Norma Legal Oficial del día 28 de abril del año 2000 (28/04/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 186046
Valor del Certificado

NORMAS LEGALES
De US$ 2 000 hasta US$ 8 000 Al interior de cada grupo, el certificado de compra de menor valor no podra ser inferior al cincuenta por ciento (50%) del certificado de compra de mayor valor. Al interior de cada grupo, el numero de valores del certificado de compra no podra exceder a ocho (8) valores distintos. 112 28 meses Hasta el 8% del Valor del Certificado de Compra (mas el IGV), siendo facultad de la Administradora dividir el pago en armadas. A la entrega del bien adjudicado el asociado debera haber cancelado la totalidad de la cuota de inscripcion. Equivalente al valor del Certificado de Compra dividido entre el numero de meses de duracion del grupo. Hasta el 30% del valor de la Cuota Capital (mas el IGV). Seguro de MORDAZA : Hasta el 0.08% mensual del valor del Certificado de Compra (incluido IGV). Seguro contra todo riesgo sobre el bien mueble o inmueble que garantiza el contrato desde el mes de la aplicacion del Certificado de Compra. Equivalente a la sumatoria de la Cuota Capital mas la Cuota de Administracion y la Cuota de los Seguros. La Cuota Total es pagadera mensualmente. Cuatro (4) adjudicaciones por mes. Las cuatro adjudicaciones se realizaran por remate durante las cuatro primeras asambleas. A partir de la MORDAZA asamblea en adelante, las cuatro adjudicaciones se realizaran la primera por sorteo y las siguientes tres por remate. En todo caso, las adjudicaciones seran las que permita el Fondo Colectivo del Grupo. Las propuestas de remate se expresan en numero de cuotas total. - Propuesta maxima: 100% del numero de cuotas total pendientes de pago. - Propuesta minima: 1 cuota total El Asociado podra aplicar los remates ganadores de la siguiente forma: 1. Para la cancelacion anticipada de las ultimas Cuotas Total en forma inversa, es decir de la MORDAZA a la mas cercana. 2. Para reducir la cuota total en el monto que resulte de dividir el remate entre el numero total de cuotas pendientes de pago. El Fondo Colectivo del Grupo se constituye unicamente por Cuotas Capital captadas y, cuando en este fondo se reuna una cantidad igual o mayor al valor del Certificado de Compra, se efectuara una o mas adjudicaciones. Cuando el monto de Cuotas Capitales recaudadas por la colocacion de contratos permita la adjudicacion de un (01) Certificado de Compra del mayor valor. En caso que el grupo no se complete en los tres meses siguientes, la empresa administradora cubrira las vacantes, de las posiciones no vendidas, sin derecho a participar en los procesos de adjudicacion, hasta lograr la colocacion de todas las vacantes. Para bienes y/o servicios: - Garantias Personales: pagare avalado por garante calificado, fianzas, letras u otras previstas en la Ley; y, - Garantias Reales: hipoteca o prenda vehicular (por el 120% del valor de la deuda); o - Inscripcion en el Registro Fiscal de Ventas a Plazos. Las garantias reales o la inscripcion en el Registro Fiscal de Ventas a Plazos podran recaer sobre bienes diferentes a los adjudicados.

MORDAZA, viernes 28 de MORDAZA de 2000
La valorizacion del bien mueble o inmueble sera efectuada por un tasador contratado por la administradora a cargo del asociado. Vehiculos Usados : Las mismas que para bienes y/o servicios. Se lleva a cabo al incumplimiento de 2 o mas Cuotas Total o al estar en condicion de moroso al termino del contrato. El numero de asociados en un grupo con certificados de compra con proveedor predeterminado para vehiculos usados no podra exceder del 10% de los contratos dentro de un mismo grupo. La Administradora procedera a: - Valorizar los vehiculos; y, - Determinar que el bien a entregar se sujete a las normas tecnicas establecidas. La Administradora debera verificar que: a) Al momento de su entrega, el bien se encuentre en buen estado operativo; b) El proveedor sea propietario del bien y/o este facultado para disponer del mismo; c) El bien este libre de toda carga o gravamen; Se efectue la inscripcion de la transferencia a favor del asociado y/o de la prenda sobre el bien adjudicado, a favor de la Administradora, en caso de no haberse inscrito el contrato en el Registro Fiscal de Ventas a Plazos; d) El asociado adjudicado constituya por el saldo adeudado una garantia adicional a la prenda del vehiculo automotor usado o a la inscripcion en el Registro Fiscal de Ventas a Plazos; y, e) La antiguedad del vehiculo automotor usado no sea mayor de cuatro (04) anos.

Ejecucion de Garantias

Numero de Asociados Duracion del Grupo Cuota de Inscripcion

Vehiculos Usados

Cuota Capital

Cuota de Administracion Cuota de Seguros

Cuota Total

Numero y Modalidad de Adjudicaciones

Utilizacion de los Remates

Fondo Colectivo del Grupo

Articulo 2°.-EAFC Maquisistema S.A previamente a la formacion de cada grupo, informara a esta Institucion el MORDAZA de proveedor a utilizarse por bien, y los montos de los certificados de compra a ser utilizados. Articulo 3°.- Aprobar los modelos de contrato de administracion de fondos colectivos a ser utilizados por EAFC Maquisistema S.A. en el programa denominado "P1", asi como el modelo de adenda a ser utilizado en el referido programa, en caso se aplique el certificado de compra en la adquisicion de vehiculos usados. Articulo 4º.- Inscribir la presente resolucion en el Registro de Empresas Administradoras de Fondos Colectivos de esta Comision Nacional. Articulo 5º.- La presente resolucion entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Articulo 6º.- Transcribir la presente resolucion a EAFC Maquisistema S.A. y a la Asociacion de Empresas Administradoras de Fondos Colectivos (ADEAFCO). Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Gerente de Intermediarios y Fondos Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores 4667

Asamblea Inaugural

Politica de Garantias

INEI
Autorizan la realizacion del "III Censo de Infraestructura Sanitaria y de Recursos de Salud", a nivel nacional
RESOLUCION JEFATURAL Nº 101-2000-INEI MORDAZA, 6 de MORDAZA del 2000

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.