Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2007 (16/05/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 110

345420

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 16 de MORDAZA de 2007

MUNICIPALIDAD DEL MORDAZA
Aprueban Reglamento del Consejo de Desarrollo Economico Local del Distrito del MORDAZA - CODERIMAC
ORDENANZA Nº 149
EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL MORDAZA POR CUANTO: El Concejo Municipal del distrito del MORDAZA visto en Sesion Ordinaria de Concejo de fecha 20.04.07 el Informe Nº 058-2007CTI-MDR de fecha 10.04.07 del Jefe de Cooperacion Tecnica Internacional; el Dictamen Nº 002-2007-CPPRCI/SR/MDR de la Comision de Presupuesto, Planificacion, Racionalizacion y Cooperacion Internacional; y; CONSIDERANDO: Que, en la Ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972, en su articulo VI del Titulo Preliminar, indica que los Gobiernos Locales, promueven el desarrollo economico local con incidencia en la micro y pequena empresa; Que, en su articulo 86º - "Promocion de Desarrollo Economico Local" de la Ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972, especifica las funciones que favorecen el Desarrollo Economico Local; Que, en el Plan de Desarrollo concertado del Distrito del MORDAZA al 2014, de los programas y proyectos, esta establecido en el tema de Desarrollo Economico, la ejecucion del Proyecto 1.1.1. "Creacion y Fortalecimiento del Concejo de Desarrollo Economico Distrital"; Que, la Ley Nº 28015, Ley de Promocion y Formalizacion de MYPES, en su Articulo Politica Estatal, establece que el "Estado promueve un entorno favorable para la creacion, formalizacion, desarrollo y competitividad de las MYPES, a traves de los Gobiernos Regionales y Locales", por lo cual para cumplir lo manifestado, es necesario el trabajo concertado entre la Municipalidad y las Instituciones Publicas y Privadas, de Desarrollo Economico, que se facilitara mediante el Concejo de Desarrollo Economico del Rimac; De conformidad a las facultades establecidas en la Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades, y el Reglamento Interno de Concejo, el Concejo Municipal aprobo, con el MORDAZA mayoritario, con la dispensa del tramite de lectura y aprobacion del Acta, el siguiente:

d) Participar en la ejecucion de los programas y proyectos de desarrollo economico y que se encuentran, identificados en el Plan de Desarrollo Integral del Rimac. e) Gestionar ante los organismos de Cooperacion Tecnica Nacional e Internacional recursos economicos y proyectos empresariales. f) Elaborar y ejecutar alternativas de solucion a la problematica empresarial del Distrito del MORDAZA, involucrando a las instituciones y organizaciones economicas, su participacion en la solucion de los mismos.

CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS
Articulo Tercero.- El CODERIMAC tiene los siguientes objetivos: a) Elaborar, aprobar y ejecutar un Plan de Trabajo concertado de desarrollo economico en el Distrito del Rimac. b) Garantizar la participacion en el CODERIMAC de las organizaciones economicas del MORDAZA y de las Instituciones Publicas y Privadas de Promocion del Desarrollo Economico, que trabajan en el Distrito del Rimac. c) Contribuir a la creacion, desarrollo y fortalecimiento de una institucionalidad democratica que permita crear un entorno favorable, para el desarrollo de las empresas del Rimac. d) Promover las relaciones institucionales con otras mesas o Consejos de Desarrollo Economico Local de los distritos, zonas territoriales de MORDAZA Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

TITULO II DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL CODERIMAC
Articulo Cuarto.- Son Organos de Gobierno del CODERIMAC a) Asamblea General b) Consejo Ejecutivo c) Secretaria Tecnica d) Comisiones de Trabajo

CAPITULO I DE LA ASAMBLEA GENERAL
Articulo Quinto.- Es la instancia MORDAZA del CODERIMAC, en donde participaron las organizaciones empresariales de la industria, comercio y servicios, las instituciones publicas y privadas promotoras, del Desarrollo Economico Empresarial del Rimac. Articulo Sexto.- Cada institucion u organizacion tendra derecho, a contar con voz y MORDAZA, sus acuerdos se tomaran fundamentalmente por consenso, la votacion es el ultimo recurso con que cuenta la Asamblea General para resolver asuntos irreconciliables, los acuerdos se tomaran por mayoria simple. Articulo Septimo.- La Asamblea General tiene las siguientes atribuciones: a) Elaborar, aprobar y ejecutar el Plan de Desarrollo Economico del distrito. b) Formular y presentar propuestas normativas y administrativas al Concejo Municipal para su aprobacion y asi contribuir al desarrollo economico empresarial del Distrito. c) Presentar y sustentar ante el Concejo Municipal, los programas y proyectos economicos que por su importancia requieran la aprobacion de esta instancia de Gobierno de la Municipalidad del Rimac. d) Participar en la ejecucion de los planes y proyectos economicos. e) Promover las relaciones institucionales con otras mesas o Consejos de Desarrollo Economicos, de otros distritos y los de nivel interdistrital. Articulo Octavo.- La Asamblea General se realizara seis (6) veces al ano, en los meses de febrero, MORDAZA, junio, agosto, octubre y diciembre, la convocatoria lo MORDAZA el Presidente del CODERIMAC o el 50% de los miembros del Consejo Directivo, y con un minimo de diez (10) dias de anticipacion. Asimismo las Asambleas Generales seran ordinarias y extraordinarias cuando se crea conveniente.

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DEL DISTRITO DEL MORDAZA (CODERIMAC) TITULO I DE LA NATURALEZA Y OBJETIVOS CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y FINES DEL CONSEJO DE DESARROLLO ECONOMICO Articulo Primero.- El Consejo de Desarrollo Economico Local del Distrito del MORDAZA, es un espacio de concertacion y de trabajo, en donde participan las instituciones publicas y privadas de MORDAZA economico y que pretenden el desarrollo economico ­ empresarial del Distrito. Su caracter es consultivo y participativo, y tiene facultad de decision en los asuntos de su competencia, su duracion es indeterminada, siempre que cumpla con lo establecido en sus funciones.
Articulo Segundo.- Son fines de CODERIMAC a) Promover el desarrollo economico empresarial del Distrito del MORDAZA, contribuyendo a mejorar la situacion socioeconomica de sus habitantes. b) Promover la participacion de las instituciones publicas y privadas involucradas en el desarrollo economico del Distrito del Rimac. c) Promover el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones empresariales Mype, de la Industria, Comercio y Servicios para que contribuyan al mejor impulso del desarrollo economico del Rimac.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.