Norma Legal Oficial del día 18 de marzo del año 2006 (18/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 314994

NORMAS LEGALES
4. ALCANCE

MORDAZA, sabado 18 de marzo de 2006

Que, bajo ese contexto, es pertinente aprobar el documento adjunto, el cual normar las pautas metodologicas, criterios tecnicos, procedimientos, orientaciones generales y cronograma para la formulacion del Plan Estrategico Sectorial Multianual de Educacion ­ PESEM 2007-2011, bajo un enfoque participativo; De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, Ley Organica del Ministerio de Educacion modificado por Ley Nº 26510 y el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar la Directiva "Formulacion del Plan Estrategico Sectorial Multianual de Educacion ­ PESEM 2007-2011", la cual forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo 2º.- Disponer que la Secretaria de Planificacion Estrategica, a traves de la Oficina de Planificacion Estrategica y Medicion de la Calidad Educativa, sea responsable de conducir el MORDAZA para la formulacion del Plan Estrategico Sectorial Multianual de Educacion ­ PESEM 2007 ­ 2011. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA NADAL Ministro de Educacion DIRECTIVA Nº 50/2006 ­MED- SPE FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO SECTORIAL MULTIANUAL DE EDUCACION - PESEM 2007 ­ 2011. 1. FINALIDAD Establecer las pautas metodologicas, los criterios tecnicos, procedimientos y orientaciones generales correspondientes a la fase de formulacion del Plan Estrategico Sectorial Multianual ­ PESEM, para el Sector Educacion correspondiente al Periodo 2007-2011, bajo un enfoque participativo. 2. OBJETIVOS - Fortalecer el MORDAZA de planeamiento estrategico en el Sector Educacion. - Establecer la prioridad de objetivos para el Sector Educacion - Comprometer a los Organos de Linea del Ministerio de Educacion y Organismos Publicos Descentralizados de Educacion en el cumplimiento de los objetivos. - Lograr una articulacion armoniosa entre las acciones de corto plazo con las de mediano plazo, vinculando los objetivos de las instancias involucradas con los Objetivos Estrategicos Sectoriales. 3. BASE LEGAL - Ley Nº 28044. Ley General de Educacion. - Ley Nº 27658. Ley MORDAZA de Modernizacion de la Gestion del Estado. - Ley Nº 28522 Ley del Sistema Nacional de Planificacion Estrategica y del Centro Nacional de Planeamiento Estrategico ­ CEPLAN. - Ley Nº 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Publico - D.S. Nº 163-2004-EF. Establecen disposiciones para la mejora de la calidad de la calidad del gasto publico y crean el Sistema de Seguimiento y Evaluacion del Gasto Publico. - D.S. Nº 054-2005-PCM, Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estrategico y del Centro de Planeamiento Estrategico. - D.S. Nº 006-2006-ED. Aprueba el Reglamento de Organizacion y Funciones (ROF) del Ministerio de Educacion.

La presente directiva es de aplicacion para los Organos de Linea, de Apoyo y de Asesoria del Ministerio de Educacion, asi como de los Organismos Publicos Descentralizados del Sector Educacion. 5. ORIENTACIONES GENERALES 5.1. MORDAZA Conceptual El Plan Estrategico Sectorial Multianual (PESEM) del Sector Educacion para el Periodo 2007-2011, constituye una herramienta que orienta la toma de decisiones en el Sector y prioriza objetivos estrategicos para dicho periodo. Se elabora en funcion a un analisis prospectivo de la educacion, cultura, deporte, recreacion y ciencia y tecnologia, de manera consistente con las perspectivas macroeconomicas para el quinquenio. El PESEM del Sector Educacion contiene los Lineamientos de Politica que sir ven de MORDAZA de orientacion para priorizar objetivos y acciones de las diversas dependencias del Pliego Ministerio de Educacion asi como de la OPDs del Sector, las mismas se expresan en los respectivos Planes Estrategicos y Operativos. 5.2. De la estructura del Plan Estrategico Sectorial Multianual del Sector Educacion El Plan Estrategico Sectorial Multianual tendra como contenido minimo la siguiente estructura: a) Rol estrategico b) Diagnostico general, situacion y perspectivas relacionadas con las funciones sectoriales c) Prioridades y Orientaciones estrategicas d) Principales Programas con perspectiva multianual, debiendo contener cada Programa: - Breve diagnostico - Prioridades y Orientaciones estrategicas - Indicadores - Metas anuales - Actividades o Proyectos - Recursos presupuestales estimados que se necesitaran - Responsables e) El PESEM del Sector Educacion 2007 ­ 2011 se trabajara con 11 Programas tomados del Clasificador y Estructura Funcional Programatica aprobados por el Ministerio de Economia y Finanzas. Estos Programas son: Educacion Inicial Educacion Primaria Educacion Secundaria Educacion Especial Educacion Superior Infraestructura educativa Ciencia y Tecnologia Capacitacion y perfeccionamiento Educacion Fisica y Deportes Cultura Planeamiento Gubernamental

5.3. De la organizacion de las reuniones tecnicas de trabajo Se organizaran reuniones tecnicas de trabajo a nivel del Ministerio de Educacion y OPDs, para la formulacion participativa del PESEM Educacion 2007 ­ 2011, durante el mes de marzo del presente ano. Para ello, las diversas dependencias del Pliego Ministerio de Educacion, asi como los OPDs designaran a dos representantes, a fin de participar en la formulacion del PESEM. El Cuadro 1 contiene la relacion de participantes por cada uno de los Grupos de Trabajo segun Programas del PESEM.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.