Norma Legal Oficial del día 29 de marzo del año 2006 (29/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

Pag. 315654

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 29 de marzo de 2006

consultoras, y organizaciones no gubernamentales de nivel nacional, regional y local. El Registro servira de base para conformar la Red Nacional de entidades proveedoras de estos servicios, en el MORDAZA del Plan Nacional de Capacitacion y Asistencia Tecnica para el Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales y Locales. II. OBJETIVOS El Registro permitira:

a) La MORDAZA de Solicitud de inscripcion (formato 1) firmada por el representante legal de la institucion. b) La entrega de la Ficha de Registro Institucional (formato 2), visada por el representante legal de la institucion c) MORDAZA simple del documento de constitucion de la institucion d) Tres (3) constancias (ultimas) de calidad de servicios emitidos por instituciones receptoras de servicios mencionados en el curriculo institucional. 5.3. Del Registro

a) Impulsar la competitividad y transparencia de las instituciones prestadoras de servicios de capacitacion y asistencia tecnica. b) Potenciar la mejora continua de los servicios prestados. c) Aportar informacion cualificada y comparable sobre servicios de capacitacion a las administraciones de los tres niveles de gobierno, para ampliar sus alternativas de seleccion de servicios en esta materia. III. CONCEPTO El Registro es la inscripcion de entidades que realiza el CND, respondiendo a la solicitud que voluntariamente efectuan estas, para formar parte de la oferta nacional de entidades prestadoras de servicios de capacitacion y asistencia tecnica en gestion publica, en el MORDAZA del Plan Nacional de Capacitacion. El CND formaliza esta inscripcion asignando un codigo correlativo a las entidades que cumplen con los requisitos exigidos. IV. MORDAZA LEGAL - Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General. - Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralizacion y sus normas modificatorias. - Ley Nº 27867 - Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus normas modificatorias. - Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades - Decreto Supremo Nº 021-2004-PCM, que refrenda el "Plan Nacional de Capacitacion y Asistencia Tecnica en Gestion Publica para Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales" - Resolucion Presidencial Nº 042-CND-P-2003, Reglamento de Organizacion y Funciones del Consejo Nacional de Descentralizacion - Resolucion Presidencial Nº 023-CND-P-2006, que oficializa la apertura del Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Capacitacion en Materia de Gestion Publica. V. PROCEDIMIENTO El Registro constituye la base de informacion del sistema de capacitacion y asistencia tecnica, y es un requisito previo para el MORDAZA de certificacion. El Registro se desarrolla a traves de las siguientes actividades: - Convocatoria (divulgacion) - Recepcion de solicitudes - Verificacion de la informacion - Registro de las entidades - Incorporacion de la entidad a la base de datos de la Red de capacitacion y asistencia tecnica. 5.1. De la Convocatoria La convocatoria al MORDAZA de registro es de caracter abierto y permanente. Estan convocadas a registrarse todas las entidades con personeria juridica que realizan capacitacion y asistencia tecnica en temas de gestion publica para el MORDAZA de descentralizacion: asociaciones, universidades, centros academicos, firmas consultoras, y organizaciones no gubernamentales de cobertura nacional, regional y local. 5.2. De los Requisitos de Inscripcion Son requisitos para inscribirse en el Registro:

Una vez recibida la solicitud institucional, el organo responsable del CND verificara la documentacion presentada, a fin de proceder al registro correspondiente. El Registro segun MORDAZA de especialidad, sera de conocimiento publico a traves de la pagina web del CND: www.cnd.gob.pe. 5.4. De los Plazos La inscripcion de entidades estara abierta de manera permanente desde la fecha de la primera convocatoria. El plazo de efectivizacion del registro de las entidades no excedera los 30 dias, luego de la fecha de MORDAZA de la solicitud. VI. DISPOSICIONES GENERALES 6.1. La existencia del Registro no excluye el hecho que las entidades no inscritas en el mismo tengan las calificaciones y meritos suficientes para prestar apropiadamente los servicios de capacitacion y asistencia tecnica. En tal sentido, el proposito del Registro es el de orientar y mejorar la calidad de los procesos a traves de los cuales se ofrece servicios y se desarrollan productos en capacitacion y asistencia tecnica, a fin de promover relaciones sostenibles entre la demanda y oferta de dichos servicios. 6.2 El Registro es un requisito para la posterior certificacion de las entidades inscritas en servicios de capacitacion y asistencia tecnica en gestion publica descentralizada. 6.3 Las entidades publicas podran incorporarse al Registro, como paso necesario para integrar la Red de capacitacion y asistencia tecnica. VII. RESPONSABILIDAD El cumplimiento de la presente Directiva es responsabilidad del Consejo Nacional de Descentralizacion a traves de su Gerencia de Capacitacion y Asistencia Tecnica, bajo la supervision de la Secretaria Tecnica del CND.

ANEXO 1 SOLICITUD DE INSCRIPCION MORDAZA, ____ de ________ de 2006 Senor Presidente del Consejo Nacional de Descentralizacion Presente.Referencia: Inscripcion en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios de Capacitacion y Asistencia tecnica De mi consideracion: Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo y solicitarle la inscripcion de......... , entidad que represento, en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios de Capacitacion y Asistencia Tecnica que el CND viene implementando de acuerdo a lo establecido en el D. S. Nº 021-2004-PCM que refrenda el Plan Nacional de Capacitacion y Asistencia Tecnica en Gestion Publica para Gobiernos Regionales y Locales. En tal sentido estamos cumpliendo con proporcionar la informacion solicitada por el CND, para el registro de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.