Norma Legal Oficial del día 05 de agosto del año 2009 (05/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 126

400312
CONSIDERANDO:

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 5 de agosto de 2009

Que, con fecha 18 de MORDAZA de 2009, se emite el Decreto de Urgencia Nº 078-2009, el mismo que tiene por objeto establecer normas transitorias destinadas a otorgar condiciones especiales para la contratacion de bienes, servicios y ejecucion de obras; Que, la citada MORDAZA legal dispone en la Primera Disposicion Complementaria y Final que el Titular de la Entidad aprobara mediante Resolucion la relacion de los bienes, servicios y obras, incluido la contratacion de servicios de consultoria de obras para la elaboracion de expedientes tecnicos, a ser contratados conforme a la presente normatividad legal; Que, asimismo la MORDAZA Disposicion Complementaria Transitoria senala que los actos preparatorios realizados con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia se rigen por las normas vigentes al momento de su celebracion, ejecucion y/o aprobacion. En caso que las bases hubieran sido aprobadas y no se ha realizado el MORDAZA de seleccion, debera adecuarse y aprobarse conforme a la normatividad vigente al momento de la convocatoria al proceso; Que, a traves de Oficio 724-2009-INPE/11, el Director de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria informa la relacion de bienes, servicios y obras que deberan adecuarse a lo dispuesto por la presente normatividad, y solicita que a traves del correspondiente acto administrativo se apruebe la lista que contiene la relacion de los bienes, servicios y obras; Estando a lo solicitado por la Oficina de Infraestructura Penitenciaria, contandose con la visacion de la Secretaria General y de la Oficina de Asesoria Juridica; y, De conformidad con lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 078-2009, Decreto Supremo Nº 009-2007JUS y Resolucion Suprema Nº 064-2009-JUS; SE RESUELVE: Articulo 1º.- APROBAR, la relacion de contrataciones a realizarse segun el Procedimiento regulado en el Decreto de Urgencia Nº 078-2009, de acuerdo al siguiente detalle:
1. Apoyo Tecnico al coordinador de la obra "Construccion del Establecimiento Penitenciario de la MORDAZA Etapa del Complejo Penitenciario de Piedras Gordas". 2. Adquisicion de "Suministro de fotocopiadora e impresoras para la Oficina de Infraestructura Penitenciaria INPE". 3. Adquisicion de "Poliza de Seguros para bienes patrimoniales y otros de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria" 4. Adquisicion de Utiles de escritorio para las Areas de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria INPE. 5. Adquisicion de "Software para la Oficina de Infraestructura Penitenciaria ­ INPE" 6. Servicio de "Acondicionamiento de taller e instalacion de maquinarias, equipos y herramientas del Modulo de Carpinteria Non Project V en el Establecimiento Penitenciario Cajamarca". 7. Servicio de "Remodelacion Integral y ampliacion del Establecimiento Penitenciario La Oroya". 8. Servicio de Pasajes Aereos y Gastos de transporte de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria. 9. Adquisicion de Equipos de Computo y perifericos de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria 10. Seguro de Bienes Muebles e Inmuebles de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria 11. Mejoramiento del Equipamiento Informatico de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria. 12. Adquisicion de Combustible y carburantes para vehiculos y motorizados de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria. 13. Servicio de Mantenimiento y Acondicionamiento de los SSHH del personal administrativo femenino de seguridad del E.P. Anexo Chorrillos. 14. Servicio de Mantenimiento de Cerco de Malla y Concertinas en el E.P. San Martin. 15. Servicio de Acondicionamiento e Instalacion de taller de Carpinteria, Soldadura ­ Forja Non Project V en el E.P. Tacna.

16. Servicio de Acondicionamiento de Taller, instalacion de maquinas, equipos y herramientas de los modulos de electronica y soldadura, Forja Non Project V en el E.P. Huancayo. 17. Servicio de Mantenimiento de MORDAZA Perimetrico del E.P. Barbadillo.

Articulo 2º.- DISTRIBUIR, MORDAZA de la presente Resolucion a la Oficina de Infraestructura Penitenciaria e instancias pertinentes para los fines de Ley. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA BALLEN Presidente Consejo Nacional Penitenciario 379463-1

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
Aprueban "Esquema de Organizacion para la Elaboracion del Plan Nacional del Deporte 2010 - 2029"
RESOLUCION Nº 285-2009-P/IPD MORDAZA, 23 de MORDAZA de 2009 VISTO, el Informe Nº 123 -2009-OPP/IPD, de fecha 09 de MORDAZA de 2009; y, CONSIDERANDO: Que, el Instituto Peruano del Deporte como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene como funcion formular, planificar y dirigir la politica deportiva, recreativa y de educacion fisica, conforme lo dispone el inciso 1) del articulo 8º de la Ley Nº 28036, Ley de Promocion y Desarrollo del Deporte; Que, el articulo 74º de la anotada Ley dispone que el Instituto Peruano del Deporte, en coordinacion con el Ministerio de Educacion, los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y otras entidades competentes, elaborara y aprobara el Plan Nacional del Deporte para corto, mediano y largo plazo, el mismo que tendra un horizonte de veinte (20) anos; Que, el inciso c) del articulo 3º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Instituto Peruano del Deporte, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 0172004-PCM, publicado con fecha 03 de marzo de 2004, establece que es funcion general del Instituto Peruano del Deporte, formular, aprobar y supervisar el Plan Nacional del Deporte, asi como supervisar su cumplimiento; Que, para dicho fin, mediante la Resolucion Nº 2572008-P/IPD de fecha 16 de junio de 2008, se aprobo el Esquema de Organizacion para la elaboracion del Plan Nacional del Deporte, como guia para su elaboracion, iniciandose el MORDAZA en el mes de MORDAZA de 2008; Que, sin embargo, tal como fluye del informe del exordio, a partir del mes de agosto de 2008, el Ministerio de Economia y Finanzas, impuso limites al Gasto Corriente de todas las instituciones del Estado, motivo por el cual se suspendio los trabajos de la Comision para la elaboracion de dicho Plan; Que, habiendose superado el problema presentado, se hace necesario retomar dichos trabajos, razon por la cual para, el cabal cumplimiento de la referida funcion general, el Instituto Peruano del Deporte, a traves de la Oficina de Presupuesto y Planificacion, ha modificado y actualizado el documento denominado: "Esquema de Organizacion para la elaboracion del Plan Nacional del Deporte 2010 - 2029", el cual tiene por la finalidad establecer las lineas de accion que deberan desarrollar las Comisiones Regionales, Direcciones Nacionales y Oficinas del IPD para su elaboracion, siendo necesaria su aprobacion;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.