Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 1998 (24/01/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

P a g . 1 5 6 7 4 8 am ~MW!~
miembros; de conformidad con lo dispuesto r el Articulo 27O de la Ley OrgBnica de Municipalidades 823853; Que, el Concejo recurrente no ha adjuntado a su comunicacion el expediente com MORDAZA con los instrumentos probatorios que acrediten que el &idor MORDAZA Ogosi Cusicahua MORDAZA incurrido en la causal de vacancia de que se le hace cargo; de conformidad con lo previsto por el Articulo 27" de la Ley Organica de Municipalidades N" 23853, modificado por el Articulo 1" de la Ley N"26491; debiendo remitir a este organo electoral: a) Las constancias de notificacion a don MORDAZA Ogosi Cusicahua que acrediten en forma fehaciente que tomo conocimiento de la convocatoria a sesiones de Concejo convocadas, de conformidad con lo dispuesto con el Articulo 43" de la Ley Organica de Municipalidades W 23853; constituyendo prueba impertinente las constancias que aparecen de fojas 08 a 14, por referirse a inasistencias de sesiones de Concejo producidas despues que se declaro la vacancia de don MORDAZA Ogosi Cusicahua, y no a las inasistencias de las sesiones de fechas 3,18 y 24 de octubre de 1996, por las cuales se declaro la vacancia del Regidor en mencion en la sesion de Concejo de fecha 26 de noviembre de 1996; b) Las copias de las actas de sesion de Concejo de fechas 3,18 24 de octubre de 1996 a las que habrla inasistido injustl2cadamente el Regidor MORDAZA Ogosi Cusicahus; sepun se menciona en la MORDAZA del acta de sesion de Concejo de fecha 26 de noviembre de 1996 en la que se declaro la vacancia del Regidor MORDAZA Ogosi Cusicahua, que aparece de fojas 02 a 04; c) La MORDAZA de notificacion al Regidor vacado del acuerdo de Concejo que declaro la vacancia de su cargo; a fin de no vulnerar el derecho de defensa que asiste a toda persona, realizado conforme a ley; y, d) La MORDAZA del Concejo que acredite que el acuerdo que declaro la vacancia del Regidor MORDAZA Ogosi Cusicahua ha quedado consentido o ejecutoriado; Actuando como magistrado ponente el senor Re MORDAZA Cano; El MORDAZA Nacional de Elecciones, en uso de sus atnbucmnes; RESUELVE:

MORDAZA, ssbado 24 de enero de 1998

Que, respecto a la causal prevista en el numeral 5) del Articulo 26" de la Ley Organica de Municipalidades W 23853, sobre la vacancia de los citados Regidores, el MORDAZA recurrente no ha cum lido con remitir los cargos donde consten en forma expresa P notllicaciones a las sesiones del Concejo as en las que se produjo la inconcurrencia, conforme al Articulo 43" de la referida ley; las copias certificadas de las actas de sesiones a las que inconcurrieron los Regidores debidamente notificados: como tampoco al acta donde se acuerda declarar las vacancias con el MORDAZA a robatorio de la mayoria del numero legal de miembros; yP firma de todos los concurrena tes, MORDAZA de notificacion a los vacados con la resolucion de vacancia; y, MORDAZA expedida por el Concejo Municipal por la causal se acredite que los referidos acuerdos han quedado consentidos y/o ejecutoriados; Que, respecto a la notificacion del acuerdo que declara la vacancia al cargo de Regidor de don MORDAZA MORDAZA Calizaya Esquia, que obra a fojas 6, el mismo no acredita su efectiva notificacion, con el Acuerdo que declara su vacancia, conforme al Articulo 113" de la citada ley; Que, en lo concerniente al Regidor MORDAZA MORDAZA Calizaya Coaguila, el citado Concejo en sesion ordinaria del 6 de agosto de 1997 acordo vacarlo en el cargo que ostenta, sin embargo, de la transcripcion que obra a fojas 9. se advierte que en dicha sesion se MORDAZA con la presencia y MORDAZA a robatorio de los senores MORDAZA y Regidores MORDAZA MORDAZA cp oaguila MORDAZA y MORDAZA MORDAZA Calizaya C., los mismos que. al reunir tres votos no constitu en la mayorta del numero legal de miembros, de confornu ad con el Art. 27" de la Ley 3 Organica de Mumcipalidades, considerando que el Concejo Distrital de Lloque se encuentra conformado por un MORDAZA y cinco Regidores: Actuando como ponente el magistrado senor De MORDAZA Cano; El `Jurado Nacional de Electrones. en uso de sus atribuciones: RESUELVE:

