Norma Legal Oficial del día 25 de diciembre del año 1999 (25/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

MORDAZA, sabado 25 de diciembre de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 181943

CENTROS DE REHABILITACION SOCIAL Se aplican en los inmuebles en los que se encuentran personas recluidas por mandato judicial. HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD ESTATAL Comprende a los inmuebles destinados a prestar servicios medicos y de hospitalizacion por cuenta del Estado. CENTROS EDUCATIVOS, UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES ESTATALES Comprende a los Centros de Ensenanza que dependen del Estado, incluyendo a las escuelas nacionales de Enfermeria, Musica y otros. BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES CIIU REVISION 3, SECCION O, DIVISION 92, Grupo 923 Comprende a aquellos inmuebles destinados a las actividades de Bibliotecas y archivos, Museos, jardines botanicos, zoologicos y parques nacionales. PARQUES y JARDINES Se aplican a las areas verdes de uso publico, incluyendo bermas. CEMENTERIOS Comprende los cementerios, los parque-cementerio, crematorios y afines administrados por el municipio y Sociedades de Beneficencia. OTROS LOCALES Comprendera a aquellos otros inmuebles de sedes representativas del gobierno nacional, regional o local. OTROS Se considera a las unidades de uso utilizadas por instituciones civiles cuyas actividades no tienen caracter lucrativo. ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES CIIU REVISION 3 SECCION O, DIVISION 91 Inmuebles que son sede de entidades creadas para un fin especifico no lucrativo de interes comun para sus asociados. Ademas estan comprendidas las asociaciones deportivas (oficinas y locales para reuniones), ONG y Asociaciones Culturales sin fines de lucro, debidamente reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura. ORGANISMOS E INSTITUCIONES EXTRATERRITORIALES Inmuebles en los que ejercen jurisdiccion las representaciones diplomaticas extranjeras, comprendiendo solo a las oficinas administrativas. Tambien se consideran a aquellos inmuebles que son sede de entidades internacionales, senaladas en la CIIU REVISION 3, SECCION Q, DIVISION 99.

16020

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE MORDAZA
MORDAZA de Infracciones al Reglamento del Servicio de Transporte Publico en Vehiculos Menores
ANEXO - ORDENANZA Nº 241 La Ordenanza de la referencia fue publicada en nuestra edicion del dia 31 de octubre de 1999, en la pagina 179868. ANEXO Nº 1 CUADRO DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN VEHICULOS MENORES
COMETIDAS POR LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE VEHICULOS MENORES
CODIGO INFRACCION MONTO DE LA MULTA 20% UIT MEDIDAS ACCESORIAS Junto con la Reincidencia Multa (12 meses) Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion.

VMPJ-02 No mantener actualizado los datos de su domicilio legal, identificacion de su representante legal y los datos del vehiculo menor y de sus 2% UIT conductores, ante el Registro de Personas Juridicas de la Municipalidad Distrital respectiva. VMPJ-03 No mantener vigente la poliza de Suspension seguros obligatorios para pasaje- 20% UIT temporal de la ros, terceros, conductor y/o cobraResolucion de dor. circulacion hasta la subsanacion. VMPJ-04 Prestar el servicio sin contar con Internamiento la Resolucion de Circulacion y el 20% UIT del vehiculo a Certificado de Operacion o cuando los depositos de estos se encuentren vencidos la Municipalidad respectiva. VMPJ-05 No controlar ni senalizar verticalSuspension mente los paraderos autorizados. 10% UIT temporal de la Resolucion de circulacion hasta la subsanacion. VMPJ-06 No cumplir con la constatacion Suspension anual de caracteristicas de las temporal del Unidades, realizada por la Munici- 10% UIT Certificado de palidad Distrital correspondiente. Operacion hasta la subsanacion. VMPJ-07 No mantener los vehiculos menoSuspension res en buen estado de conserva5% UIT temporal del cion y funcionamiento. Certificado de Operacion hasta la subsanacion. VMPJ-08 Entregar o poner a disposicion Suspension sus certificados de operacion y 20% UIT temporal del credenciales del conductor, a Certificado de Vehiculos y conductores no autorizaOperacion hasta dos a prestar el servicio. el otorgamiento de una nueva autorizacion. VMPJ-09 Permitir que se realicen acciones de parqueo, MORDAZA, mantenimiento 2% UIT del vehiculo y otras actividades en los paraderos oficiales que causen malestar a los vecinos. VMPJ-10 No conservar limpio y ordenado el 2% UIT paradero oficial. VMPJ-11 Usar paraderos no autorizados por la Municipalidad Distrital res4% UIT pectiva. VMPJ-12 Transferir la Resolucion de CircuSuspension de lacion a otra persona juridica sin 10% UIT 3 meses de consentimiento de la Municipalila Resolucion dad Distrital. de Circulacion. VMPJ-13 No entregar o poner a disposicion del conductor el certificado de 2% UIT operacion y la credencial del conductor correspondiente. VMPJ-14 Prestar el servicio con un vehiculo Remocion e no autorizado, con el color y ca10% UIT internamiento racteristicas que induzcan a error del vehiculo. al pasajero. VMPJ-15 Tomar posesion de la via publica 10% UIT no autorizada como paradero.

Cancelacion definitiva de la Resolucion de Circulacion. Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion.

Suspension de 3 meses de la Resolucion de Circulacion.

ANEXO Nº 2 CUADRO DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN VEHICULOS MENORES
COMETIDAS POR LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS MENORES
CODIGO INFRACCION MONTO DE LA MULTA VMC-01 No tener licencia de conducir expe- 20% UIT dida por la autoridad competente. MEDIDAS ACCESORIAS Junto con la Reincidencia Multa (12 meses) Remocion internamiento de vehiculo.

VMPJ-01 No contar con el numero de vehiculos menores con el que fue autorizado para prestar el servicio de transporte.

VMC-02 No prestar el servicio de transporte vistiendo una camiseta con los MORDAZA que identifique a la persona juridica en la que se con- 2% UIT signe en la parte delantera y posterior el nombre la empresa y el numero de registro de la persona juridica, en lugar y tamano visible. VMC-03 Movilizar mas de tres pasajeros por 10% UIT Suspension de servicio. 3 meses de la credencial del conductor. VMC-04 No mantener los vehiculos limpios. 2% UIT VMC-05 Fumar, ingerir alimentos o bebidas 5% UIT mientras se brinde el servicio.

Suspension de 12 meses de la credencial del conductor. Suspension de 3 meses de la credencial del conductor.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.