Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2000 (17/12/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

Pag. 196098
(3) 9 Utilizar informacion de planos. (3) 10 Utilizar graficos y cartas. C. PESO Y BALANCE

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 17 de diciembre de 2000

J. FISICA BASICA (2) 33 Utilizar y comprender los principios de las maquinas simples, sonido, dinamica de fluidos y transferencia de calor. K. AERODINAMICA (2) 34 Aerodinamica basica, teoria del vuelo, aerodinamica del aeroplano, estructuras de aeronave y controles de vuelo. Vuelos de alta velocidad, aerodinamica de alas rotatorias. L. PUBLICACIONES DE MANTENIMIENTO (3) 35 Demostrar habilidad para leer, entender y aplicar la informacion que aparece en las especificaciones de mantenimiento de aeronaves de la DGAC y del fabricante, hojas de datos, manuales, publicaciones y RAPs pertinentes, Directivas de Aeronavegabilidad y Material de Asesoria. (3) 36 Leer datos tecnicos. M. PRIVILEGIOS Y LIMITACIONES DE LOS MECANICOS (3) 37 Ejercer prerrogativas de mecanico sin exceder las limitaciones prescritas por las RAP Parte 65. APENDICE C: MATERIAS SOBRE AERONAVES Y SUS SISTEMAS EN EL PROGRAMA DE ENSENANZA.

(2) 11 Pesado de aeronaves. (3) 12 Realizar chequeo de peso y balance completos y registro de datos. D. LINEAS Y TERMINALES DE FLUIDOS (3) 13 Fabricar e instalar lineas de fluidos rigidas y flexibles, y sus terminales. E. MATERIALES Y PROCESOS (2) 14 Seguridad y precauciones para trabajos con electricidad y gases especialmente oxigeno, aceites y quimicos. (3) 15 Cuidado y control de herramientas, calibracion de equipos de prueba, herramientas. (1) 16 Operacion, funcion y uso de equipos de prueba de electricidad general y de avionica en general. (1) 17 Identificar y seleccionar metodos apropiados de pruebas no destructivas (2) 18 Tecnicas de inspeccion PND (NDT), tipos y metodos. Realizar inspecciones de tinta penetrante, "eddy current", ultrasonica y de particulas magneticas. (1) 19 Realizar procesos basicos de tratamiento termico. (3) 20 Identificar y seleccionar ferreteria y materiales de aeronave. (3) 21 Inspeccionar y chequear soldaduras. (3) 22 Realizar mediciones de precision. F. OPERACION Y SERVICIO EN TIERRA (2) 23 Arrancar la aeronave, operarla en tierra, moverla, darle servicio y asegurarla; ademas identificar los riesgos tipicos de la operacion en tierra. (2) 24 Identificar y seleccionar tipos de combustible. G. LIMPIEZA Y CONTROL DE CORROSION (3) 25 Identificar y seleccionar materiales de limpieza. (3) 26 Determinar existencia de corrosion de la aeronave, asi como identificarla, removerla y tratarla, ademas de efectuar limpieza de la aeronave. H. MATEMATICAS (3) 27 Extraer raices y elevar numeros a una potencia determinada. (3) 28 Determinar areas y volumenes de diferentes formas geometricas. (3) 29 Resolver problemas de relacion, proporcion y porcentaje. (3) 30 Realizar operaciones algebraicas que involucren sumas, restas, multiplicacion y division de numeros positivos y negativos. I. FORMATOS Y REGISTROS DE MANTENIMIENTO (3) 31 Escribir descripciones del trabajo realizado incluyendo discrepancias en las aeronaves y acciones correctivas, usando registros tipicos de mantenimiento de aeronaves. (3) 32 Llenar los formatos requeridos de mantenimiento asi como registros y reportes de inspeccion.

El presente apendice presenta una lista de las materias requeridas en un minimo de 1500 horas en las materias sobre Aeronaves y sus Sistemas en el programa de ensenanza ademas de un minimo de 900 horas en las materias generales del programa de ensenanza. El numero en parentesis MORDAZA de cada item, bajo el titulo de Materia indica el nivel de ensenanza, tal como se define en el Apendice A, que debe impartirse a dicho item. I. ESTRUCTURAS DE AERONAVE Nivel de Ensenanza A. ESTRUCTURAS DE MORDAZA (1) 1 (1) 2 (1) 3 Servicio de estructuras de MORDAZA y su reparacion Identificacion de defectos en la madera. Inspeccion de estructuras de madera.

B. CUBIERTAS DE AERONAVE (1) 4 (1) 5 Seleccion y aplicacion de materiales de cubierta de tela y de fibra de vidrio. Inspeccion de tela y de fibra de vidrio asi como su prueba y reparacion.

C. ACABADOS DE AERONAVE (1) 6 (2) 7 (2) 8 (2) 9 Aplicacion de letras y retoques de pintura. Identificacion y seleccion de materiales de acabado de aeronave. Aplicacion de materiales de acabado. Inspeccion de acabados e identificacion de defectos.

D. ESTRUCTURAS DE PLANCHA METALICA Y NO METALICA (2) 10 Seleccion de sujetadores especiales asi como su instalacion y remocion en estructuras metalicas, pegadas y compuestas. (2) 11 Inspeccion de estructuras pegadas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.