Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 1998 (24/01/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, sabsdo 24 de enero de 1998

clm Pag. 156771
DISPOSICIONES FINALES

gl Certificados de numeracion. hl Y otros tramites que sobre su propiedad fuese necesario regularizar en la Municipalidad. te Ordenanza son los siguientes:
ArticuloTercero.- Los beneficios otorgados por la presen-

al Rebajar el 90% del Monto por concepto de Multas Tributarias si el deudor cumple con declarar en forma voluntaria con anterioridad a cualquier notificacion y 50% de Intereses Moratorios. b) Rebajar en un 70% del monto por concepto de multas Tributarias ylo Administrativas y 50% de intereses moratorios para los infractores tributarios que incumplieron parcialmente su obligacion. c) Rebajar en un 50% del monto por concepto de multas tributarias ylo administrativas y 30% de intereses para los infractores tributarios que incumpheron totalmente sus obligaciones tributarias Articulo Cuarto.- La Gerencia de Rentas esta facultada a conceder fraccionamiento para el pago de las deudas que se generan como consecuencia de la implementacion de la Regularizacion Catastral, segun el procedimiento establecido en el Anexo N" 1 de la presente Ordenanza. Articulo Quinto.- Vencido el plazo senalado en la Carta de Regularizacion y de no haberse subsanado el cumplimiento y pago de deudas a la Municipalidad, la Gerencia de Rentas dentro del Programa de Fiscalizacion Tributaria que realice, procedera a determinar las multas e intereses moratorios por el integro que corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera.- Los Sectores Catastrales 5 y 6, donde se ha culminado con el MORDAZA de Actualizacion Catastral, imciar4n su PROGRAMA DE REGULARIZACION CATASTRAL a partir del 26 de enero de 1998 y tendra una duracion de 30 dias calendario. Las Organizaciones de Vivienda comprendidas en los Sectores Catastrales MORDAZA mencionados son las siguientes :

llo MORDAZA, a la Gerencia de Rentas y a la Gerencia de Comercializacion y Servicios Comunales, el cumplimiento de la presente Ordenanza. Segunda.- Facultese a la Alcaldia para que mediante Decreto establezca las normas de ejecucion de la presente Ordenanza. Tercera.- Deroguese la Ordenanza No 017-97MDS. Cuarta.- La presente Ordenanza regira a partir del dia siguiente de su publicacion y su vigencia sera hasta que culmine el Programa de Regularizacion Catastral en todos los sectores del distrito, con excepcion del procedimiento establecido para el fraccionamiento de las deudas tributarias, cuya vigencia posterior sera ratificada mediante Decreto de Alcaldia. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA LAGURRE MORDAZA MORDAZA
ANExoN" NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA 1. OBJETIVOS:

Primera.- Encarguese ala Gerencia de Obras y Desarro-

Establecer normas y procedimientos que deben cumplirse para otorgar el fraccionamiento de deuda tributaria, asf como el control de pago de los deudores que se acogieron a este beneficio.
II. FINALIDAD:

Asegurar el cobro integro de la deuda que tienen con la Municipalidad de Surquillo los deudores tributarios cuya condicion economica no les permite realizar el pago al contado.
III. BASE LEGAL

- Urbanizaciones MORDAZA Este 1 y 11 Etapa. _ Cooperativa Vivienda Reducto Ltda. 508. - Urbanizacion Calera de Monterrico. _ Asentamiento Humano Reducto N" 3 Zonas 1 y II. - Asociacion Mutualista de Empleados Civiles de las Fuerzas Aereas (AMECFA). - Asociacion Pro Vivienda Trabajadores de Educacion (COPERVIDE). _ _ _ __. - Urbanizacion El Carmen. _ Asociacion Pro Vivienda del Seguro Social (APROVISSOP). - Urbanizacion El Pedregal. - Asociacion Pro Vivienda Trabajadores Telefonicos (Calera Telefonica). - Cooperativa Pro Vivienda Empleados Banco Continental KXPEBCOl. - Conjuntos Residenciales y Comerciales El Sausal y La Aurora. - Asociacion de Propietarios MORDAZA Munayco. - Asociacion Yarasca. - Urbanizacion Jardines de Higuereta. - Urbanizacion MORDAZA Chavez. Urbanizacion Calera de la MORDAZA - Conjunto Habitacional La Merced. - Urbanizacion Las Orquideas. - Urbanizaciones Los Sauces 1, 2 y 3 Etapa (Empresas Unidas). Urbamzacion Los Sauces II Etapa (EMADI-PERU) _ Cooperativa de Vivienda Obreros Mumcipales de Surquillo. _ Manzana Comercial y Multifamihar Los Sauces II Etapa. Segunda.- Las demas Organizaciones de Vivienda, no comprendidas en la disposicion precedente, se acogeran al Programa de Regularizacion Catastral una vez terminado el Programa de Actualizacion Catastral que se efectuara en dichos sectores Tercera.- Dejar en suspenso hasta la culminacion dei Programa de Regularizacion Catastral la aplicacion de la Primera Disposicion Especial comprendida en el Capitulo VI de la Ordenanza N"007-96-MDS, referida a las facilidades de pago para la cancelacion de multas administrativas precisadas en el Cuadro de Infracciones y Sanciones.

Arts. 28" y 36" del Codigo Tributario, establecido mediante el Decreto Legislativo N" 816, Art. 2" de la Ley N". 23853 - Ley Organica de Municipalidades.
N. GENERALIDADES:

1. Se concedera al aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de deudas a favor de la Municipalidad de Surquillo, cuando el deudor lo solicite, previa evaluacion de la Unidad de Admmistracibn Tributaria. 2. Las deudas que puedan ser materia de fraccionamiento de pago son las siguientes: Deudas tributarias, las mismas que comprenden: - Monto Insoluto - Ajuste de Deuda _ Interes Moratorio Pudiendo clasificarse en: - Deudas TRIBUTARIAS para Personas Naturales - Cuota Imcial equivalente al 30% de la deuda. - El monto minimo para fraccionar es 5% de la UIT vigente. - Deudas TRIBUTARIAS para Personas Juridicas - Cuota inicial equivalente al 30% de la deuda. - El monto minimo para fraccionar es 10% de la UIT vigente. 3. Las deudas que no pueden ser materia de fraccionamiento de pago son las siguientes:
al Las deudas de personas con antecedentes de incumplimiento de convenios de pagos fraccionados. b) Cuando la obligacion Tributaria no MORDAZA vencido, o cuando por ley expresa, la obligacion del ejercicio fiscal vigente puede pagarse fraccionadamente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.