Norma Legal Oficial del día 22 de octubre del año 2010 (22/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, viernes 22 de octubre de 2010

NORMAS LEGALES

427931

gobierno en todo el territorio nacional, en las siguientes materias: a) Formulacion, planeamiento, direccion, coordinacion, ejecucion, supervision y evaluacion de la politica nacional de seguridad y defensa nacional, aplicable, segun corresponda a todo el Estado, a los niveles de gobierno y a los sectores de la sociedad, en concordancia con lo dispuesto por la Constitucion Politica del Peru, el Presidente de la Republica como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, los acuerdos adoptados por el Consejo de Seguridad Nacional y por la normativa vigente. b) Dacion de normas y lineamientos tecnicos para la adecuada ejecucion y supervision de las politicas de seguridad y defensa nacional, y la gestion eficiente de los recursos del sector defensa. c) Otorgamiento y reconocimiento de derechos, la sancion, fiscalizacion y ejecucion coactiva en el ambito de su competencia y de acuerdo con la normativa especifica. d) Garantizar, a traves de las fuerzas armadas, la soberania e integridad territorial en los espacios aereo, terrestre, maritimo, lacustre y fluvial, de acuerdo con la Constitucion Politica del Peru y las leyes. e) Planeamiento, direccion, coordinacion y ejecucion de la movilizacion nacional. f) Las demas que se senalen por ley.
CAPITULO III FUNCIONES

n) Presentar proyectos de normas ante el Presidente de la Republica y el Consejo de Ministros sobre la materia a su cargo. o) Aprobar las disposiciones normativas que le correspondan. p) Coordinar la defensa juridica de las entidades del sector defensa. q) Contribuir a la consolidacion y mantenimiento MORDAZA internacional. r) Participar en los sistemas funcionales que integra de acuerdo con la normativa especial. s) Las demas que se senalen por ley.
TITULO III ORGANIZACION DEL MINISTERIO DE DEFENSA CAPITULO I ESTRUCTURA ORGANICA

Articulo 7º.- Estructura organica La presente Ley regula la estructura organica basica del Ministerio de Defensa. Las funciones o atribuciones especificas de toda la estructura organica del Ministerio de Defensa se regulan en el reglamento de organizacion y funciones del Ministerio de Defensa. Articulo 8º.- Estructura organica basica La estructura organica basica del Ministerio de Defensa esta compuesta por los siguientes organos: a) Alta direccion.- Esta conformada por los siguientes funcionarios: - Ministro. - Viceministro de Politicas para la Defensa. - Viceministro de Recursos para la Defensa. - Secretario General. La alta direccion cuenta con un gabinete de asesores para la conduccion estrategica de las politicas a su cargo y la coordinacion con el Poder Legislativo. b) Organos de Ejecucion.- Son los siguientes: - Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. - Ejercito. - MORDAZA de Guerra. -Fuerza Aerea. c) Organo de inspectoria general.- Es el organo encargado de las funciones de supervision e investigacion de los asuntos castrenses y disciplinarios de los organos y organismos del sector defensa. Organo de control institucional.- Es la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en el Ministerio de Defensa y se regula conforme a la ley y normativa sobre la materia. Esta ubicado en el mayor nivel jerarquico de la estructura del Ministerio de Defensa. Organos de administracion interna.- El Ministerio de Defensa cuenta con oficinas generales destinadas para el apoyo al cumplimiento de sus funciones sustantivas. Se crean mediante decreto supremo y estan conducidas por un jefe designado mediante resolucion ministerial. Organos de linea.- El Ministerio de Defensa cuenta con las direcciones generales que proponen y ejecutan las politicas publicas del sector defensa, se crean mediante decreto supremo y son conducidas por un director general designado mediante resolucion ministerial. Organismos publicos.- Son organismos publicos adscritos al Ministerio de Defensa

Articulo 6º.- Funciones El Ministerio de Defensa desarrolla las siguientes funciones especificas: a) Formular politicas de seguridad y defensa nacional fortaleciendo y asegurando el mantenimiento de las fuerzas armadas en condiciones de operatividad y eficiencia. b) Priorizar la convergencia e interoperabilidad de las fuerzas armadas. c) Regular, fomentar y orientar la participacion del sector defensa en el desarrollo socioeconomico del pais. d) Promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales en materia de seguridad y defensa nacional, en coordinacion con el Ministerio de Relaciones Exteriores. e) Establecer los lineamientos educativos de los organos de ejecucion y de los organismos publicos adscritos al Ministerio de Defensa. f) Desarrollar planes especiales para la pacificacion y coadyuvar en el desarrollo de las zonas de emergencia, fronterizas y areas criticas, en concordancia con lo dispuesto por la Constitucion Politica del Peru y por la normativa legal vigente. g) Incentivar la investigacion y desarrollo tecnologico del sector defensa. h) Velar por los programas de bienestar del personal militar y civil del Ministerio de Defensa. i) Promover y coordinar con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) las politicas para la actividad empresarial en materia de defensa. j) Participar en el Sistema Nacional de Defensa Civil, de acuerdo a ley. k) Cooperar en la ejecucion de la politica de Estado en la Antartida. l) Promover iniciativas y participacion multisectorial para la proyeccion y desarrollo del sistema aeroespacial peruano. m) Cumplir y hacer cumplir el MORDAZA normativo en materia de defensa nacional, ejerciendo la potestad sancionadora y de ejecucion coactiva correspondientes.

d)

e)

f)

g)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.