Norma Legal Oficial del día 21 de junio del año 2003 (21/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

Pag. 246356

NORMAS LEGALES
Indicador Metodo de calculo

MORDAZA, sabado 21 de junio de 2003
Descripcion Formula de cuantificacion del indicador. Debe ser simple y debe arrojar valores de facil interpretacion. Debe especificar claramente las unidades en las que expresa el valor a alcanzar. En la medida de lo posible debe realizarse un ejercicio de estimacion del indicador para periodos previos. Valor objetivo del indicador previsto para el 2003. Es el valor del indicador que periodicamente se ha previsto alcanzar.

contemplada por la institucion para el periodo 2004-2006. Se debera tener en cuenta lo dispuesto en el articulo 20º de la Directiva Nº 004-2002-EF/68.01 Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada por Resolucion Directoral Nº 012-2002-EF/68.01 publicada el 22 de noviembre de 2002. El PMIP debe incorporar la siguiente informacion: 1. Nombre del proyecto. 2. Ubicacion geografica (localizacion). 3. Codigo del Banco de Proyecto con que ha sido registrado el proyecto (para los proyectos considerados en los dos primeros anos del plan). 4. Fecha de inicio y termino. 5. Monto de recursos anual. 6. Costo total del proyecto. h. Recursos necesarios para cada ano del plan: Constituyen todos los recursos humanos, fisicos y materiales que deben ser valorados y expresados monetariamente. Este costeo se MORDAZA a nivel de actividades o proyectos para cada uno de los anos del plan, teniendo como base los recursos asignados para el ejercicio del ano 2004. i. Indicadores de Desempeno: Son parametros que permiten cuantificar el grado de cumplimiento de un determinado objetivo. Proveen la base para el seguimiento y evaluacion del desempeno de las instituciones. Deben formularse precisando las MORDAZA de verificacion apropiadas, es decir, MORDAZA de datos existentes, confiables y sostenibles. Los indicadores de desempeno se formularan teniendo en cuenta lo siguiente:
Indicador Nombre Descripcion Denominacion del indicador. Debe ser lo mas preciso posible y diferenciarse del resto de indicadores. Especifica el MORDAZA de indicador que constituye. Puede ser de producto, resultado o impacto. De manera breve, que se pretende medir y cuales son las MORDAZA de informacion.

Unidad de medida

Evolucion reciente (Comportamiento previo del indicador) Proyeccion 2003 Valor a alcanzar periodo 2004-2006

Los indicadores que mediran el desempeno de la gestion de la institucion estaran vinculados a los objetivos generales, parciales y actividades y proyectos y seran de Resultado, Producto y cualquier otro indicador que la institucion considere conveniente. INDICADOR DE RESULTADO: Reflejan el progreso en el nivel de cumplimiento de los Objetivos Generales y Especificos. Bajo la premisa de que actividad o proyecto pretende resolver un problema identificado en el diagnostico, debera estar asociada a el(los) indicador(es) que se busca mejorar. INDICADOR DE PRODUCTO: Reflejan los bienes y servicios cuantificables provistos por una determinada intervencion. Se formulara al menos un indicador de producto por cada actividad o proyecto. j. Responsables: Para las actividades y proyectos de los programas prioritarios se debera senalar los responsables de su ejecucion. k. Anexo (Formatos) Articulo 9º.- Disposicion final La DGPM del MEF prestara el apoyo tecnico necesario para la aplicacion de la presente Directiva, a traves de la siguiente direccion electronica: pesem@mef.gob.pe.

Naturaleza

Descripcion

R

EP

UB

LICA DEL P ER

U

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE TEXTOS UNICOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- MORDAZA Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados. 3.- El MORDAZA ademas, debe ser remitido en disquete o al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.