-- Articulo Primero.:Declarar inadmisible la solicitud de Ilamamlento de nuevos Regidores, presentada por don MORDAZA Articulo Primero.- Declarar inadmisible la solicitud MORDAZA Coaguila, MORDAZA del Concejo Distrital de Lloque de presentada por don Eudosio MORDAZA Baygorrea, MORDAZA la provincia General S&nchez Cerro, como consecuencia de la suspendido del Concejo Distrital de MORDAZA Parado de Bellido. declaratoria devacancia al cargo de Regidores de don Leoniprovincia de Cangallo: por Resolucion N" 102'7-97-JNE, resdas MORDAZA MORDAZA y don MORDAZA MORDAZA Calizaya Especto a la declaratoria de vacancia del Regidor don MORDAZA Ogosi Cusicahua; al no haber cumplido con remitir la quia. Articulo Segundo.- Declarar improcedente la solicitud documentacion completa requerida para el caso. del referido MORDAZA, respecto a la declaratoria de vacancia Articulo Segundo.- Declarar que don MORDAZA Ogosi Cusidel cargo de Regidor de don MORDAZA MORDAZA Calizaya Coacahua debe de continuar en el ejercicio de su cargo de guila; por haberse tomado el acuerdo con votacion msuficienRegidor, conforme a ley. -Articulo Tercero.- Las autoridades politicas y policiales ; te. Articulo Tercero.- Declarar prestaran las garantias que requiera el cumplimiento de la / MORDAZA MORDAZA, MORDAZA Donatoque los senores MORDAZA Calizaya Esquia y MORDAZA presente resolucion, bajo responsabilidad. / Grerono Calizava Coasuila. deben continuar en el eiercicio de &s funciones com;Regidores del Concejo Disthtal de Registrese y comuniquese Lloque, conforme a ley. Articulo Cuarto.- Las autoridades politicas y policiales SS. CHOCAN0 MARINA; prestaran las garantias que requiera el cumplimiento de la MORDAZA ARCE; MORDAZA CANELO; presente resolucion. bajo responsabilidad. DE MORDAZA CANO; Secretario General, TRUJILLANO Registrese y comuniquese.
0880

/ ; RESOLUCION N" 023-BB-JNE

/

SS. CHOCAN0 MARINA; MORDAZA ARCE; MORDAZA CANELO; DE MORDAZA CANO; Secretano Clneral, TRUJILLANO 0801

MORDAZA, 22 de enero de 1998

Vistos. el Oficio N" 792-97-J/ONPE. recibido el 15 de ' octubre de 1997, del doctor MORDAZA Portillo MORDAZA,, Jefe de la RESOLUCION N' 032-B&JNE Oficina Nacional de Procesos Electorales, remitiendo el Oficio N" 099-97.A.M.D.LLPGSC.O.MOQ. mediante el cual MORDAZA, 22 de enero de 1998 don MORDAZA MORDAZA Coaguila, MORDAZA del Concejo Distritai de Llcque de la provincia General MORDAZA Cerro, comunica Visto, el Oficio N" 132-97.A-MDH, recibido con fecha 30 de la declaracion de vacancia de los senores Regidores MORDAZA octubre de 1997, Ingreso N" 2338, de don Erculano MORDAZA MORDAZA Calizaya Esquia, MORDAZA MORDAZA Maman1 y Carhuaricra. Regidor del Concejo Distrital de Huachon de la MORDAZA MORDAZA Calizaya Coaguila; solicitando se sirva provincia de Pasto. solicitando a esta entidad electoral se nombrara los nuevos Regidores conforme a la Ley Orgsnica apruebe la declaratoria de vacancia del Regidor don MORDAZA de Municipalidades; Juhan MORDAZA Zaciga. por haber incurrido en inasistencias mJustlf¡cadas a mas de tres sesrones ordinarias de Concejo; CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Que, por acuerdo de sesion ordinaria del 29 de setiembre y 4 de diciembre de 1996, el Concejo Distrital de Lloque ha Que. el Concejo Distrital de Huachon, ha remitido copias declarado la vacancia de los cargos de Regidores de don certificadas de actas de sesiones del Concejo a los que habria MORDAZA MORDAZA MORDAZA y MORDAZA MORDAZA Calizaya Esmasmtrdo el Regidor don Eulogro Juli&n MORDAZA Zaciga; quia, respectivamente, por la causal de inconcurrencia Que, de la documentacion mencionada se aprecia que el injustificada a tres sesiones ordinarias o seis no consecutiConcejo Drstrital de Huachon, en sesion de fecha 10 de agosto vas; de 1997. declaro la vacancia de cargo de Regidor que venia

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.