Norma Legal Oficial del día 03 de enero del año 2015 (03/01/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

543936
Articulo 6°.- Circunstancias Agravantes En concordancia a lo dispuesto en el articulo 32° del RIS SUSALUD se consideran circunstancias agravantes las siguientes: a. La no implementacion de las medidas de caracter provisional dispuestas para evitar o mitigar las consecuencias de la infraccion, en el caso de las IAFAS, IPRESS o UGIPRESS. b. Cuando el numero de afectados supere el 5% de la cartera actual de afiliados para IAFAS; o el 5% de los atendidos en el servicio que origina la infraccion durante el mes previo a la misma, en el caso de IPRESS. Articulo 7°.- Circunstancias Atenuantes En concordancia a lo dispuesto en el articulo 33° del RIS SUSALUD se consideran circunstancias atenuantes las siguientes: 7.1. Para IAFAS a. Acogerse al Regimen de Subsanacion de SUSALUD. b. Haber cumplido con al menos 95% del plan de mitigacion de riesgo operacional informado a SUSALUD. c. No tener observaciones en el informe de Auditoria Externa referido el sistema de control interno de la IAFAS. d. Tener certificacion de Buen Gobierno Corporativo por parte de SUSALUD. 7.2. Para IPRESS a. Acogerse al Regimen de Subsanacion de SUSALUD. b. Contar con certificado de acreditacion de la calidad vigente emitido por SUSALUD o la Autoridad de Salud correspondiente. c. Tener implementado y en funcionamiento, MORDAZA de la fecha de deteccion de la infraccion, un Sistema de Seguridad del MORDAZA y Control de Eventos Adversos. d. Haber cumplido con al menos 95% del plan de mitigacion de riesgo operacional informado a SUSALUD. 7.3. Para UGIPRESS Donde: a. Acogerse al Regimen de Subsanacion de SUSALUD. b. Al menos el 25% de las IPRESS bajo su gestion cumplen con los literales b y c del numeral 7.2 del presente articulo. CAPITULO III METODOLOGIA DE CALCULO SUB CAPITULO I AMONESTACION ESCRITA Y SANCIONES PECUNIARIAS Articulo 8°.- Formula de Calculo Para determinar la correspondencia de la sancion de amonestacion escrita y el monto de la sancion pecuniaria a imponerse a las IAFAS, IPRESS o UGIPRESS, SAREFIS y el Tribunal de SUSALUD, luego de evaluar y motivar la existencia de cada uno de los Criterios Generales y Circunstancias Agravantes o Atenuantes senalados en el Capitulo II de la presente MORDAZA, deberan utilizar la siguiente formula: RCG = (BI+DRP+IN+PE+RI) PD Donde: RCG: Resultado de la aplicacion de los Criterios Generales BI: Beneficio ilicito esperado u obtenido por la realizacion de la infraccion DRP: Dano resultante o potencial de la infraccion IN: Intencionalidad en la conducta del infractor b.En el caso de IPRESS

El Peruano Sabado 3 de enero de 2015

PD: Probabilidad de deteccion de la infraccion PE: Perjuicio economico causado RI: Repeticion (reincidencia) y/o continuidad en la comision de la infraccion 8.1. Para aplicacion de Circunstancias Agravantes: RCA = (RCG) (NMP) (NA) Donde: RCA: Resultado de la aplicacion de Circunstancias Agravantes NMP: No implementacion de medidas de caracter provisional NA: Numero de afectados supere el 5% de la cartera actual de afiliados para IAFAS; o el 5% de los atendidos en el servicio que origina la infraccion durante el mes previo a la misma, en el caso de IPRESS 8.2. El factor obtenido como RCA debe cotejarse con el Anexo de la presente MORDAZA a fin de determinar el valor de la multa imponible en UIT (VUIT). 8.3. Para aplicacion de Circunstancias Atenuantes: a. En el caso de IAFAS RAT = (VUIT) (1-RS) (1-MR) (1-AE) (1-GC)

RAT = (VUIT) (1-RS) (1-CA) (1-SP) (1-MR) c. En el caso de UGIPRESS RAT = (VUIT) (1-RS) (1-PC)

RAT: Resultado de la aplicacion de Circunstancias Atenuantes RS: Acogerse al Regimen de Subsanacion MR: Cumplir con al menos 95% del plan de mitigacion de riesgo operacional informado a SUSALUD AE: No tener observaciones en el informe de Auditoria Externa referido el sistema de control interno de la IAFAS GC: Tener certificacion de Buen Gobierno Corporativo por parte de SUSALUD CA: Contar con certificado de acreditacion de la calidad vigente emitido por SUSALUD o la Autoridad de Salud correspondiente SP: Tener implementado y en funcionamiento, MORDAZA de la fecha de deteccion de la infraccion, un Sistema de Seguridad del MORDAZA y Control de Eventos Adversos PC: Porcentaje de Cumplimiento. Al menos el 25% de las IPRESS bajo su gestion cumplen con CA y SP Articulo 9°.- Ponderacion de Variables Cada variable contenida en el articulo anterior recibe una ponderacion de acuerdo a lo siguiente:

Criterios Generales DRP PE BI

No Existe 0 0 0

Leve 6 4 3

Grave 8 6 5

Muy Grave 10 8 7

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.