Norma Legal Oficial del día 14 de noviembre del año 2008 (14/11/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

383396

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, viernes 14 de noviembre de 2008

aplicacion de la presente Ordenanza asi como para disponer la prorroga correspondiente. Articulo 6º.- PLAZO DE VIGENCIA La vigencia de la presente Ordenanza es de 15 dias habiles contados a partir del dia siguiente de su publicacion en el diario oficial El Peruano. POR TANTO: Mando se publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA PELLA MORDAZA

Articulo Segundo.- MODIFICASE los articulos 49, 51 y 53 del Reglamento de Organizacion y Funciones - ROF, de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA, aprobado por la Ordenanza Nº 281-MDJM, el mismo que tendra el siguiente texto: "Articulo 49º.- La Sub Gerencia de Administracion Tributaria tiene las funciones generales siguientes:

277584-1

Modifican el Organizacion y Municipalidad

Reglamento de Funciones de la

ORDENANZA Nº 288-2008-MDJM
MORDAZA MORDAZA, 10 de noviembre del 2008 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA VISTO, en sesion ordinaria de la fecha, con el MORDAZA unanime de los senores Regidores y con dispensa del tramite de Lectura y Aprobacion del Acta; y, CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27658 MORDAZA de Modernizacion del Estado, declara al Estado en MORDAZA de modernizacion en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestion publica y construir un Estado democratico, descentralizado y al servicio del ciudadano; Que, la Constitucion Politica del Peru, en su articulo 194, reconoce a los Gobiernos Locales autonomia politica, economica y administrativa en asuntos de su competencia; senalando que la estructura organica del Gobierno Local la conforman el Concejo Municipal como organo normativo y fiscalizador y la Alcaldia como organo ejecutivo; asimismo el numeral 1) del articulo 195, establece que las Municipalidades, en ejercicio de su autonomia politica, economica y administrativa, tienen competencia exclusiva para aprobar su organizacion interna; Que, en el Reglamento de Organizacion y Funciones aprobado mediante Ordenanza Nº 281-MDJM, se ha podido evidenciar que hay un error material de duplicidad respecto a la asignacion de la funcion descrita en los articulos 37 numeral 7 que corresponde a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y el 62 numeral 11 y 12 que corresponde a la Sub Gerencia de Recursos Humanos, en cuanto se trata de la elaboracion del Cuadro de Asignacion de Personal (CAP), para lo cual el Decreto Supremo Nº 043-2004-PCM en su articulo 6 senala que "la Conduccion del MORDAZA de elaboracion y formulacion del CAP en las Entidades Publicas corresponde al organo encargado de racionalizacion o de quien haga sus veces"; Que, habiendo sido aprobado mediante Ordenanza Nº 281-MDJM, el Reglamento de Organizacion y Funciones de la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA, se aprecia en la presente que se han omitido senalar funciones que resultan necesarias para el desarrollo de gestion de las unidades organicas de la Gerencia de Rentas que es necesario implementar; En uso de las facultades conferidas por el numeral 8 del articulo 9 de la Ley Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo la siguiente: ORDENANZA QUE MODIFICA REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES (ROF) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA Articulo Primero.- DEJASE sin efecto los numerales 11 y 12 del articulo 62 del Reglamento de Organizacion y Funciones aprobado mediante Ordenanza Nº 281-MDJM.

49.1. Brindar los servicios de atencion y orientacion tributaria a los contribuyentes. 49.2. Absolver las consultas tributarias presenciales de los contribuyentes. 49.3. Supervisar el MORDAZA de emision masiva de actualizacion de valores y emision mecanizada de cuponeras del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales. 49.4. Poner a disposicion de los contribuyentes y/o administrados, los materiales de informacion y difusion del cumplimiento de las obligaciones tributarias. 49.5. Recibir las declaraciones juradas de los contribuyentes y procesarlas conforme a la normatividad vigente. 49.6. Controlar la informacion ingresada al sistema como resultado del ingreso de las declaraciones juradas recibidas. 49.7. Emitir fraccionamientos tributarios segun corresponda. 49.8. Archivar la documentacion sustentatoria de las Declaraciones Juradas presentadas. 49.9. Emitir las Resoluciones Sub Gerenciales respecto de las solicitudes no contenciosas tributarias presentadas por los contribuyentes. 49.10. Emitir informes tecnicos sobre determinacion de arbitrios municipales respecto de las solicitudes contenciosas presentadas, por deudas distintas de las generadas en los procesos de fiscalizacion. 49.11. Emitir las liquidaciones de Multa Tributaria por infracciones detectadas en los procesos de verificacion de cumplimiento de las obligaciones tributarias. 49.12. Realizar las operaciones de compensacion y transferencia automatica detectadas en los procesos de verificacion. 49.13. Emitir las liquidaciones por concepto de Impuesto a los Espectaculos Publicos No Deportivos. 49.14. Supervisar el MORDAZA de actualizacion y seleccion de contribuyentes para su integracion al Directorio de Vecinos Puntuales. 49.15. Emitir constancias respecto de la condicion de registro de los contribuyentes, asi como de la condicion de inafectacion y del goce de otros beneficios tributarios. 49.16. Elaborar los informes tecnicos legales por recursos de quejas presentadas ante el Tribunal Fiscal. 49.17. Elaborar los proyectos normativos que se estimen necesarios para la simplificacion de procedimientos tributarios asi como para la promocion del cumplimiento tributario. 49.18. Otras actividades relacionadas a su ambito de accion que le MORDAZA encomendados por la Gerencia de Rentas." "Articulo 51º.- La Sub Gerencia de Control y Fiscalizacion tiene las funciones generales siguientes:

51.1. Organizar, dirigir y ejecutar las acciones de fiscalizacion tributaria para identificar a los contribuyentes subvaluadores y omisos al cumplimiento de las obligaciones tributarias administradas por la Municipalidad de MORDAZA Maria. 51.2. Emitir Resoluciones de Determinacion y de Multas Tributarias resultado de las acciones de fiscalizacion. 51.3. Emitir Resolucion de Sancion Administrativa de acuerdo a los dictamenes alcanzados por los organos instructores realizar su cobranza ordinaria y derivarlas para su ejecucion forzosa a la Sub Gerencia de Recaudacion y Ejecutoria Coactiva. 51.4. Otorgar Fraccionamientos Tributarios y Administrativos segun corresponda. 51.5. Controlar la entrega de los talonarios de Papeletas de Infraccion Administrativa a las Unidades Organicas competentes para imponer notificaciones administrativas. 51.6. Solicitar y Recepcionar las Papeletas de Infraccion Administrativa impuestas, controlando que las mismas se realicen de acuerdo a la forma y plazo que establezca el Regimen de Aplicacion Sanciones Administrativas vigente, el cual sera debidamente informado a la Gerencia Municipal en forma mensual. 51.7. Elaborar los informes tecnicos y legales respecto a las solicitudes y reclamos presentados por procesos de fiscalizacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.