Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2001 (14/12/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

Pag. 213874

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 14 de diciembre de 2001

PODER LEGISLATIVO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 27594
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Igualmente, para efectos de la aceptacion de renuncia o remocion del cargo, debe expedirse las respectivas Resoluciones Supremas. Articulo 2º.- Ascensos de los Generales y Almirantes de las FF.AA. El Presidente de la Republica mediante Resolucion Suprema debidamente refrendada por el Ministro del Sector, nombra al Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas y al Director de la Policia Nacional. Asimismo, otorga los ascensos de los Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas y de los Generales de la Policia Nacional, segun propuesta del Instituto correspondiente, mediante Resolucion Suprema refrendada por el Titular del Sector. Se observan las mismas formalidades para las resoluciones en las que se determina la baja de esos oficiales. Articulo 3º.- Funcionarios con cargo de confianza La designacion de funcionarios en cargo de confianza distintos a los comprendidos en el Articulo 1º de esta Ley se efectua mediante Resolucion Ministerial o del Titular de la Entidad correspondiente. Articulo 4º.- Designacion de Miembros de Comisiones Mediante Resolucion Ministerial del Sector correspondiente se designa a los miembros de Comisiones Multisectoriales. Articulo 5º.- Designaciones dispuestas por leyes especificas Los procedimientos normados por leyes especificas para la designacion de Consejos Directivos, Directorios y Funcionarios continuan vigentes. Articulo 6º.- Publicidad Todas las Resoluciones de designacion o nombramiento de funcionarios en cargos de confianza surten efecto a partir del dia de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano, salvo disposicion en contrario de la misma que postergue su vigencia. Articulo 7º.- Disposicion Transitoria Mediante Resolucion Ministerial o Resolucion del Titular en la Entidad que corresponda, se acepta la renuncia o se dispone una nueva designacion o nombramiento de los actuales funcionarios con cargo de confianza no contemplados en el Articulo 1º de la presente Ley. Articulo 8º.- Disposicion derogatoria Derogase el Decreto Ley Nº 25515, los incisos 1) al 10) del Articulo 2º del Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo, asi como las demas normas que se opongan a la presente Ley. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los seis dias del mes de diciembre de dos mil uno. MORDAZA FERRERO Presidente del Congreso de la Republica MORDAZA PEASE MORDAZA Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los trece dias del mes de diciembre del ano dos mil uno. MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA DANINO MORDAZA Presidente del Consejo de Ministros 36326

LEY QUE REGULA LA PARTICIPACION DEL PODER EJECUTIVO EN EL NOMBRAMIENTO Y DESIGNACION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS
Articulo 1º.- Forma de nombramiento de Altos Funcionarios Mediante Resolucion Suprema, debidamente rubricada, el Presidente de la Republica: 1. Nombra y remueve al Presidente del Consejo de Ministros, quien refrenda dicha resolucion. 2. Nombra y remueve a los Ministros de Estado, a propuesta y con refrendo del Presidente del Consejo de Ministros. 3. Nombra a los Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobacion del Consejo de Ministros y con cargo de dar cuenta al Congreso. La Resolucion Suprema es refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores. 4. Designa a cuatro miembros del Directorio del Banco Central de Reserva del Peru, entre ellos al Presidente del mismo. La Resolucion Suprema correspondiente es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economia y Finanzas. En el caso del Presidente del Banco Central de Reserva, su designacion requiere la ratificacion del Congreso. 5. Designa al Superintendente de Banca y Seguros. La Resolucion Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economia y Finanzas. El Congreso lo ratifica. 6. Propone al Contralor General, para su designacion por el Congreso. La Resolucion Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economia y Finanzas. 7. Nombra a los Viceministros de Estado y a los Secretarios Generales de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Resolucion Suprema es refrendada por el Titular del Sector correspondiente. 8. Nombra a los Presidentes Ejecutivos de los Consejos Transitorios de Administracion Regional. La Resolucion Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de la Presidencia. 9. Nombra a los Presidentes y miembros del Consejo Directivo asi como a los Titulares de los Organismos Publicos Descentralizados. La Resolucion Suprema es refrendada por el Titular del Sector correspondiente. 10. Nombra a los Titulares, asi como a los miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Solucion de Controversias de los Organismos Reguladores de la Inversion Privada en los Servicios Publicos, conforme a la legislacion correspondiente. 11. Nombra a los Prefectos. La Resolucion Suprema es refrendada por el Ministro del Interior. 12. Designa a los Funcionarios del Despacho Presidencial. La Resolucion Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.