Norma Legal Oficial del día 08 de junio del año 2013 (08/06/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

496858
senala la Ley. Esta facultad se encuentra recogida ademas, en la Ley Organica de Municipalidades, en su articulo 40, siendo estas las normas de caracter general con mayor jerarquia en la estructura normativa municipal; Que, en virtud a lo anterior, y en atencion a la condicion socioeconomica que atraviesan los administrados, se ha visto por conveniente que el costo total que demanda la prestacion de algunos procedimientos y servicios, no sea trasladado totalmente a los administrados, de manera que economicamente pueda garantizar el acceso a los mismos; Que, asimismo, respecto de los procedimientos y servicios, se enumeran los requisitos necesarios para la tramitacion o ejecucion de los mismos y la base legal que corresponda. Asi tambien, se senala en el caso de procedimientos, si la calificacion del procedimiento sera automatica o con evaluacion previa (indicandose ademas si opera el Silencio Administrativo Positivo o Negativo), el area donde inicia el procedimiento, la autoridad encargada de aprobarlo, y el recurso contra dicho procedimiento, de ser el caso; Que, por su parte, con relacion a los servicios, se cumple con senalar la dependencia donde sera atendida la solicitud y la autoridad encargada de su aprobacion; Que, la aprobacion de dicha propuesta normativa permite sistematizar los procedimientos administrativos que se tramitan ante este municipio y, asimismo, ordenar y racionalizar los requisitos que se solicitan, de esta manera se logra mejorar el acceso a los servicios que presta la Entidad; Finalmente, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo Nº 079-2007-PCM, la aprobacion del MORDAZA de los gobiernos locales, como es el caso de la Municipalidad Distrital de Yuracmarca se realiza a traves de Ordenanza Municipal; Que, de conformidad a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por los numerales 8 y 9 del Articulo 9 de la Ley Nº 27972 ­ Ley organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo por unanimidad la siguiente:

El Peruano Sabado 8 de junio de 2013

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENBTOS ADMINISTRATIVOS ­ MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YURACMARCA. Articulo 1º.- APROBACION DEL TUPA. Apruebese el Texto unico de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Yuracmarca ­ MORDAZA, el cual contiene ciento veinte y cuatro (124) procedimientos administrativos para el ano 2013. Articulo 2º.- APROBACION DE PROCEDIMIENTOS. Apruebese los procedimientos indicados en el anexo de la presente Ordenanza, con los requisitos y derechos de tramite que se establecen por los mismos. Articulo 3º.- DIFUSION DEL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YURACMARCA. Los MORDAZA de procedimientos administrativos prestados que contiene el MORDAZA, seran publicados en el MORDAZA Institucional del Municipio. Articulo 4º.- VIGENCIA. La presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial de la localidad. Articulo 5º.- DEROGACION MORDAZA ANTERIOR. Derogar el Texto unico de Procedimientos Administrativos ­ MORDAZA de la Municipalidad Distrital de Yuracmarca aprobado por Ordenanza Nº 001-2011-MDY/ CM asi como sus ampliatorias, modificatorias y todas las disposiciones municipales que se opongan a la presente Ordenanza. Registrese, publiquese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 946877-1

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse en copias autenticadas o refrendadas por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio en la Separata de Declaraciones Juradas. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas en archivo electronico (diskette o cd) y/o al correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumira la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicacion o de la Fe de Erratas a publicarse. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel, presentado en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.
LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.