Norma Legal Oficial del día 14 de abril del año 2019 (14/04/2019)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

El Peruano / Domingo 14 de abril de 2019

NORMAS LEGALES

63

Los informes de evaluación serán compartidos con el país socio y con todas las partes involucradas. La entidad encargada de la implementación y la Comisión deberán analizar las conclusiones y las recomendaciones de las evaluaciones y, en su caso, de acuerdo con el país socio, decidirán conjuntamente sobre las acciones de seguimiento que se deben tomar y los ajustes necesarios, y si está indicado, la reorientación del proyecto. 2.6. Auditoría Sin perjuicio a las obligaciones aplicables a los contratos concluidos para la ejecución de esta acción, la Comisión podrá, sobre la base de una evaluación de riesgos, contratar auditorías externas o verificación de gastos en el marco de uno o varios contratos o acuerdos. A título indicativo, un contrato de servicios de auditoría podría firmarse en virtud de un contrato marco. 2.7. Comunicación y visibilidad La comunicación y la visibilidad de la UE es una obligación legal para todas las acciones exteriores financiadas por la UE. Esta acción deberá incluir medidas de comunicación y visibilidad que se basarán en un Plan específico de Comunicación y Visibilidad para la Acción, a elaborar antes del inicio de la ejecución y financiado por el presupuesto indicado en la sección 2.3.
Lógica de la Intervención Indicadores

Las medidas de comunicación y visibilidad se aplicarán (a) por la Comisión, y/o (b) por el país socio. Las obligaciones contractuales apropiadas se incluirán, respectivamente, en los contratos y las subvenciones (PAGODA ­ Pillar Assessed Grant or Delegation Agreement). El Manual de Comunicación y Visibilidad de la Acción Exterior de la Unión Europea se utilizará para establecer el Plan de Comunicación y Visibilidad de la Acción y las obligaciones contractuales pertinentes. ANEXO Matriz de marco lógico indicativo. ANEXO ­ MATRIZ DE MARCO LÓGICO INDICATIVO Las actividades, resultados esperados y todos los indicadores, metas y líneas de base incluidos en la matriz del marco lógico son indicativos y deben ser actualizados durante la implementación de la acción sin enmiendas para la decisión de financiación. La matriz de marco lógico indicativo irá evolucionará durante el ciclo de vida de la acción: nuevas líneas serán adicionadas para las actividades listadas así como nuevas columnas para metas intermedias (hitos) cuando pertinente y con la finalidad de informar sobre el cumplimiento de los resultados tal como medidos por los indicadores.
Metas (incl. Año referencia) 10% en 2021 Fuentes y medios de verificación INEI ­ Encuesta oficial realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática Hipótesis

Líneas de base (incl. año referencia) 23.9% en 2013

Contribuir al objetivo nacional de erradicación de Tasa de pobreza (%) la pobreza en el contexto de desarrollo sostenible, incluido el cumplimiento de las Metas de Desarrollo Sostenible, así como promoción y protección de los derechos humanos y del estado de derecho como mencionado en la estrategia de desarrollo nacional. Asesorar y apoyar el gobierno peruano y otras Implementación del partes interesadas pertinentes en la implementación MIP 2014-2017 más efectiva y eficiente de la implementación de políticas públicas particularmente aquellas priorizadas por el MIP 2014-2017 y para mejorar las sinergias y coherencia con otras acciones UE e incrementar la comunicación y visibilidad de la Cooperación UE en el Perú. (1) Las capacidades de las principales partes involucradas en diseñar e implementar políticas públicas clave son fortalecidas. La implementación efectiva de reformas de políticas públicas según las recomendaciones surgidas de las de las futuras revisiones (ej. Revisión de gobernanza pública OCDE 2016, PEFA 2015)

El nuevo gobierno peruano a ser electo en 2016 continuará con la implementación de políticas y reformas económicas sólidas para combatir la pobreza y generar nuevas oportunidades para todos. El gobierno peruano sigue interesado en el apoyo UE y asegura la apropiación y contraparte de los programas de cooperación UE.

Objetivo general: Impacto

Objetivo Específico: Resultado

EUR 0 comprometido en 2014

EUR 66.7 millones comprometido el final de 2017

Instrumentos financiaros CE (CRIS, ABAC)

Ninguna recomendación implementada en 2014.

Las principales Informes EC. recomendaciones son implementadas al final de esta acción (tbd, relacionado a las prioridades de MIP 2014-2017)

Continuidad del gobierno democrático y la voluntad política para adherir a las políticas y estándares OCDE en el Perú.

(2) Comunicación estratégica sobre la cooperación Sensibilización de la A se determinado UE ha mejorado, coherencia y sinergia entre las acción UE en Perú en la fase de inicio diferentes actividades de cooperación UE aumentan entre los ciudadanos. de esta acción. consecuentemente con la asociación global entre la UE y el Perú

Entrada en vigencia del "Acuerdo sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Turquía"
Entrada en vigencia del "Acuerdo sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Turquía", suscrito el 2 de febrero de 2016, en la ciudad de Lima, República del Perú; y, ratificado mediante Decreto Supremo N° 007-2017-RE del 8 de marzo de 2017. Entró en vigor el 5 de abril de 2019. 1760365-1

Entrada en vigencia del Addendum N° 1 al Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Perú relativo a las "Medidas de Apoyo para el Perú"
Entrada en vigencia del Addendum N° 1 al Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Perú relativo a las "Medidas de Apoyo para el Perú", suscrito por la Unión Europea el 13 de diciembre de 2017, y por la República del Perú el 19 de diciembre de 2017; y, ratificado mediante Decreto Supremo N° 013-2019-RE, del 15 de marzo de 2019. Entró en vigor el 19 de diciembre de 2017. 1760361-1

Productos

A ser determinado Evaluaciones Ad-Hoc en la fase de para ser contratadas inicio de esta por esta acción. acción

La asociación UE ­ Perú sigue desarrollándose en coherencia con los acuerdos y programas adoptados.

1760359-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.