el monto que se estima emplear en alojamiento y alimentacion. Otros Senalar el monto que se estima emplear en otros gastos. Total Anotar la suma de los montos asignados a cada integrante de la comision: TOTAL = Remuneraciones + Pasajes + Viaticos + Otros Sustento de la selec- Explicar el motivo de la seleccion de la entidad, programa y/o cion de la entidad, proyecto, unidad o area a examinar. Cuando se trate de audiprograma y/o protorias no planificadas o reprogramadas, debera senalarse las yecto, unidades o justificaciones correspondientes. areas a auditar

Pasajes

FORMATO PA-3:
ITEM RUBRO (1) Codigo entidad (2) Ano

PROGRAMACION DE LA AUDITORIA

FORMATO PA-4: CRONOGRAMA DE AUDITORIAS PROGRAMADAS
ITEM RUBRO (1) Codigo DESCRIPCION Indicar el codigo de la entidad a la que pertenece el OAI. En el caso de las unidades organicas de la CGR debera anotar su codigo correspondiente Senalar el nombre de la entidad a la que pertenece el OAI. En el caso de las unidades organicas de la CGR debera anotar el nombre correspondiente Anotar el numero correlativo. Indicar el codigo completo de la auditoria: codigo de la Entidad, programa y/o proyecto, ano y correlativo de su programacion. (Compuesto por los items (1), (2) y (3) del Formato PA3). Anotar las unidades organicas o areas a ser examinadas. Indicar el MORDAZA de auditoria que se efectuara, entre las opciones: Examen Especial (E.E.), a los Estados Financieros y Presupuestales (A.F.), Gubernamental con Enfoque Integral (A.G.I.), y de Gestion (A.G.). Anotar la fecha de inicio y termino programada de la auditoria, asi como el numero de dias utiles programados que comprende; para tal efecto considerar todas las etapas, desde la programacion de la auditoria hasta la aprobacion del informe. Marcar con un aspa (x) los meses que abarcan las auditorias programadas. Anotar el numero total de H-H estimada para cada auditoria. Contenido en el item (29) del Formato PA-3.

(3)

Correlativo

(4) (5) (6) (7) (8) (9)

Planificada No ejecutada en el ano anterior Nueva En MORDAZA No planificada Documento de encargo y Fecha Origen

(10)

(11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18)

Reprogramacion Unidades o Areas a auditar Codigo Nombre Departamento Provincia Distrito MORDAZA de auditoria

DESCRIPCION Anotar el codigo de la entidad a ser auditada. Anotar el ano correspondiente a la programacion del Plan actual, si se trata de una auditoria en MORDAZA que viene del ano anterior, se anotara su ano de inicio. Se debera generar un correlativo que se inicie con la primera auditoria programada. Las auditorias en MORDAZA mantendran el numero que le correspondio el ano de inicio. Las auditorias no planificadas deberan continuar con el correlativo de la programacion. Marcar con "X" si la auditoria pertenece al Plan Anual de Auditoria actual. Marcar con "X" : Si se trata de una auditoria programada en el Plan Anual del ano precedente y no se ejecuto. Marcar con "X" : Si se trata de una nueva auditoria del Plan actual. Marcar con "X" : Cuando aun se encuentra en MORDAZA la auditoria del ano precedente. Este MORDAZA sera marcado cuando se inicie una auditoria que no pertenezca al Plan Anual. Anotar el numero y fecha del Oficio con el que se realizo el encargo, unicamente si la presente auditoria se origina por el mismo. Debera anotar su origen (CGR, Titular de la entidad, programa y/o proyecto, Titular del sector, Congreso, Presidencia de la Republica, Poder Judicial y Otros: especificar. Este MORDAZA sera llenado cuando por imprevistos o causas debidamente justificadas se modifique el Plan aprobado. Anotar las unidades organicas o areas a examinar. En caso la auditoria se efectua a una entidad diferente a la del Organo de Auditoria, indicar su codigo. Senalar el nombre de la entidad a ser auditada. Anotar el departamento, provincia y distrito donde se ubica la entidad a ser auditada. Marcar con un aspa (X) el MORDAZA de auditoria que se efectuara, segun las opciones: Examen Especial, a los Estados Financieros y Presupuestales, de Gestion, Gubernamental con Enfoque Integral. Anotar el objetivo general de la auditoria. Senalar los objetivos especificos que se relacionan con el objetivo general de la auditoria. Indicar los componentes o areas a ser examinadas (segun Anexo Nº 4), especificando con un mayor nivel de detalle las areas criticas y los puntos de atencion (segun Anexo N° 5).

(2)

Nombre

(3) (4)

Numero Codigo de la auditoria

(5) (6)

Unidades o areas a auditar MORDAZA de auditoria

(7) (8) (9) (10) (11)

Fecha de inicio Fecha de termino Dias Meses H-H

FORMATO PA ­ 5 : EJECUCION DE LA AUDITORIA -OAI
ITEM RUBRO (1) Fecha (2) (3) (4) (5) Codigo entidad Ano Correlativo Origen DESCRIPCION Anotar la fecha, a la cual se presenta la informacion. De tratarse de una auditoria programada, se consignaran los datos registrados en el Formato PA-3, items (1), (2) y (3).

(19) (20) (21)

Objetivo general Objetivos Especificos Componentes Auditables

(7)

Componentes Auditables

Marcar con "X" segun se trate de una auditoria planificada o no planificada. Para tal efecto, se consideraran como auditoria planificada aquellas que en su ejecucion, mantengan : - Las Unidades o Areas a auditar programadas - El MORDAZA de auditoria programada Si cambian dichos elementos, se considerara como una nueva auditoria . Anotar los componentes auditables, areas criticas y puntos de atencion (Anexo N° 4 y 5).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.