Norma Legal Oficial del día 21 de junio del año 2003 (21/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Pag. 246364
3.2 OBJETIVOS Y METAS

NORMAS LEGALES
7. Costo
TOTAL RECURSOS ORDINARIOS FUENTE/ ESPECIFICA DEL GASTO

MORDAZA, sabado 21 de junio de 2003

Cada organo y organismo del Sector, teniendo en cuenta el analisis situacional realizado y la problematica que enfrenta formulara los Objetivos y Metas que se propone lograr durante el ano 2004, redactandolos en verbo de accion e incorporando los indicadores que permitan el monitoreo y evaluacion de los avances. 3.3 PROGRAMACION DE ACTIVIDADES Cada organo y organismo del sector, en coordinacion con el equipo tecnico de la unidad ejecutora de la que forma parte, definira, dentro de su area de trabajo y los proyectos o programas nacionales en los que participa, las acciones que debe realizar y las metas que debe alcanzar para el ano 2004. Se debera tomar en cuenta, asi mismo, los compromisos que el sector tiene asumidos dentro de los programas de endeudamiento externo con el BIRF y BID, o de otros programas de cooperacion en ejecucion. La programacion que ha de tenerse en cuenta para el ano 2004 estara en base al techo presupuestal dado en el 2003, debiendose elaborar la ficha justificada de cada una de las actividades programadas para el ano, asi como los MORDAZA de metas y presupuesto. Sin embargo, es necesario tambien, que las unidades correspondientes remitan un listado de todas aquellas actividades sin financiamiento, con el fin de tener un cuadro completo de las acciones desfinanciadas y como repercuten para el logro de los objetivos trazados, asi como que la Alta Direccion pueda tomar como referencia para la solicitud de ampliaciones de MORDAZA presupuestal y/o calendarios que se gestionan mes a mes a traves de la Oficina de Presupuesto. En la Programacion de actividades y presupuesto se tendra en cuenta los siguientes formatos: Ficha de Actividades presentadas segun el Anexo A (Una por actividad) Cuadro resumen presentado en el anexo B La Secretaria de Planificacion Estrategica (Unidad de Planes y Programas) recibira por correo electronico y/o por oficio hasta el dia 18 de junio del 2003.
ANEXO Nº A FICHA DE DESCRIPCION DE ACTIVIDADES (Una por cada actividad) ACTIVIDAD Nº con financiamiento sin Financiamiento
1. Denominacion.

RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS

ENDEUDAMIENTO EXTERNO

OTRAS FUENTES*

ANEXO B FICHA RESUMEN: CONSOLIDADO DE ACTIVIDADES Direccion Nacional y/u Oficina : Unidad Operativa : Componente Subcomponente Unidad Ejecutora Convenio de prestamo Correlativo de cadena
Nº Actividades Meta

: : : : :
Indicador Benefi- Costo Lineas Costo ciarios unitario de total Accion

ANEXO Nº 01 INFORME SUSTENTATORIO DE LA PROPUESTA DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2004 MISION El Ministerio de Educacion ha definido su mision estrategica como sigue:

2. Justificacion.

3.

Objetivos.

Asegurar la oferta de un servicio educativo de calidad, publico y privado, que forme ciudadanos a partir del desarrollo equitativo de las capacidades individuales creativas y productivas, recurriendo a procedimientos pedagogicos actuales con modelos de gestion eficientes y descentralizados. Todo ello con base en una cultura de valores con respeto de la identidad individual y colectiva para la mejora de la calidad de vida.
VISION La vision del Sector Educacion y del sistema educativo propuesta para el 2021 es la siguiente:

4.

Metas.

5.

Indicadores.

6.

Cronograma de Tareas ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC

TAREAS

· Se tiene una educacion basica de calidad, que incorpora y articula los niveles inicial, primaria y secundaria, se sustenta en valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos y medio ambiente, integra la cultura y el deporte, esta estrechamente vinculada con la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologias educativas y esta abierta a los aportes de la globalizacion. · La atencion a la diversidad esta garantizada como consecuencia del mejoramiento de la calidad de la educacion basica tanto en ambitos rurales, como MORDAZA marginales, de la atencion de los ninos y jovenes de condiciones excepcionales y de la redefinicion de la educacion de jovenes y adultos como educacion permanente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.