Norma Legal Oficial del día 25 de diciembre del año 1999 (25/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 181944
VMC-06 Cruzar las vias expresas, carreteras, vias de alta velocidad o intersecciones no autorizadas. 20% UIT Suspension de 3 meses del Certificado de Operacion.

NORMAS LEGALES
Suspension de 12 meses del Certificado de Operacion.

MORDAZA, sabado 25 de diciembre de 1999

VMC-07 No completar el servicio para el cual fue contratado, salvo desper- 5% UIT fectos del vehiculo. VMC-08 Maltratar verbal, fisica o moralmente al pasajero o terceros con oca5% UIT MORDAZA de la prestacion del servicio. VMC-09 No mantener en lugares visibles dentro del vehiculo el certificado de operacion, la credencial del conductor y el distintivo autoadhesivo entregado por la Autoridad Municipal. VMC-10 Circular por vias expresas, carreteras o vias de alta velocidad, asi como por vias y/o zonas de trabajo no autorizadas por la Municipalidad Distrital correspondiente. VMC-11 Estacionarse o esperar pasajeros en zonas rigidas o no autorizadas como paraderos. VMC-12 Circular en pasajes y/o interiores de mercados o lugares de afluencia peatonal.

Articulo 10º inciso 9), Articulo 36º inciso 3), Articulos 109º, 110º y 115º de la Ley Nº 23853 - Organica de Municipalidades; Por votacion unanime y con dispensa de aprobacion de acta; ACUERDA:

Suspension de 3 meses de la credencial del conductor.

4% UIT

Articulo 1º.- Ampliar el Articulo 5º de la Ordenanza Nº 041-A-99-SEGE-07-MDEA, en lo que refiere al procedimiento de aplicacion y sanciones del Regimen de Aplicacion y Sanciones de esta Municipalidad, que quedara redactado de la siguiente manera: CAPITULO II

Suspension de 3 meses de la 50% UIT credencial del conductor.

Suspension de 12 meses de la credencial del conductor.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE SANCIONES Articulo 5º.- Constatada una infraccion, el Policia Municipal procedera a identificarse ante el infractor, presentando los documentos con los que la Municipalidad lo acredita y le extendera la notificacion preventiva al infractor, quien tendra dos (2) dias como MORDAZA para hacer su descargo por ante la Oficina de Policia Municipal. La notificacion preventiva contendra la informacion siguiente:

5% UIT Suspension de 3 meses de la credencial del conductor.

5% UIT

VMC-13 Abastecerse de combustible estan- 2% UIT do el vehiculo con pasajeros. VMC-14 No asistir a los cursos de capacitacion que programe la Municipalidad 5% UIT respectiva. VMC-15 No prestar el servicio a escolares, ancianos o discapacitados, cuando 2% UIT estos lo soliciten. VMC-16 No prestar ayuda necesaria a otros conductores de vehiculos menores que no puedan seguir pres- 2% UIT tando el servicio, estando en posibilidad de hacerlo y habiendo sido requerido para ello. VMC-17 Dejar o recoger pasajeros en si10% UIT tuacion de peligro.

Suspension de 3 meses de la credencial del conductor

a).- Fecha, lugar y hora de fiscalizacion b).- Lugar y domicilio de la infraccion c).- Identidad del infractor d).- Infraccion cometida y su referencia al cuadro unico de infracciones e).- Identificacion del Agente Municipal El infractor firmara el cargo de recepcion del apercibimiento como MORDAZA de haber sido notificado. En caso se negara a recibir la notificacion o firmar el cargo de recepcion, la notificacion sera pegada (conforme al Codigo Procesal Civil), en un lugar visible del lugar de los hechos y se levantara un acta de los datos de la notificacion la que sera firmada por la Policia Municipal y refrendada por un testigo de los hechos. No se MORDAZA la notificacion preventiva cuando por la gravedad de los hechos o la naturaleza de la infraccion, se determine razonablemente la imposibilidad total o parcial de subsanarse la infraccion cometida, en este ultimo caso, se impondra directamente la sancion correspondiente conforme al procedimiento indicado en el articulo siguiente. La notificacion preventiva no sera exigible en los casos de infracciones reincidentes. Asimismo, en caso de que la infraccion sea referente a ejecutar trabajos en la via publica, edificar o levantar estructuras en areas publicas o de servidumbre electrica, derecho de via ribera del rio, ocupar temporalmente la via publica con materiales de construccion u otros materiales, se decomisara los materiales y equipos de las empresas o personas infractoras, con el apoyo de la fuerza publica de ser necesario. Articulo 2º.- Encargar a la Direccion Municipal, asi como a las Direcciones de Desarrollo MORDAZA, de Asesoria Juridica, de Servicios Comunales y las diversas Oficinas de esta Municipalidad el cumplimiento de la presente Ordenanza. Articulo 3º.- La Secretaria General del Consejo, queda encargada de la publicacion de la presente disposicion por ante el Diario Oficial El Peruano. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA ANTIPORTA LAYMITO MORDAZA 16028

Suspension de 6 meses de la credencial del conductor. Cancelacion definitiva de la credencial del conductor

VMC-18 Conducir el vehiculo en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o sustancias toxicas.

16032

MUNICIPALIDAD DE EL MORDAZA
Modifican articulo del Regimen de Aplicacion de Sanciones de la municipalidad
ORDENANZA Nº 060-A-99-SEGE-07-MDEA El MORDAZA, 16 de noviembre de 1999 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL MORDAZA POR CUANTO: El Concejo Municipal en Sesion Ordinaria del 15 de noviembre de 1999, visto la propuesta de la Direccion de Desarrollo MORDAZA referido a la ampliacion del Articulo 5º del Regimen de Aplicacion y Sanciones (RAS); BASE LEGAL Articulos 191º y 192º de la Constitucion Politica del Estado

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.