Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 1998 (09/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

CALIFICACION REQUISITOS AUTOMATICO NO REGU MORDAZA DE PAGO EVALUAClON PRE POSINEGATIVA TIVA DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD COMPETENTE

1° DE ORDEN _

(2)

AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATORIO

MORDAZA extemporanea. Comunicacion del empleador incluyendo fa siguiente informacion - D~~racion de la suspension - Fecha en que se efectiviza - Nomina y domictli ide los trabajadores comprendidos en l medida - Sustentacion de la causa invocada. Solicitud que contenga y/o adjunte: - Plazo MORDAZA de suspension y numero de expedtente , en lo casos que corresponda - Sustentacion de fa causa Invocada - Copta del acta de inspeccion efectuada po r el Ministerio de Sector recepcion por los trabajadore - Constanct a d e comprendidos, de la informacion pertinente, proporcionad por el empleador - Nomina y domblio de los trabajadores comprendidos Solicitud que contenga y/o adjunte, _ MORDAZA de recepcion por los trabajadores afectado: de la informacion pertinente, proporcionada por el empleado especificando la causa invocada y la nomina de los trabajadore afectados - Numero total del personal de la empresa - Nomina y domicilio de los trabajadores afectados, senaland expresamente que representan un numero no menor al 10% de total de trabajadores de la empresa - Sustentacion de la causa invocada Simultaneamente se podra adjuntar: - Declaracion Jurada de que se encuentra incurso en la caus objetiva - Periciade parteelaborada por unaempresaaudftora, acredrtar do registro vrgent e en el RUNSA de la Contratoria General de l Republica - De considerar conveniente, el empleador podra solicitar l suspensio nperfecta de labores. Comunicacion precisando: - Nombre o razon social l de l a empresa, domicilio real actividad que realiza - Numero de trabajadores comprendidos - Fecha de terminack5 n de los contratos de trabajo -Causa especifica (disolucion, liquidaion o quiebra) y documen to que fa sustente. ;;tci ; Tramite Documer de Subdireccion de Negoc ciones colectivas. 2;~ de Tramite Documen Oficina de Tramite Documentr ai o Direccion de Prevencion Solucion de Conflictos

Los mismos requisitos exigidos para fa presentacion. Direccion Regional de Tra bajo y Promocion Social

008

Suspension Temporal MORDAZA de Laboras por Caso Fortuito o Fuerza Mayor. TU0 de la Ley de Productividad y Competividad Laboral, Art . 15°)

009

Terrninacion Colectiva de tos Contratos de Trabajo por Causas Objetwas: Caso fortuito y/o fuerza mayor, cuya gravedad implique la desaparicion total o parClal del centro de trabajo. (TU0 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral. Ans 46°, inc. a) y 47")

Direccion de Prevencion Solucion de Conflictos.

Direccion Regional d e Tra bajo y Promocion Social

Motivos economicos ,tecnologicos estructurales 0 analogos TU0 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Arts. 46° nc b) y 48°)

Direccion de Prevencion Solucion de Conflictos.

Direccion Regional de Tra bajo y Promocion Social

- Disolucion, liquidacion y quiebra de la empresa. (TU0 de le Ley de Productividad d Competitividad y Laboral, Arts . 46°, inc. c) y 499)

Reestructuracion patrimonial lsujeta al D.Leg. NP 845. (TU0 de ta Ley de Productivfda d Competitividad y Laboral. An. 46° inc. d); D.Leg. NP 845, MORDAZA Disposicion Complementaria)

Comunicacion precisando: - Nombre o razon social de la empresa, domicilio real 1 actividad que realiza - Numero de trabajjdores comprendidos -Fecha de terminacion de los contratos de trabajo de lo trabajadores correspondidos - MORDAZA de tas cartas notariales cursadas a tos trabajadore! cumprendlkios -Causa especifica y documento que la sustente.

Oficina de Tramite Documentario

Subdireccion de ziYE$?,""

-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.