Norma Legal Oficial del día 18 de diciembre del año 2002 (18/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

MORDAZA, miercoles 18 de diciembre de 2002

PROYECTO

Pag. 31

numero de lineas instaladas y el trafico conmutado total (tanto dentro del conmutador como el que transita por el conmutador en direccion a otros conmutadores). Posteriormente, se estima el gasto anual en cada caso multiplicando los niveles de inversion estimados por sus respectivos factores de anualizacion. Para efectos de la realizacion de dichas estimaciones, se considero la tecnologia AXE, la cual consiste en dos partes principales: Sistema APT: Para facilitar el manejo de un sistema AXE, el APT ha sido dividido en subsistemas segun las funciones que los mismos realizan: el Subsistema de Troncales y Senalizacion (TSS: Trunk and Signalling Subsystem ), el Subsistema de Selector de Grupo (GSS) y el Subsistema de Selectores de Abonado (SSS: Subscriber Switching Subsystem).
O

Subsistema de Selectores de Abonado (SSS): Es el subsistema que maneja el trafico hacia y desde los abonados conectados a la central (no dimensionado para las centrales Tandem). El SSS de AXE esta constituido por diferentes modulos, los cuales se van agrupando en almacenes y bastidores dependiendo de la capacidad a instalarse. En ese sentido, se consideran los siguientes elementos: · Modulos de Selector de Linea (LSM), con capacidad para 128 abonados. · Grupo de Modulos de Extension (EMG: Extension Module Group), con capacidad para 2048 abonados (16 LSM). · Circuitos Interfaz de Linea (LIC: Line Interface Circuit) con capacidad para 4, 8 o 32 circuitos. · Circuitos Terminales de Conector (JTC: Junction Terminal Circuit). · Circuito de Recepcion de Codigo de Teclado (KRC) · JTC/ETB: el JTC es la interfaz entre el SSS y el GSS a 2 Mbps y se encuentra ubicado en el SSS. ETB es la interfaz para las unidades remotas.

O

Subsistema de Troncales y Senalizacion (TSS): Es el subsistema que maneja la senalizacion y la supervision de conexiones hacia y desde otras centrales. Esta constituido por elementos que se dimensionan de acuerdo a los requerimientos de trafico. Los elementos principales son: CSR: Organos receptores de senalizacion multifrecuencia. ETC: Circuito de Terminal de Central ( Exchange Terminal Circuit) . CCD: Organos de multiconferencia para servicios suplementarios. ST (Terminal de senalizacion): Los ST para SS7 estan conectados al selector de grupo via un PCD-D. Como los terminales de senalizacion son organos digitales, el equipo PCD-D no incluye funcion de conversion sino que funciona unicamente como un organo de adaptacion hacia el selector de grupo. · TCON: Para la conexion de equipos analogicos externos de pruebas. · CANS: Contestador Automatico de Codigo. Es utilizado como herramienta para comprobacion de rutas y medicion de niveles de potencia en combinacion con otros equipos externos de prueba. · · · ·

O

Subsistema de Selector de Grupo (GSS, Group Switching Subsystem): Es el subsistema que establece, supervisa y MORDAZA conexiones a traves del selector de grupo. La seleccion de un trayecto a traves del selector tiene lugar en el software. Los elementos mas importantes del GSS lo constituyen los Modulos de Selector Temporal (TSM: Time Switch Module) y los Modulos de Selector Espacial (SPM). Una conexion pasara de un TSM (a traves del SPM) hacia el mismo u otro TSM. Es decir, todas las llamadas se establecen via SPM, inclusive las que vuelven al TSM original.

Sistema APZ: Encargado de controlar el equipo de conmutacion. Actualmente se usan diferentes procesadores, como los APZ 210, APZ 211, APZ 212 y APZ 213. El primer procesador desarrollado para el sistema AXE fue el APZ 210. El mas pequeno de la familia de procesadores es el APZ 213, su capacidad lo hace especialmente apropiado para centrales muy pequenas (de hasta 2000 abonados). El APZ 211 se usa en centrales de hasta 40,000 abonados, mientras que el modelo APZ 212, dada su gran capacidad ( hasta 200,000 abonados), es apropiado para centrales de transito. En el dimensionamiento realizado se ha considerado un sistema APZ 212. Por otro lado, es importante senalar que ademas del APZ se debe implementar un sistema de entrada y salida de datos, denominado sistema IOG. Los elementos del sistema IOG son utilizados para realizar actividades tales como Conexion de abonados, Cambio de categoria de abonados, Salida de datos de tarificacion etc. Finalmente, es importante senalar que luego de haber estimado el costo total de conmutacion correspondiente a cada central, se deduce de los mismos la fraccion estimada en el modelo de Telefonica para deducir ciertos componentes, como los armarios y tarjetas de abonados (dentro del subsistema de abonados), los costos asociados a las lineas RDSI, una fraccion de los costos asociados al subsistema de enlaces y senalizacion y una fraccion de los costos asociados a materiales diversos. Como se ha senalado anteriormente, para el caso de las centrales de MORDAZA cabeceras, la fraccion promedio no considerada equivale al 71.34%, mientras que en las centrales remotas dicha fraccion equivale al 91.67% del costo total. Estimacion del Costo por la Terminacion de llamada en la red fija local de Telefonica utilizando el estudio de costos de OSIPTEL. Considerando dichos resultados, estimamos el cargo total de originacion/terminacion para cada departamento:

Cargo Ix =

Costos de Transmisio n + Costos de Conmutacio n + Costos de Senalizaci on Minutos Anuales

Al respecto, es importante senalar que para fines de la estimacion del cargo por minuto se considera el trafico promedio anual de minutos de uso. Es decir, dado que las centrales Tandem no generan trafico, dicho total de minutos anuales solo considera la informacion de las centrales de MORDAZA Cabeceras y Remotas.

22447

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.