Norma Legal Oficial del día 31 de mayo del año 2017 (31/05/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

50

NORMAS LEGALES

Miércoles 31 de mayo de 2017 /

El Peruano

13.4 Clasificación del suelo para la instalación de tuberías. 13.5 Permeabilidad del mismo. 14. Estudio topográfico 15. Estudio hidrogeológico o hidrológico, según corresponda. 16. Estudio de Intervención Social. 17. Estudio de riesgo y vulnerabilidad del sistema ante desastres naturales. 18. Autorización de uso del recurso hídrico por la Autoridad de Aguas. 19. Derecho de uso del terreno o saneamiento físico legal de los terrenos. 20. Certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA). 21. Instrumento de Gestión Ambiental, que corresponda. 22. Manuales de Operación y Mantenimiento. 23. Modelo de gestión de los servicios y cuota familiar. 24. Plan de Educación Sanitaria. 25. Plan de Fortalecimiento Comunal en Administración, Operación y Mantenimiento de los servicios.

26. Plan de Fortalecimiento Institucional del Gobierno Local. 27. Otros que sean de carácter indispensable." (...) "CAPITULO VI SANEAMIENTO 1. UNIDAD BASICA DE SANEAMIENTO CON ARRASTRE HIDRAULICO (...) 1.7. Criterios de diseño (...) 1.7.2 Elementos El diseño de la U.B.S. contemplará, entre otros, los siguientes elementos: · Caseta o cuarto de baño: o Incluirá inodoro. o Deberá incluir ducha. o Incluirá un conducto de evacuación. o Incluirá una tubería de ventilación." (...)

Ilustración 34: Esquema de las tipologías referentes a la U.B.S con tanque séptico

A continuación se enumeran las directrices mínimas a cumplir por cada uno de ellos." 1.7.2.1 Caseta Deberá cumplir con los siguientes requisitos: (...) · El material de construcción empleado en la fabricación de la caseta, incluyendo material prefabricado, deberá adecuarse a las condiciones climáticas del lugar, de modo que no exponga al usuario a condiciones de incomodidad, además debe encontrase fácilmente disponible en la zona: ladrillos, bloques de concreto, madera o adobe. En caso se emplee adobe en la construcción de la caseta, el proyecto de saneamiento debe considerar, entre otras especificaciones técnicas, el recubrimiento y protección de las paredes para asegurar el tiempo de vida útil de la caseta. La aplicación de las especificaciones técnicas en mención y las normas técnicas vinculadas a este, serán responsabilidad de los profesionales a cargo del proyecto. (...)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.