Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2008 (13/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 13 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe
POR TANTO: Registrese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA LAINE MORDAZA
225595-1
MESES 2008 E F M A M J J A S O N D X X X X X X X X X X X X

376095

CRONOGRAMA DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ACCIONES 1° Preparacion 2° Convocatoria 3° Identificacion y Registro de Agentes Participantes 4° Conformacion del Comite de Vigilancia y Control 5° Capacitacion de Agentes Participantes 6° Desarrollo de talleres de trabajo 7° Evaluacion tecnica de prioridades 8° Formalizacion de Acuerdos 9° Rendicion de Cuentas

Establecen Regimen de Aplicacion de Sanciones Administrativas (RASA)
ORDENANZA N° 214-MDL

Lince, 27 de junio del 2008 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE; POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE; Visto, en Sesion Ordinaria de la fecha, el Dictamen Conjunto Nº 189-2008-MDL-CAL de la Comision de Asuntos Legales, y de Economia y Administracion, de fecha 26 de junio del 2008, con el MORDAZA unanime de los senores regidores, y con dispensa del Tramite de Lectura y Aprobacion del Acta se aprobo la siguiente: ORDENANZA QUE ESTABLECE EL REGIMEN DE APLICACION DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS (RASA) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- OBJETO Y AMBITO DE APLICACION El presente regimen establece normas para la aplicacion de sanciones administrativas a los infractores de las normas de competencia municipal en el ambito de la jurisdiccion del distrito de Lince. Articulo 2º.- FINALIDAD El presente regimen tiene por finalidad servir de instrumento preventivo y disuasivo de las acciones u omisiones, realizadas por los administrados, que conduzcan a infracciones tipificadas, sobre las cuales recaera la sancion administrativa. Articulo 3º.- Principios El procedimiento administrativo sancionador observa los principios de la potestad sancionadora administrativa establecidos en el articulo 230° de la Ley de Procedimiento Administrativo General - Ley Nº 27444; asi como los principios del procedimiento administrativo establecidos en el articulo IV del Titulo Preliminar de la referida Ley. CAPITULO II POTESTAD SANCIONADORA Articulo 4º.- DEFINICIONES 4.1. Infraccion: es toda conducta que, se encuentra tipificada en la Tabla de Infracciones y Sanciones Administrativas - TISA, por accion u omision que signifique el incumplimiento total o parcial de las normas de competencia municipal vigentes que establezcan obligaciones o prohibiciones de naturaleza administrativa. La infraccion es de caracter personal. Cuando una infraccion sea imputable a mas una persona estas responderan de forma solidaria. 4.2. Infractor: Es toda persona, natural o juridica, que incumple por accion u omision las normas de competencia municipal.

Articulo Decimo.CRITERIOS DE DETERMINACION El Equipo Tecnico definira los criterios a seguir teniendo en cuenta los siguientes puntos: a) Objetivos Estrategicos a ser determinados en el MORDAZA del Presupuesto Participativo 2009. b) Estimacion del monto total del Presupuesto Participativo a destinarse. c) Proyectos que representan mayor rentabilidad social. d) Nivel de pobreza y necesidades basicas insatisfechas. e) Grupos vulnerables o en situacion de riesgo. f) Cofinanciamiento por parte de la poblacion. g) Efecto en el empleo local.

Articulo Decimoprimero.- INICIATIVA DE PROPUESTAS Todo Agente Participante esta en el derecho de presentar proyectos a ser sometidos al MORDAZA del Presupuesto Participativo. Los proyectos podran ser de infraestructura, servicios, generacion de capacidades u otros que recojan las aspiraciones de la sociedad en terminos de desarrollo. DISPOSICIONES FINALES COMPLEMENTARIAS Y

Primera.- CELEBRACION DE CONVENIOS El MORDAZA queda autorizado a suscribir convenios con las instituciones publicas y privadas que permitan garantizar la probidad, legalidad y transparencia del MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo. Segunda.- PUBLICACION Los resultados del MORDAZA del Presupuesto Participativo 2009, seran publicados en el Palacio Municipal de Lince; en el MORDAZA electronico (www. munilince.gob.pe), asi como en el aplicativo informatico que el Ministerio de Economia y Finanzas ha elaborado para tal fin. Tercera.- APLICACION SUPLETORIA DE NORMAS Sera de aplicacion supletoria, el Instructivo N°002-2008-EF/76.01 Instructivo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2009 y cualquier disposicion, relacionada a dicho MORDAZA, aprobado por el Ministerio de Economia y Finanzas u otro Organismo del Estado, que no este contemplado en el presente Reglamento, o cuando se emitan normas con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, estas se aplicaran en forma supletoria. Cuarta.- AUTORIZACION ALCALDIA Autorizar al Despacho de Alcaldia, dictar las medidas complementarias para el mejor desarrollo de las acciones del MORDAZA del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Lince para el Ano Fiscal 2009.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.