Norma Legal Oficial del día 28 de octubre del año 2005 (28/10/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 76

Pag. 303144

NORMAS LEGALES PROYECTO
donde:

MORDAZA, viernes 28 de octubre de 2005

escuchara una locucion de bienvenida y seguidamente se le solicitara marcar el telefono de abonado de destino con el que desea comunicarse. Posteriormente se le solicitara que diga su nombre. - Una vez que la plataforma se ha conectado con el telefono del abonado llamado, pregunta a la persona que contesto, si acepta o no la llamada local, haciendo escuchar el nombre del usuario llamante. - Si la llamada es aceptada, la plataforma conecta al usuario llamante con el abonado de destino que acepto la llamada, concretandose la llamada telefonica. · Los costos especificos del servicio se detallan en el infor me sustentario, los cuales estan confor mados esencialmente por costos de adecuacion de las plataforma Unysis y por el desarrollo de softwares.

T
*
RPAIS



= Parametro de riesgo sistemico del patrimonio de la empresa = MORDAZA sector ial estimada para empresas de telefonia fija = Medida del grado en que el riesgo MORDAZA es no-diversificable = Medida del riesgo MORDAZA

E (rm) ­ rf = Premio por riesgo de MORDAZA

· El costo del patrimonio estimado fue de 14.84%, tal como se detalla en el cuadro siguiente:

Demanda
· La demanda estimada por Telefonica para el cobro revertido local (CRE local) considera la siguiente relacion como valida:

Resultado de la estimacion del Costo del Patrimonio para Telefonica del Peru S.A.A. (tasas porcentuales anuales en US$, salvo los betas y lambda) Concepto Tasa Libre de Riesgo (rf) MORDAZA Apalancado de TdP () Lambda Ajustado (*) Riesgo MORDAZA (RPAIS) MORDAZA Ajustado (*) Prima de MORDAZA (E(rm ) ­ rf) Costo del Patrimonio (kE) 2004 4.26 % 1.15 0.55 3.50 % 1.40 7.55 % 14.84 %

Llamadas CRE local Peru =

[

Min. CRE local MORDAZA tup Min. CRE ldn MORDAZA tup tasa de canibalizacion

* Min. CRE ldn Peru tup]

* [ duracion de llamada (3 min.)
donde tasa de canibalizacion = 40%

]

Nota: Los errores de tildes en el recuadro obedecen a problemas con el editor de ecuaciones

· Asimismo senala que el nivel de maduracion seria alcanzado al 3er ano, siguiendo una funcion logaritmica. · El estudio presentado por el OSIPTEL cuestiona dicha relacion al estar afecta a muchos supuestos necesarios (dispersion similar de la poblacion, valoracion similar de los servicios, similitudes en el ingreso, etc.), de otro lado la tasa de canibalizacion no es sustentada adecuadamente. · La propuesta del OSIPTEL considera que la relacion valida para la demanda de largo plazo de este servicio es:

Fuentes: BCRP, Bloomberg y Damodaran On-line Elaboracion OSIPTEL

· Mientras que el costo de capital despues de impuestos fue de 10.80% Resultados del WACC Para Telefonica del Peru S.A.A. (tasas porcentuales en US$) Concepto 2003 14.84% 7.45% 37.00% 0.3985 0.6015 10.80%

Llamadas CRE local Peru =

[

Llam. CRE ldn Peru tup Llam. ldn Peru tup

* Llam. local Peru tup]

Nota: Los errores de tildes en el recuadro obedecen a problemas con el editor de ecuaciones

Costo del Patrimonio Costo de Deuda Tasa Impositiva Deuda / (Deuda + Patrimonio) Patrimonio / (Deuda + Patrimonio) WACC despues de Impuestos para Telefonica del Peru Elaboracion OSIPTEL

Para lo cual considera que la madurez se lograra al 3er ano siguiendo una distribucion Gompertz. A fin de que la estimacion considere efectos de shocks negativos, la demanda de largo plazo se ajusto con un factor multiplicativo de 0.7.

Costo de capital
· La estimacion del costo de capital, siguio la metodologia empleada en el estudio del Factor de Productividad 2004-2007, asi como para el estudio del cargo de terminacion en redes moviles. · Para el costo de patrimonio se empleo el siguiente Beta:

Tarifa estimada
· La tarifa tope estimada a ser cobrada por llamada (tarifa del cobro revertido local desde tups) es de S/. 0.13 (trece centimos de MORDAZA sol sin IGV), monto que no incluye trafico, el cual debe ser asumido por el usuario del servicio telefonico fijo llamado, siempre que este MORDAZA aceptado la llamada.

= T +

* x RPAIS (E (rm ) ­ rf )

18211

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.