Norma Legal Oficial del día 29 de octubre del año 1998 (29/10/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

I,ima, jueves 29 dc octuhrc dc 1998

1' 1 mm&# el m

Pag. 165273

PRQMUDEH
Constituyen Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente
RESOLUCION SUPREMA W O90-9%PROMUDEH MORDAZA, 26 de octubre de 1998
CONSIDERANDO: Que mediante Ley W 26518, modificada por las Leyes N"s. 26596 y 26621, se establece que el Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente, tiene por finalidad orientar, integrar, estructurar, coordmar, supervisar y evaluar las politicas, planes, programas y acciones 3. nivel nacional, destinados a la atencion integral de mnos y adolescentes; determinandose en el Articulo 7", que el Ente Rector es el organo central de dicho Sistema, encargado de dirigir y formular las politicas, planes y programas sectoriales e institucionales de atencion al MORDAZA y al adolescente; Que la Primera Disposicion Complementaria del Decreto Legislativo N" 866, dispuso la transferencia de las funciones, recursos presupuestales, patrimonio, acervo documentano y personal, entre otros, del Ente Rector del Sistema Nacional de Atencion Integral del MORDAZA y el Adolescente y sus respectivas Secretarias; precisando su Reglamento de Organizacion y Funciones, aprobado por Decreto Supremo N" OOl-97-PROMUDEH, que la conduccion del mencionado Sistema corresponde al Titular del Sector; Que se hace necesario la constitucion en el Sector Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano, de una Comision encargada de establecer funciones de coordinacion con las entidades publicas y privadas dedicadas a la atencion de las ninas, ninos y adolescentes a fin de realizar programas y acciones que respondan a sus necesidades; De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N" 560 - Ley del Poder Ejecutivo, Decreto Legislat.ivo N" 866 Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. modificado por el Decreto Legislativo N" 893; SE RESUELVE:

Articulo 49- La Gerencia de Promocion de la Ninez y la Adolescencia del Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano se constituira como la secretaria tecnica de la Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente. Articulo 59- La Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente aprobara su Reglamento Interno, en un plazo no mayor de 36 diasi calendario. iP1.h Al-t--- fi" .- I. Sectores e Instituciones aludidos en el ros Articulo 3" de la presente resolucion, designaran a sus representantes ante la Comision de Coordinacion en un plazo MORDAZA de 5 dias de publicada la presente. Articulo 7".- La presente Resolucion Suprema sera refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros de Salud, Educacion y Promocion de la Mujer v " " del Desarrollo Humano.
Registrese, comuniquese y publiquese. Rubrica del Ing. MORDAZA Fujimori Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA PANDOLFI ARBULU Presidente del Consejo de Ministros MORDAZA COSTA BAUER Ministro de Salud MORDAZA PALERMO CABREJOS Ministro de Educacion MORDAZA SCHENONE ORDINOLA Ministra de Promocion de la Mujer y Desarrollo Humano 12448

ECONOMIA Y FINANZAS
Notas explicativas al Anexo Nc 1 y Formularios del Anexo N" 3 de la Directiva N~009=98=010E, de formulacion de plan operativo y prkupuesto de entidades del Estado para 1999
OFICINA DE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DEL ESTADO - OIOE OFICIO CIRCULAR W 021-9&EF/I5.OIOE
MORDAZA, 28 de octubre de 1998 En uso de las funciones establecidas en el numeral 2 del Articulo 3" de la Resolucion Ministerial N" OSS-98-EF.y para un adecuado cumplimiento de la Directiva N" 009-98-OIOE de Programacion y Formulacion del Plan Operativo y Presupuesto de las Entidades del Estado para 1999, aprobada mediante Resolucion Ministerial N" 230-98.EF/15, se adjunta como anexo al presente oficio circular, las notas explicativas para el llenado del Anexo N" 1 y de los Formularios NS. 4P y 5P del Anexo N" 3 de la mencionada directiva. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Director Ejecutivo

Articulo lo.- Constituir la Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente, en el Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano -PROMUDEH-, la que se encargara de coordinar las acciones de los diversos sectores en relacion a la atencion, proteccion _y promocion de la ninez Y la adolescencia. Articulo 2".- La Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y el Adolescente, tiene las siguientes funciones:
a) Proponer al Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano, las normas tecnicas y administrativas de caracter nacional y general sobre la atencion de la MORDAZA, MORDAZA y adolescente; b) Formular programas multidisciplinarios especiales de atencion de las necesidades de la ninez y la adolescencia, con enfasis en la poblacion en riesgo; c) Velar por el cumplimiento de las normas contenidas en la Convencion de las Naciones Unidas sobre los Derechos del MORDAZA y en la legislacion nacional al interior de sus Sectores, reportando al Promudeh los avances en el cumnlimiento de sus metas y objetivos a favor de la infancia y la adolescencia para su adecuado monitoreo y evaluacion; d) Las demas que le correspondan de acuerdo a ley.

Articulo 3".- La Comision de Coordinacion del Sistema Nacional de Atencion Integral al MORDAZA y al Adolescente tiene la siguiente conformacion:
a) El Viceministro de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano, quien la presidira; b! Un representante del Ministro de Salud; c) Un representante del Ministro de Educacion; dl Un representante del Consejo de Coordinacion Judicial; ej Un representante de la Iglesia Catolica; y, f> Un representante del Grupo Iniciativa Nacional por los Derechos del Nino.

ANEXO NOTAS EXPLICATIVAS AL ANEXO N" 1 Y FORMULARIOS 4P Y 5P DEL ANEXO W 3 DE LA DIRECTIVA W 009-98-OIOE ANEXON"lDELA DIRECTIVA W 009-9%OIOE PLAN OPERATIVO
Es el conjunto de acciones que llevara a cabo la entidad y que ira en concordancia con su plan estrategico, incluye la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.