Norma Legal Oficial del día 26 de diciembre del año 1999 (26/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, MORDAZA 26 de diciembre de 1999

NORMAS LEGALES
Anexo I -

Pag. 181961

Dictar las clases teoricas y organizar y supervisar las practicas. Prestar asistencia tecnica para la consecucion del objetivo del proyecto. Preparar, al finalizar su mision, un documento tecnico en el que se describa la labor realizada, los resultados del curso y sus recomendaciones para similares actividades de capacitacion. TERMINOS DE REFERENCIA Consultor nacional, especialista en capacitacion en tecnologia de la carne Duracion: 45 dias Lugar: Santafe de Bogota (Colombia) Unidad de Supervision: AGA

PROGRAMA DEL CURSO DE INSPECCION DE CARNES * * * * * * * * * Higiene de los alimentos y de la carne. Inspeccion ante-mortem de los animales. Sacrificios de emergencia. Higiene de las instalaciones. Procedimientos en la inspeccion de las MORDAZA y sus carnes. Diagnostico post-mortem de enfermedades infecciosas, parasitarias y no contagiosas. Medidas de control sanitario en los mataderos. Sistema HACCP. Tratamiento del material decomisado.

El consultor, zootecnista o veterinario con experiencia en capacitacion en tecnologia de la carne, desarrollara su labor en estrecha colaboracion con el coordinador del proyecto, y se responsabilizara de: Desarrollar el programa de capacitacion en tecnologia de la carne, teniendo en cuenta las directrices que aparecen en el Anexo I. Preparar el material didactico, incluyendo un manual en tecnologia de la carne y someterlo para su aprobacion a la FAO. Dictar las clases teoricas y organizar y supervisar las practicas. Prestar asistencia tecnica para la consecucion del objetivo del proyecto. Preparar, al finalizar su mision, un documento tecnico en el que se describa la labor realizada, los resultados del curso y sus recomendaciones para similares actividades de capacitacion. TERMINOS DE REFERENCIA Oficial tecnico de la Sede, especialista en capacitacion en carnes El oficial del Servicio de Produccion animal (AGAP) se responsabilizara del soporte tecnico, incluyendo las siguientes misiones: Primera mision - Colombia (7 dias) Brindar asistencia tecnica para la ejecucion del proyecto. Comprobar la adquisicion de la totalidad de los equipos y materiales suministrados por el proyecto y verificar la calidad de los mismos. Asesorar el curso de capacitacion y contribuir a la preparacion del material didactico. Evaluar las instalaciones y equipos del ICTA y la posibilidad de utilizar este instituto como centro regional permanente de capacitacion en tecnologia de la carne. Discutir con la direccion del ICTA y autoridades locales los futuros planes del Instituto y del gobierno en relacion a la capacitacion en tecnologia de la carne tanto a nivel local como regional.

Estos temas teoricos se complementaran con una serie de practicas que incluiran visitas a mataderos laboratorios y MORDAZA de procesamiento de carnes. PROGRAMA DEL CURSO DE TECNOLOGIA DE CARNES * * * * * * * * * * * Tecnicas de sacrificio del ganado y faenado de las canales. Clasificacion de canales.

-

-

Principios basicos del sistema HACCP. Despiece de las MORDAZA con enfasis en los procedimientos tradicionales de la zona. Histologia y composicion quimica de la carne. Conservacion de la carne, refrigeracion, congelacion, curado, secado y ahumado. Procesamiento de la carne y preparacion de productos carnicos. Conservas y empaquetado de la carne y de los productos carnicos. Control de calidad. Tratamiento y utilizacion de subproductos. Comercializacion de la carne y de los productos carnicos. -

Estos temas teoricos se complementaran con una serie de practicas que incluiran visitas a mataderos laboratorios y MORDAZA de procesamiento de carnes. Anexo II

-

TERMINOS DE REFERENCIA Consultor nacional, especialista en capacitacion en inspeccion de carnes Duracion: 45 dias Lugar: Santafe de Bogota (Colombia) Unidad de Supervision: AGA El consultor, veterinario con experiencia en capacitacion en inspeccion de carnes, desarrollara su labor en estrecha colaboracion con el coordinador del proyecto, y se responsabilizara de: Desarrollar el programa de capacitacion en inspeccion de carnes teniendo en cuenta las directrices que aparecen en el Anexo I. Preparar el material didactico, incluyendo un manual en inspeccion de carnes y someterlo para su aprobacion a la FAO.

MORDAZA mision - Bolivia, Ecuador, Peru, Venezuela (15 dias) Determinar el impacto de los cursos en tecnologia de la carne y en inspeccion de carnes mediante misiones de seguimiento a los paises participantes. Discutir con los gobiernos de esos paises la conveniencia o no de organizar a nivel regional otras actividades relacionadas con la inspeccion y tecnologia de la carne (cursos, talleres, seminarios, etc.).

-

-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.