Norma Legal Oficial del día 07 de octubre del año 2004 (07/10/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 98

Pag. 277920
TITULO III DENOMINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE CARRETERAS

NORMAS LEGALES ANTEPROYECTO
· · · ·

MORDAZA, jueves 7 de octubre de 2004

CAPITULO PRIMERO IDENTIFICACION, CODIGO DE RUTA, SIMBOLOGIA DIAGRAMAS VIALES Articulo 10º Identificacion de las Carreteras Articulo 11º Codigo de Ruta Articulo 12º Simbologia CAPITULO MORDAZA CLASIFICADOR DE RUTAS, DIAGRAMAS VIALES Y REGISTRO NACONAL DE CARRETERAS Articulo 13º Clasificador de Rutas Articulo 14º Diagramas Viales Articulo 15º Registro Nacional de Carreteras TITULO IV AREAS O VIAS DE ACCESO RESTRINGIDO CAPITULO PRIMERO DEFINICION Y CRITERIOS PARA SU DECLARACION Articulo 16º De la Declaracion de Areas o Vias de Acceso Restringido Articulo 17º De los Criterios para Declaracion de Restricciones de Acceso a las Vias Articulo 18º De las Medidas de Regulacion y Control en el Uso de las Vias TITULO V DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DISPOSICIONES FINALES ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE JERARQUIZACION VIAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO OBJETO, AMBITO DE APLICACION Y DEFINICIONES Articulo 1º.- DEL OBJETO DEL REGLAMENTO En cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 23º Inc. f) de la Ley General de Transporte y MORDAZA Terrestre, Ley Nº 27181, y su modificatoria la Ley Nº 28172, es objeto del presente Reglamento: a. b. Establecer los criterios de clasificacion de vias destinados a orientar las decisiones de inversion y operacion de estas en funcion de los roles que establece; Establecer los criterios para la declaracion de areas o vias de acceso restringida.

·

·

· · · ·

·

·

· · · · · · · · ·

Articulo 2º.- AMBITO DE APLICACION El presente Reglamento rige en todo el territorio de la Republica del Peru y es de aplicacion por los tres niveles de gobierno, su alcance esta referido a las vias que conforman el Sistema Nacional de Carreteras. Articulo 3º.- DEFINICIONES Para efectos del presente reglamento se debera tener en cuenta las siguientes definiciones: · Areas o Vias de Acceso Restringido.- Son aquellos tramos o partes de la carretera en donde la autoridad competente ha impuesto restricciones de acceso al MORDAZA y/o transporte para aislar externalidades negativas generadas por las funciones de transporte y transito. Dichas restricciones pueden ser aplicadas en forma permanente, temporal o periodica. Autoridad Competente.- Entidad publica encargada de la administracion y gestion de la infraestructura vial publica.

Camino.- Via que se construye para el MORDAZA de vehiculos y/o peatones. Carretera.- MORDAZA para el MORDAZA de vehiculos automotores. Codigo de Ruta.- Identificacion simplificada de una via del Sistema Nacional de Carreteras. Derecho de Via.-La faja de dominio o derecho de via, comprende el area de terreno en que se encuentra la carretera y sus obras complementarias, los servicios y MORDAZA de seguridad para los usuarios y las previsiones para futuras obras de ensanche y mejoramiento. Clasificador de Rutas.- Documento Oficial del Sistema Nacional de Carreteras que contiene la relacion de estas, clasificadas segun Red Vial Nacional, Departamental y Vecinal. Diagramas Viales.- Documentos oficiales que grafican, de modo simple, el Sistema Nacional de Carreteras dentro de la demarcacion politica de cada departamento. Ejes Longitudinales.- Son las carreteras que recorren longitudinalmente al MORDAZA, uniendo el territorio nacional desde la frontera norte hasta la frontera sur. Ejes Transversales.- Son las carreteras transversales o de penetracion; que basicamente unen la costa con el interior del pais. Indice Medio Diario (IMD).- Numero de vehiculos promedio que pasa por una seccion determinada de una via en un periodo de 24 horas. Infraestructura Vial Publica.- Todo MORDAZA, arteria, MORDAZA o via ferrea , incluidas sus obras complementarias, de caracter rural o MORDAZA de dominio y uso publico. Jerarquizacion Vial.- Es el ordenamiento de las carreteras que conforman el Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), en niveles de jerarquia, debidamente agrupadas en redes sobre la base de su funcionalidad e importancia. Patrimonio Vial.- Conjunto de carreteras, caminos, arterias, calles, incluidas sus obras complementarias, que con su respectivo Derecho de Via, conforman la infraestructura vial de uso y dominio publico, susceptible de valorizacion. Red Vial.- Conjunto de carreteras que pertenecen a la misma clasificacion funcional (Nacional, Departamental y Vecinal). Registro Nacional de Carreteras.- Documento oficial donde se inscriben las vias que conforman el Sistema Nacional de Carreteras. Sistema Nacional de Carreteras.- Es el conjunto de carreteras conformantes de la Red Vial Nacional, Departamental y Vecinal. Transito.- Actividad de personas y vehiculos que circulan por una via. Usuario.- Persona que conduce un vehiculo o se desplaza como peaton en la infraestructura vial publica. Via.- MORDAZA, arteria o calle. Via de Evitamiento.- Via que se construye para evitar atravesar una MORDAZA urbana. Via Urbana.- Arterias o calles conformantes de un centro poblado, que no forman parte del Sistema Nacional de Carreteras. Via Rural.- Cualquiera de las vias que componen el Sistema Nacional de Carreteras. TITULO II CLASIFICACION Y JERARQUIZACION VIAL CAPITULO PRIMERO INFRAESTRUCTURA VIAL Y SISTEMA NACIONAL DE CARRETERAS

·

Articulo 4º.- DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL La infraestructura vial terrestre del MORDAZA, esta integrada por las carreteras, caminos y vias urbanas de dominio y uso publico y las vias ferreas, construidas fundamentalmente para la circulacion de vehiculos, las mismas que se clasifican en rural y urbana. Para los efectos del presente Reglamento, la infraestructura vial rural, conforma el Sistema Nacional de Carreteras. Se excluyen las vias ferreas que son materia del Reglamento Nacional de Ferrocarriles, asi como las vias urbanas que son de materia de la Ley Organica de Municipalidades Ley Nº 27972.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.