Norma Legal Oficial del día 09 de junio del año 2000 (09/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 1

DIARIO OFICIAL

FUNDADO EN 1825

POR EL

LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

Director: MORDAZA MORDAZA Orbegozo

NORMAS LEGALES
LEY Nº 27284

http://www.editoraperu.com.pe Pag. 187775

"ANO DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR" MORDAZA, viernes 9 de junio de 2000 ANO XVIII - Nº 7291

CONGRESO DE LA REPUBLICA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE CREACION DEL DISTRITO DE MORDAZA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA, DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA
Articulo 1º.- Objeto de la Ley Crease el distrito de MORDAZA, con su capital el centro poblado MORDAZA, el mismo que se eleva a la categoria de MORDAZA en la provincia de Huancavelica, departamento de Huancavelica. Articulo 2º.- Limites del distrito de MORDAZA POR EL NORTE.- Limita con los distritos de Acobambilla, MORDAZA Occoro, Huando y Palca. El limite se inicia en un punto de coordenada UTM 460,4 Km. E y 8582,4 Km N en la cumbre del cerro Pucalinda, continua en direccion general Este por linea de cumbres de los cerros Huacullo (cota 5020 m.s.n.m.), Huacullo y Condorjaja, descendiendo por la estribacion Nor-Este de este ultimo cerro hasta la confluencia de la quebrada Janchiscocha en el rio Cotay, continua aguas arriba por el cauce de la quebrada Janchiscocha, pasando por las lagunas Janchiscocha hasta su naciente en la Senal Geodesica MORDAZA Citac (cota 5328 m.s.n.m.), luego continua por la divisoria de aguas entre los afluentes de los MORDAZA Ichu y MORDAZA, por la linea de cumbres de los cerros Quero Pincullo, Huinchujasa, San MORDAZA Sacsalla, Soldadoyoc, Patacancha (cota 4899 m.s.n.m.), Ranramachay, Huandojasa hasta la Senal Geodesica Diente Alcacocha (cota 4931 m.s.n.m.). De alli continua por la divisoria de aguas entre los afluentes de los MORDAZA Ichu y Palca, sigue por la linea de cumbres de los cerros Anasjasa y Tunsu hasta la cumbre del cerro Portillo. POR EL ESTE.- Limita con el distrito de Huancavelica. El limite se inicia en la cumbre del cerro Portillo, continua en direccion general Sur por la linea de cumbres de los cerros Piscapucro y Potocchi, para luego descender por la estribacion Sur-Este del cerro Potocchi hasta intersectar la prolongacion del MORDAZA MORDAZA MORDAZA, sigue en direccion Sur-Oeste por la prolongacion del MORDAZA MORDAZA MORDAZA hasta intersectar el MORDAZA MORDAZA MORDAZA, continua por esta via en direccion Este hasta su interseccion con la MORDAZA Separadora, luego continua en direccion Sur hasta intersectar la MORDAZA San MORDAZA MORDAZA, sigue en direccion Oeste hasta intersectar el MORDAZA MORDAZA sobre el cauce del rio Ichu.

POR EL SUR.- Limita con el distrito de Huancavelica y la provincia de Castrovirreyna. El limite se inicia en el MORDAZA MORDAZA sobre el cauce del rio Ichu, continua en direccion general Oeste aguas arriba por el thalweg del rio Ichu, rio Cachimayo, hasta su naciente, para luego ascender por la estribacion Sur-Este del cerro Aycha Libre y continuar por la linea de cumbres de los cerros Aycha Libre, Uchuc Moyocho (cota 4960 m.s.n.m.) y cerro Pata Pata, luego sigue por la divisoria de aguas entre las quebradas Jeullacocha, Huillapasja y las quebradas Cusibamba, Tambo MORDAZA, continua por la linea de cumbres de los cerros Josjo, MORDAZA Orjo, Jatun y MORDAZA hasta alcanzar la cumbre del MORDAZA Altar (cota 5268 m.s.n.m.). POR EL OESTE.- Limita con la provincia de Castrovirreyna. El limite se inicia en la desembocadura en la cumbre del MORDAZA Altar (cota 5268 m.s.n.m.), continua en direccion general Norte por la divisoria de aguas entre el rio Aljahuasi y los afluentes de la quebrada Jenuascancha, luego sigue por linea de cumbres de los cerros Huacuri, Jenchojasa (cota 4947 m.s.n.m.), MORDAZA Orjo y Pariasullon Apache hasta alcanzar la cumbre del cerro Pucalinda, en un punto de coordenada UTM 460,4 Km. E y 8582,4 Km. N, punto de inicio de la presente descripcion. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Los limites del distrito de MORDAZA son trazados sobre la base de la cartografia oficial elaborada y editada por el Instituto Geografico Nacional (IGN), a escala 1/100 000, segun numeros de hojas, nombres y ano de impresion: Hojas Nums. 26m (Conayca)-1973 y 26n (Huancavelica)-1973. Segunda.- El Poder Ejecutivo dictara las disposiciones correspondientes a fin de dotar de las autoridades politico-administrativas para la nueva circunscripcion que sea crea por la presente Ley. Tercera.- En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades del MORDAZA distrito que se crea por la presente Ley, los servicios continuaran siendo atendidos por el Concejo Provincial de Huancavelica. Cuarta.- El Poder Judicial realizara las acciones necesarias a fin de dotar al MORDAZA distrito de las autoridades judiciales correspondientes. Quinta.- El MORDAZA Nacional de Elecciones adoptara las acciones necesarias para la eleccion de las autoridades municipales en el MORDAZA distrito creado por la presente Ley y de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 26864. Sexta.- Deroganse los dispositivos que se opongan a la presente Ley. Comuniquese al senor Presidente de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los dos dias del mes de junio del 2000. MORDAZA HILDEBRANDT MORDAZA TREVINO Presidenta del Congreso de la Republica MORDAZA MARCENARO FRERS Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.