Norma Legal Oficial del día 06 de junio del año 2000 (06/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

Pag. 187676
ANEXO 03

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 6 de junio de 2000
ANEXO 05 NOTIFICACION VALOR OMC Nº

DECLARACION DEL VALOR ESTIMADO (CORRESPONDIENTES A DESPACHOS CON VALORES PROVISIONALES) Yo,.................................................... en calidad de ., .................................................en representacion de la empresa.................................... ............ .con RUC Nº........................ y domiciliado en ............... ............... ........................................................... declaro la siguiente informacion sobre la mercancia que viene consignada en la Declaracion..........de fecha......... que tienen valores ...... ... ... provisionales, o sujetos a clausulas de revision de precios, debiendo indicar que el Valor Definitivo sera obtenido el... / /... ... segun Contrato de fecha..../... . ; ... ./... F/C Descripcion y Nº de Serie Item MORDAZA Modelo VALOR ESTIMADO Unitario Total

DESTINATARIO : (Colocar Declarante, Importador, segun corresponda) R.U.C / D.N.I. DOMICILIO REFERENCIA FECHA : (Colocar R.U.C. o D.N.I. del destinatario) : (Colocar domicilio fiscal, Codigo Postal, Telefono) : (Colocar Declaracion de origen) : (Colocar fecha de emision de notificacion)

Por el presente y de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 11º del D.S. Nº 186-99-EF, Procedimiento Especifico "Valoracion de Mercancias segun el Acuerdo de Valor de la OMC" INTA-PE.01.10a, y Art. 104º del T.U.O. del Codigo Tributario, D.S.Nº 135-99-EF, se le cursa la presente notificacion para comunicarle lo siguiente: 1. Que se ha establecido duda razonable sobre el Valor en Aduana declarado en la Declaracion Nº......... con fecha de numeracion de................. 2. En tal consideracion, en un plazo de diez (10) dias utiles presente a.......(Area de Importacion) ...... de la Intendencia ... de la Aduana ..........., la documentacion sustentatoria y explicacion complementaria del citado Valor en Aduana, de acuerdo al Anexo 05 del Procedimiento INTA-PE.01.10a. , y de la siguiente documentacion (*) : a)... . 3. El (los) valor(es) aceptado(s) por ADUANAS utilizado(s) para establecer la duda razonable es (son) el (los) siguientes:
F/C ............ Item ............ Valor unitario SIVEP/Informe Verif. ...................................................... Sustento .................

Dejo MORDAZA que asumo la responsabilidad derivada de la presente Declaracion. Lugar,.............................................

.............................. ....... FIRMA L.E/DNI Nº .............. ANEXO 04 DECLARACION JURADA (Para ser llenada en los despachos sin MORDAZA de comprobante de pago) Numero de Declaracion Simplificada: Fecha :

Aduana:

Yo, ............................................................., representante legal de la empresa..............con ............ R.U.C. Nº......................, domiciliado en .................... ............... ........................................, por mi comitente ............... ............... con (R.U.C./D.N.I.) ......... ........,en merito a la Ley de Simplificacion Administrativa y su Reglamento aprobados por Ley Nº 25035 del 11.6.89 y Decreto Supremo Nº 070-89-PCM del 2.9.89; declaro la siguiente informacion sobre la mercancia que viene consignada al citado comitente:
1.Valor FOB ................ 2.Nombre del proveedor: ............................................. Email. .................................... paginaweb......................... 2. Descripcion y Nº de serie ................... ................... ................... ................... Codigo ........... ........... ........... ........... MORDAZA .......... .......... .......... .......... Modelo Uni . ........... ........... ........... ........... .. .. .. .. ... ... ... ... Valor Unit. Valor Total ............ ............ ............ ............ .............. .............. .............. ..............

4. Se pone en su conocimiento, que tiene la opcion libre de solicitar el levante de la mercancia amparada en la citada Declaracion, MORDAZA de la determinacion del valor por ADUANAS, mediante la constitucion de una garantia que se calcula en base a la diferencia entre la cuantia de los derechos de importacion liquidados por lo declarado y la de aquellos a los que podrian estar sujetas las mercancias por aplicacion del valor aceptado por Aduanas mencionado en el parrafo 3. ------------------ (* ) Solo se indicara cuando el Especialista determine que la documentacion no es conforme y que el Valor FOB integrante del Valor en Aduana es inferior a un valor de mercancias identicas o similares aceptados por ADUANAS. MORDAZA DE NOTIFICACION NOMBRE: D.N.I. O R.U.C.: Fecha de recepcion de notificacion: Cargo o vinculo con obligado: Firma: Sello (si es empresa) Se Adjunta: ANEXO 06 ALGUNOS TIPOS DE CONTRATOS Y DOCUMENTOS E INFORMACION QUE SUSTENTA EL VALOR EN ADUANA DECLARADO 1. Contrato o acuerdo de venta comercial de las mercancias importadas. 2. Contrato o acuerdo relativo a: a) Comisiones de venta o gastos de corretaje. b) Comisiones de compra. c) Suministros de mercancias y prestacion de servicios. d) Operaciones de elaboracion o transformacion. e) Transferencias entre companias en concepto de honorarios de administracion, publicidad y contribuciones a la investigacion y el desarrollo. f) Canones y derechos de licencia; g) Garantias; h) Derechos de reproduccion de las mercancias i) Derechos de Distribucion o Representacion Exclusiva j) Otros acuerdo o contratos relacionados con la operacion de compraventa.

3. Marque 1 en caso afirmativo, y 2 en caso negativo. (Solo para ser llenado por el importador) a) Tiene Ud. vinculacion con su proveedor extranjero? ( ) b) Ha influido la vinculacion en el precio? ( ) c) Existen pagos indirectos relativos a las mercancias que se importan? ( ) d) Existen canones o derechos de licencias relativas a las mercancias importadas que Ud. esta obligado a pagar, directa o indirectamente como condicion de la venta? ( ) e) Esta la venta condicionada por un acuerdo segun el cual una parte del producto de cualquier reventa, cesion o utilizacion posterior de las mercancias importadas revierte directa o indirectamente a su proveedor extranjero? ( )

La presente tiene caracter de Declaracion Jurada, por lo cual ADUANAS de acuerdo a sus facultades puede verificar la validez de los datos MORDAZA indicados en una verificacion posterior. --------------------------------------------------Firma del importador o Despachador (segun corresponda)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.