Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2007 (16/05/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 111

El Peruano MORDAZA, miercoles 16 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES

345421

Articulo Noveno.- Son integrantes de la Asamblea General del CODERIMAC: a) El MORDAZA de la Municipalidad Distrital del MORDAZA, quien lo preside o la persona a quien delegue su representacion. b) Un (1) representante del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo. c) Un (1) representante del Ministerio de la Produccion. d) Un (1) representante del Ministerio de Educacion (USE - RIMAC). e) Un (1) representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. f) Un (1) representante de las Instituciones Educativas Tecnicas del distrito. g) Un (1) representante del Comercio Informal. h) Un (1) representante de los Mercados de Abastos. i) Un (1) representante de Confecciones de Prendas de Vestir. j) Un (1) representante de la Artesania. k) Un (1) representante de Metalmecanica. l) Un (1) representante de Carpinteria de Madera. m) Un (1) representante de Sector Servicios. n) Un (1) representante de la Industria Alimentaria. o) Representantes de los organismos No Gubernamentales, que trabajan temas de desarrollo economico en el distrito del Rimac. p) Un (1) representante de la Gran Empresa del distrito.

CODERIMAC, estara a cargo del Jefe del Departamento de Comercializacion y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Distrital del Rimac. Articulo Decimo Quinto.- La Secretaria Tecnica tiene las siguientes atribuciones: a) Brindar apoyo administrativo al CODERIMAC b) Mantener la documentacion del CODERIMAC c) Apoyar en la convocatoria a las Asambleas del CODERIMAC, cuando lo determine la Direccion de dicho organismo. d) Apoyar en la implementacion de los acuerdos del CODERIMAC e) Otras atribuciones que le asignen los organos de gobierno del CODERIMAC

CAPITULO IV DE LAS COMISIONES DE TRABAJO EMPRESARIAL
Articulo Decimo Sexto.- Las comisiones de trabajo son creadas y disueltas por la Asamblea General, esta instancia es la que determina sus responsabilidades, como evalua el cumplimiento de sus objetivos y metas. Articulo Decimo Septimo.- Los representantes de las instituciones u organizaciones que participan en el CODERIMAC, pueden solicitar la constitucion de una Comision de Trabajo Empresarial. Podra tener como minimo tres (3) miembros, siendo su composicion un representante de los gremios empresariales, un representante de las instituciones del Estado y un representante de las instituciones privadas promotores de desarrollo economico. Articulo Decimo Octavo.- Los integrantes del CODERIMAC, podran ser integrantes de las comisiones de trabajo. Asimismo a pedido de los miembros del CODERIMAC podran participar especialistas o profesionales que no pertenezcan al espacio de concertacion, pero su aporte es importante para un mejor trabajo en las comisiones. Articulo Decimo Noveno.- Las comisiones de trabajo estaran conformadas por un coordinador, un secretario y miembros de la misma. Su eleccion se realizara con los miembros de las mismas comisiones de trabajo, la Secretaria Tecnica participa en las reuniones de las comisiones de trabajo, brindandoles apoyo administrativo o logistico. Articulo Vigesimo.- Cada comision de trabajo tiene que elaborar y aprobar su Plan de Trabajo e informar sobre su labor al Consejo Directivo. En la Sesion Ordinaria de la Asamblea General, la Comision de Trabajo presentara su Informe Final. Articulo Vigesimo Primero.- Las comisiones de trabajo seran suspendidas por la Asamblea General del CODERIMAC por las siguientes causas: a) Termino del trabajo de la Comision. b) Por la renuncia de la mayoria de sus miembros. c) Irregularidades en el trabajo de las comisiones. d) Cuando en los plazos fijados del cronograma, no se han cumplido para la ejecucion de un programa y proyecto. e) Cuando se incumpla con el presente Reglamento.

CAPITULO II DEL CONSEJO DIRECTIVO
Articulo Decimo.- El Consejo Directivo es el Organo de Direccion y Gestion Operativa del Plan de Desarrollo Economico del MORDAZA, representa al CODERIMAC ante las instituciones publicas y privadas, nacionales y extranjeras. Articulo Decimo Primero.- Se reunira ordinariamente cada quince (15) dias y en forma extraordinaria cuando las circunstancias lo exigen, la convocatoria lo realiza el Presidente o por acuerdo de la mitad mas uno de sus integrantes. Sus acuerdos se adjuntan con mitad mas uno de sus miembros asistentes, teniendo el MORDAZA, como Presidente, MORDAZA dirimente. Articulo Decimo Segundo.- El Consejo Directivo esta integrado por los siguientes miembros: a) El MORDAZA o su representante designado, quien lo preside. b) Un (1) representante de las instituciones del Gobierno Central. c) Un (1) representante de las Instituciones Educativas del Distrito. d) Un (1) representante del Sector Industrial del Distrito. e) Un (1) representante del Sector Comercio del Distrito. f) Un (1) representante del Sector Servicios del Distrito. g) Un (1) representante de la Gran Empresa del Distrito. Articulo Decimo Tercero.- El Consejo Directivo tendra las siguientes atribuciones: a) Elaborar el Plan de Desarrollo Economico anual del Distrito, y presentarlo para su aprobacion a la Asamblea General. b) Ejecutar accion de Direccion y Gestion, en la ejecucion de los planes y proyectos empresariales, aprobados en el Plan de Desarrollo Economico del Distrito. c) Celebrar en nombre del CODERIMAC los actos, convenios y otros que son necesarios para ejecucion del Plan de Desarrollo Economico, a largo plazo y anual del Rimac. d) Representar al CODERIMAC en las instancias publicas y privadas, nacionales y extranjeras. e) Gestionar recursos economicos para el cumplimiento de sus funciones. f) Participar en la elaboracion de los Presupuestos Participativos Anuales. g) Participar con voz en las Sesiones del Concejo Municipal, para sustentar normas que beneficien al desarrollo economico del Rimac.

TITULO III DE LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL CODERIMAC
Articulo Vigesimo Segundo.economicos del CODERIMAC Son recursos

a) Los bienes muebles, inmuebles y equipos a titulo gratuito u oneroso. b) Recursos propios por donaciones o legados. c) Otros que le asigne u obtenga en el ejercicio de sus funciones.

TITULO IV DEL COMITE ASESOR TECNICO
Articulo Vigesimo Tercero.- Es el organo de apoyo tecnico del CODERIMAC, esta conformado por miembros profesionales de las instituciones publicas y privadas, que promueven el desarrollo economico empresarial del Distrito del Rimac.

CAPITULO III DE LA SECRETARIA TECNICA Articulo Decimo Cuarto.- Es un organo de apoyo en la ejecucion de los planes de Desarrollo Economico del

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.