Norma Legal Oficial del día 05 de enero del año 2007 (05/01/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

336994

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 5 de enero de 2007

exonerar de ellos, dentro de su jurisdiccion, con los limites que senala la Ley. Que, de la misma forma el Articulo 41º dispone excepcionalmente que los Gobiernos Locales podran condonar, con caracter general, el interes moratorio y las sanciones, respecto de los tributos que administren. Que, es politica de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA establecer condiciones para incentivar a los contribuyentes el cumplimiento de la obligaciones tributarias en el contexto de la realidad socioeconomica del distrito. Estando a lo expuesto con el MORDAZA por UNANIMIDAD de sus miembros y en uso de las facultades conferidas por el inciso 8) del Articulo 9º y el Articulo 40º de la Ley Nº 27972 ­ Ley Organica de Municipalidades, se aprobo la siguiente:

*2004 20 % de descuento del Insoluto - MORDAZA Habitacion y Comercio *2005 20 % de descuento del Insoluto - MORDAZA Habitacion y Comercio *2006 50 % de descuento del Insoluto - MORDAZA Habitacion y Comercio Articulo Tercero.- GASTOS Y COSTAS PROCESALES Los contribuyentes que se acojan al presente beneficio gozaran de la condonacion de gastos y costas que se generan de las cobranzas coactivas con respecto a la obligacion tributaria. Articulo Cuarto.- VIGENCIA DEL BENEFICIO Los contribuyentes se podran acoger al presente Beneficio desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza hasta el 31 de enero del ano en curso. Articulo Quinto.- FRACCIONAMIENTO VIGENTE Los contribuyentes que mantienen fraccionamientos podran acogerse a los beneficios establecidos en la presente Ordenanza. Articulo Sexto.- DESISTIMIENTO DE RECLAMACION Los contribuyentes e infractores que deseen acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza y que hayan formulado recursos tributarios, administrativos o que hayan interpuesto nulidades, los cuales se encuentren pendientes de pronunciamiento por parte de la administracion, deberan presentar el desistimiento en la forma prescrita por Ley.

ORDENANZA ESTABLEZCASE BENEFICIO DE REGULARIZACION TRIBUTARIA PARA LA JURISDICCION DEL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA
Articulo Primero.- OBJETIVO La presente Ordenanza tiene por objetivo establecer un beneficio para incentivar el cumplimiento de los contribuyentes y/o responsables del distrito de MORDAZA MORDAZA, que mantengan obligaciones tributarias pendientes, para aquellos contribuyentes cuyos predios tengan el uso de MORDAZA habitacion y comercio, a excepcion de gran industria y gran comercio y que los plazos para su cumplimiento se hayan vencido a la vigencia de la presente Ordenanza. Articulo Segundo.- ALCANCES DEL BENEFICIO Los contribuyentes y/o responsables tendran los siguientes beneficios: Multas Tributarias: Condonacion del 100% del monto de las sanciones tributarias que deriven de las obligaciones formales, siempre que el contribuyente cumpla con presentar la Declaracion Jurada correspondiente dentro del plazo de vigencia de la presente Ordenanza. *Multas Tributarias Condonacion del 100% .

DISPOSICIONES FINALES
Primero.- Encargar a la Secretaria General, Gerencia de Administracion, Gerencia de Rentas y Gerencia de Imagen Institucional el cumplimiento de la presente Ordenanza. Segundo.- Facultese al MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia, dicte las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicacion de la presente Ordenanza, asi como tambien para establecer la prorroga del presente beneficio. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

Impuesto Predial: Condonacion del 100% de intereses moratorios y reajustes de los periodos 2001 al 2006. *Impuesto Predial Sin intereses y reajustes Arbitrios Municipales: En el caso de los arbitrios municipales se aplicaran los siguientes beneficios:

12152-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.