Norma Legal Oficial del día 01 de noviembre del año 2015 (01/11/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

565324
LOCALIDAD DE HUANTA
Metas de Gestión Incremento Anual de Nuevos Medidores 1/ Renovación Anual de Medidores Actualización de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado Actualización de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado Continuidad Promedio2/
1/ 2/ 3/

NORMAS LEGALES
Unidad de Medida # # %

Domingo 1 de noviembre de 2015 /

El Peruano

- Si el Valor Obtenido es menor o igual al Valor Meta, se considerará un ICI igual a 100%.
Año 4 296 390 70 Año 5 309 390 100

Año 0 Año 1 233 157 -

Año 2 Año 3 208 234 10 284 390 35

· Para la Meta de Gestión "Continuidad Promedio": - En caso el Valor Obtenido sea menor al 95% Valor Año Base, se considerará un ICI igual a 0%. - En caso el Valor Obtenido sea mayor o igual al 95% Valor Año Base, se aplicará la siguiente fórmula:

% Horas/día

15

15

10 15

35 16

70 16

100 16

Se refiere a la instalación de medidores por primera vez. Se determina por componente. Se determina sobre el porcentaje de conexiones catastradas. 4/ Se considera sólo si la presión es superior a 5 mca, y el periodo de evaluación es de un año.

· Para la Meta de Gestión "Actualización de Catastro Técnico y Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado"

B. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DE GESTIÓN BASE POR PARTE DE SEDA AYACUCHO S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2015-2020 I.- DEFINICIONES Año: Es el periodo que comprende un año calendario computado a partir del primer ciclo de facturación siguiente a la entrada en vigencia de la resolución que aprueba las metas de gestión. Metas de Gestión: Son los parámetros seleccionados por la Gerencia de Regulación Tarifaria para el seguimiento y evaluación sistémica del cumplimiento del programa de inversiones y las acciones de mejora en la gestión de la EPS, establecidos en el Estudio Tarifario. Valor Año Base (VAB): Es el valor de la meta de gestión, establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica la "situación inicial" en el Año 0. De ser el caso que la captura de alguna variable de cálculo de una meta de gestión sea imprecisa, la Gerencia de Regulación Tarifaria establecerá el año en que el VAB será determinado por parte de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización. Valor Meta (VM): Es el valor de la meta de gestión, establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica el objetivo a alcanzar por la EPS al final del año regulatorio. Valor Obtenido (VO): Es el valor de la meta de gestión alcanzado por la EPS como resultado de la gestión realizada durante el año regulatorio. Índice de Cumplimiento Individual a nivel de EPS (ICI a nivel de EPS): Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento del Valor Meta de un determinado Indicador Meta a nivel EPS y en un año regulatorio en específico. Se expresa en porcentaje. El ICI a nivel EPS, a partir de las metas de gestión establecidas a nivel de localidad, se calculará como el promedio ponderado de los ICI a nivel localidad, utilizando como ponderador las conexiones activas correspondientes que posea la EPS en cada una de las localidades. Índice de Cumplimiento Individual a nivel de localidad (ICI a nivel de localidad): Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento del Valor Meta de un determinado Indicador Meta en una localidad y en un año regulatorio en específico. Se expresa en porcentaje. El ICI a nivel de localidad de las metas de gestión establecidas al mismo nivel y el ICI a nivel de EPS de las Metas de gestión establecidas al mismo nivel, serán determinados aplicando las siguientes ecuaciones: · Para las Metas de Gestión "Agua No Facturada", "Relación de Trabajo" a) Si el Valor Meta es menor al Valor Año Base, se aplica la siguiente fórmula:

· Para la Meta de Gestión "Incremento Anual de Nuevos Medidores", "Renovación Anual de Medidores":

Donde: i :es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir a :son los años hasta llegar a "i" Para efectos de la evaluación del cumplimiento de las metas de gestión señaladas, aplicará lo siguiente: a) Si el ICI resulta mayor al 100%, se considerará un cumplimiento individual de 100%. b) Si el ICI resulta negativo, se considerará un cumplimiento de 0%, en caso no se contraponga a lo anteriormente establecido. Índice de Cumplimiento Global (ICG): Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento promedio de las metas de gestión en un año regulatorio. Es por ello, que se define como la media aritmética de los ICI a nivel EPS de cada meta de gestión. Se expresa en porcentaje.

Donde "n" es el número de metas de gestión. II.- SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LAS METAS DE GESTIÓN BASE Para efecto de las acciones de supervisión, fiscalización y sanción, la SUNASS verificará que al final de cada año del quinquenio regulatorio SEDA AYACUCHO S.A. haya cumplido como mínimo las siguientes condiciones: - El 85% del ICG - El 80% del ICI a nivel de EPS - El 80% del ICI a nivel de localidad El cumplimiento de los índices antes señalados será evaluado conforme a lo establecido en el numeral anterior. ANEXO N° 2 FÓRMULA TARIFARIA DE SEDA AYACUCHO S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 20152020 Y CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LOS INCREMENTOS TARIFARIOS A. INCREMENTOS TARIFARIOS BASE

b) Si el Valor Meta igual al Valor Año Base: - Si el Valor Obtenido es mayor al Valor Meta, se considerará un ICI igual a 0%.

1. Por el Servicio de Agua Potable T1 = To (1 + 0,000) (1 + ) T2 = T1 (1 + 0,090) (1 + )

2. Por el Servicio de Alcantarillado T1 = To (1 + 0,000) (1 + ) T2 = T1 (1 + 0,090) (1 + )

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.