Norma Legal Oficial del día 15 de enero del año 2002 (15/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 215666

NORMAS LEGALES
l. Tasa de interes

MORDAZA, martes 15 de enero de 2002

b. Representacion de la titularidad de los BONOS SOBERANOS y forma en que se efectuara su transferencia Los BONOS SOBERANOS seran nominativos, indivisibles, libremente negociados y estaran representados por anotaciones en cuenta mediante el registro contable en CAVALI I.C.L.V. S.A. (CAVALI). En tal sentido, no se imprimiran titulos fisicos. c. Valor nominal Los BONOS SOBERANOS tendran un valor nominal de S/. 1 000,00 (mil y 00/100 Nuevos Soles) cada uno y seran emitidos en multiplos de S/. 1 000,00. d. Numero de BONOS SOBERANOS a emitir El numero de BONOS SOBERANOS sera hasta 1 800 000 (un millon ochocientos mil) Bonos. e. Fecha de emision y de colocacion de los bonos por cada Tramo Las fechas en que se colocaran y emitiran los BONOS SOBERANOS seran determinadas por la Unidad Responsable e informadas en la Resolucion Directoral respectiva y en el Aviso de Oferta. f. Plazo de vencimiento Los plazos de vencimiento (vigencia) de los BONOS SOBERANOS seran determinados por la Unidad Responsable a traves de la respectiva Resolucion Directoral y en el Aviso de Oferta. g. Precio de Colocacion Los BONOS SOBERANOS podran ser colocados a la par, sobre la par o bajo la par. h. Redencion Al vencimiento se cancelara el integro del principal. En caso la fecha de vencimiento no sea un dia habil, el pago se efectuara el primer dia habil siguiente sin que los titulares de los BONOS SOBERANOS tengan derecho a percibir intereses por dicho diferimiento. i. Cupon Los cupones seran pagados semestralmente. En caso la fecha de vencimiento no sea un dia habil, el pago se efectuara el primer dia habil siguiente sin que los titulares de los BONOS SOBERANOS tengan derecho a percibir intereses por dicho diferimiento. j. Pago del principal y de los cupones Las fechas de pago del principal y de los cupones seran determinadas por la Unidad Responsable y seran pagadas de acuerdo al Cronograma de Pago establecido por esta en la Resolucion Directoral respectiva. El pago del principal y de los cupones se realizara en Nuevos Soles a traves de CAVALI, exclusivamente con los fondos proporcionados por el Emisor. No existe obligacion de CAVALI de efectuar pago alguno con sus propios recursos. CAVALI no asumira responsabilidad alguna en caso que, no obstante su requerimiento, el Emisor no cumpla con poner los fondos necesarios a su disposicion en las fechas que correspondan conforme al Cronograma de pago establecido en la Resolucion Directoral de la DGCP. Tendran derecho a recibir el principal y los cupones los adquirientes cuyas operaciones hayan sido negociadas a mas tardar 48 horas MORDAZA de la fecha de pago y liquidadas a mas tardar 24 horas MORDAZA de la fecha de pago. k. Cronograma de Pago El Cronograma de Pago del principal y de los cupones por cada Tramo sera especificado por Resolucion Directoral de la DGCP, segun las condiciones fijadas en los parrafos precedentes.

Los BONOS SOBERANOS devengaran una tasa de interes fija que se determine de acuerdo al mercado. La tasa de interes aplicable sera nominal anual y se calculara sobre la base de un ano de 360 dias, debiendo aplicarse sobre el valor nominal de los BONOS SOBERANOS. Los intereses comenzaran a devengarse a partir del dia siguiente a la Fecha de Emision y hasta la Fecha de Vencimiento, incluida esta, y se calcularan de la siguiente manera:

ID = VN ×
Donde:

i n

ID : Es el interes devengado por cada MORDAZA y que correspondera pagar en cada fecha de pago de cupon. VN : Es el Valor Nominal del Bono. i : Es la tasa de interes nominal anual resultante del procedimiento de colocacion. n : Es el numero de pago de cupones que El Emisor realizara en cada ano de vigencia de la emision. Siguiendo los criterios de estandarizacion detallados en la Resolucion CONASEV Nº 016-2000-EF/94.10 para el computo de los intereses corridos se aplicara el criterio de "Intereses Vencidos", es decir el computo del primer pago excluira la Fecha de Emision e incluira a la fecha de vencimiento. Asimismo, para los sucesivos pagos de intereses, el computo excluira la fecha de vencimiento del cupon anterior e incluira la correspondiente fecha de vencimiento. Para el calculo de los intereses corridos se prorrateara el pago calculado conforme a la regla MORDAZA entre el numero de dias calendario del periodo, es decir, los intereses corridos por cada dia calendario efectivamente transcurrido, equivalen a la razon que resulta de dividir el cupon que corresponde pagar en un periodo determinado, dividido entre el numero de dias efectivos de dicho periodo. m. Tasa por MORDAZA La tasa de interes moratorio sera la tasa legal vigente y se aplicara automaticamente luego de vencido el respectivo plazo de pago de los cupones y/o del principal de los BONOS SOBERANOS, al no haber sido cancelados segun corresponda. El calculo de este interes se aplicara por cada dia que se mantenga el incumplimiento. n. Variable a subastar Esta podra ser el precio o la tasa de interes. o. Tratamiento tributario El Texto Unico Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo Nº 054-99-EF (del 14 de MORDAZA de 1999), establece en el inciso h) del Articulo 19º que estan exonerados del Impuesto a la Renta hasta el 31 de diciembre del 2002, los intereses y demas ganancias provenientes de creditos concedidos al Sector Publico Nacional, salvo los originados por los depositos de encaje que realicen las instituciones de credito. En general, el tratamiento tributario aplicable a los intereses y demas ganancias provenientes de los BONOS SOBERANOS se regira por las normas legales vigentes. Se recomienda que cada tenedor de los BONOS SOBERANOS consulte con su propio asesor tributario respecto de las consecuencias tributarias con relacion a la emision de los referidos Bonos. p. Opcion de Rescate No existira opcion de Rescate. q. Anuncio de Oferta El Anuncio de Oferta se realizara mediante el anuncio de la subasta en el Diario Oficial El Peruano y otros medios disponibles que se estimen necesarios. El anuncio incluira el monto de los BONOS SOBERANOS a subastar, el plazo, la modalidad de la subasta, la fecha de la emision y de venci-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.