Norma Legal Oficial del día 19 de octubre del año 2003 (19/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

Pag. 10
c) Interrelacion entre niveles de gobierno

PROYECTO

MORDAZA, MORDAZA 19 de octubre de 2003

Los Talleres de Trabajo constituyen el espacio propicio para la interaccion entre los diferentes niveles de gobierno. En este sentido, los resultados de los Talleres de Diagnostico del nivel distrital son llevados para su consideracion en los Talleres Tematicos del nivel Provincial. Por su parte, los resultados del nivel Provincial son llevados para su consideracion en el nivel Regional. Asimismo, los Talleres de Trabajo y los posteriores trabajos de identificacion de soluciones constituyen una ocasion para que las entidades del Gobierno Nacional articulen su intervencion con los otros niveles de gobierno y con la comunidad.

Las Instancias del MORDAZA Participativo del nivel Provincial, Distrital y Regional coordinan entre si respecto de las fechas en que se desarrollaran las actividades del MORDAZA participativo. Los momentos de inicio de los Talleres de Trabajo difieren segun nivel de Gobierno. Los Talleres de Diagnostico en el nivel Provincial se inician luego de finalizados los Talleres de Diagnostico en el nivel Distrital y; los Talleres de Diagnostico en el nivel Regional se realizan luego de finalizados los propios en el nivel Provincial. Esto con el fin que en los Talleres de Diagnostico del nivel de gobierno local Provincial se tenga en cuenta los resultados y conclusiones que MORDAZA pertinentes del diagnostico distrital y; que en el nivel regional se tengan en consideracion el diagnostico del nivel Provincial.

Esquema de Interaccion Interjurisdiccional

Acuerdos sobre financiamiento compartido de proyectos de alcance regional en el MORDAZA del Plan de Desarrollo Regional Concertado

Distrito

Provincia

Region

Diagnostico Diagnostico Distrital Provincial

Diagnostico Region

Conclusiones del Diagnostico Distrital/Provincial/Regional

Articulo 14º.- Talleres de Trabajo de Definicion de criterios de priorizacion En estos Talleres, los Agentes Participantes, discuten y definen los criterios para la priorizacion de los soluciones, es decir, de actividades y proyectos, tomando como referencia la propuesta de criterios senalada por la DNPP en las Directivas correspondientes, la misma que puede ser modificada con el fin de adecuarla y complementarla con elementos propios de las realidades regionales y locales. 14.1 Criterios y Metodologia de Priorizacion Los criterios y metodologia de priorizacion de actividades y proyectos constituyen una herramienta para la elec-

cion, dada la escasez de recursos, entre las diferentes alternativas de actividades y proyectos resultantes de los Talleres y el Trabajo Tecnico. Los criterios deben en general recoger las principales aspiraciones de la sociedad en terminos del desarrollo, a traves del aprovechamiento de las potencialidades y la reduccion de la pobreza, de la escasez de oportunidades economicas y privaciones sociales en servicios publicos, entre otros. La DNPP, a traves de las Directivas respectivas, planteara un conjunto de criterios de priorizacion especificos, consistentes con lo senalado en el parrafo anterior asi como tambien una metodologia simple de aplicacion de criterios a ser considerada en el proceso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.