Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2002 (16/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, miercoles 16 de octubre de 2002 ANEXO Nº 1

NORMAS LEGALES
ANEXO Nº 2

Pag. 231399

CRONOGRAMA GUIA PARA LA PROGRAMACION, FORMULACION Y APROBACION DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PARA EL ANO FISCAL 2003
FECHA RESPONSABLE ACCIONES A REALIZAR Deben tomarse en cuenta los Objetivos Estrategicos para elaborar los Objetivos Generales del ano 2003 (Articulos 10º y 11º de la Directiva).

OBJETIVOS INSTITUCIONALES PARA EL ANO FISCAL 2003
Objetivo General 1 Objetivo Parcial 1 _________________________________________ _________________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________

Objetivo Especifico 1
Del 14 al 17 de Area de Planeamiento Octubre de 2002 u Organo responsable

Objetivo Especifico 2 Objetivo Especifico n Objetivo Parcial n

Del 18 al 23 de Oficina de Administra- Solicita a cada Unidad Organica los gastos Octubre de 2002 cion u Organo de Apo- imprescindibles para la operatividad del Plieyo que haga sus veces go a traves de un Cuadro de Necesidades de (Numeral V del Articulo 18º de la Directiva). Del 24 al 28 de Oficina de Administra- Consolida y remite a la Oficina de PlanificaOctubre de 2002 cion u Organo de Apo- cion y Presupuesto u Organo equivalente, el yo que haga sus veces Cuadro de Necesidades (Numeral V del Articulo 18º de la Directiva). Del 29 al 31 de Oficina de Planificacion Emite la correspondiente Directiva de coorOctubre de 2002 y Presupuesto o la que dinacion, remision y consolidacion de la inhaga sus veces formacion necesaria, para llevar a cabo los trabajos de Programacion y Formulacion Presupuestal (Numeral 1 del Articulo 23º de la Directiva). Del 01 al 06 de Noviembre de 2002 Oficina de Planificacion Procesa y consolida la informacion para elay Presupuesto o la que borar el Presupuesto Institucional de Aperhaga sus veces tura (PIA) y la Exposicion de Motivos.

_________________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________

Objetivo Especifico 1 Objetivo Especifico 2 Objetivo Especifico n Objetivo General n Objetivo Parcial 1

_________________________________________ _________________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________

Objetivo Especifico 1 Objetivo Especifico 2 Objetivo Especifico n Objetivo Parcial n

_________________________________________ _________________________________ _________________________________

Objetivo Especifico 1 Objetivo Especifico 2

El 07 de Noviem- Oficina de Planificacion Eleva al Titular del Pliego para su revision el bre de 2002 y Presupuesto o la que Anteproyecto del Presupuesto Institucional haga sus veces de Apertura (PIA), la Exposicion de Motivos, los Formatos correspondientes y los Anexos Nos. 2 y 3 (Numeral 3 del Articulo 23º de la Directiva). Del 08 al 13 de Noviembre de 2002 Del 14 al 19 de Noviembre de 2002 Del 20 al 21 de Noviembre de 2002 Del 22 al 30 de Noviembre de 2002 Del 01 al 06 de Diciembre de 2002 Del 07 al 15 de Diciembre de 2002 Alcaldia Expresa su consentimiento y/u observaciones para su correccion y ajustes pertinentes (Numeral 3 del Articulo 23º de la Directiva.

Objetivo Especifico n _________________________________ ____________________________________________________________ Nota 1: De acuerdo al "Glosario de Terminos" del Sistema de Gestion Presupuestaria del Estado, se entiende por :
q Objetivo Parcial : Proposito, en terminos parciales, en que de acuerdo a su necesidad, puede subdividirse un Objetivo General para alcanzarlo q Objetivo Especifico : Proposito particular que se diferencia del Objetivo General y Parcial por su nivel de detalle y complementariedad.

Oficina de Planificacion Corrige y efectua los ajustes pertinentes (Nuy Presupuesto o la que meral 3 del Articulo 23º de la Directiva). haga sus veces Alcaldia Eleva el Proyecto de PIA a consideracion del Concejo Municipal (Numeral 3 del Articulo 23º de la Directiva). Formula las observaciones a ser absueltas por la Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces (Numeral 4 del Articulo 23º de la Directiva).

Nota 2 : Cada Objetivo General podra estar compuesto por uno o varios Objetivos Parciales y este a su vez tambien podra estar conformado por uno o varios Objetivos Especificos.

Concejo Municipal a traves de la Alcaldia

ANEXO Nº 3 ESCALA DE PRIORIDADES PARA EL ANO FISCAL 2003
Objetivo General 1 _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________

Oficina de Planificacion Absuelve las observaciones del Concejo y Presupuesto o la que Municipal (Numeral 4 del Articulo 23º de la haga sus veces Directiva). Concejo Municipal Suscribe el Acuerdo de Concejo (Numeral 4 del Articulo 23º de la Directiva). Aprobacion Presupuesto Municipal. El Titular del Pliego promulga mediante Resolucion de Alcaldia (Numeral 5 del Articulo 23º de la Directiva). Remiten a la Municipalidad Provincial el Presupuesto Institucional de Apertura (Articulo 29º de la Directiva). Consolidan y presentan a la Comision de Presupuesto del Congreso de la Republica, a la Contraloria General de la Republica y a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico (*) del Ministerio de Economia y Finanzas lo siguiente : - Presupuesto Institucional de Apertura, consolidado a nivel Provincial, utilizando los Formatos A-2, A-4 y Anexo Nº 15. - Formatos A-1, A-3, A-5, A-5A, A-6, A-6A, y A-7 de cada una de las Municipalidades Distritales que integran la Provincia incluyendo el Distrito Capital, con las correspondientes Resoluciones Aprobatorias, Exposiciones de Motivos y los Anexos Nos. 2, 3, 4 y 17 (Articulo 29º de la Directiva).

El 15 de Diciem- Alcaldia bre de 2002 Del 16 al 18 de Diciembre del 2002 Del 19 al 31 de Diciembre de 2002 Alcaldia Distrital

Objetivo General 2

Objetivo General 3

Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces y la Alcaldia Provincial

Objetivo General 4

Objetivo General n

____________________________________________________________
Nota : De acuerdo al "Glosario de Terminos" del Sistema de Gestion Presupuestaria del Estado, se entiende por Objetivos Generales : Son aquellos Objetivos Institucionales que enuncian -a MORDAZA rasgos- las politicas de caracter institucional (lineas de accion) a desarrollar durante el ano fiscal. Los Objetivos Generales no deben ser numerosos y constituyen los propositos esenciales que el Titular del Pliego establece para el indicado periodo. Las Municipalidades identifican tales objetivos generales, sobre la base de los documentos que reflejen las politicas a aplicar durante el ano fiscal (basadas en las acciones propias del Planeamiento Municipal, como es el caso del Plan Integral de Desarrollo Provincial y el Plan Integral de Desarrollo Distrital a que hace referencia el articulo 63º de la Ley Nº 23853 - Ley Organica de Municipalidades) asi como en el Programa Anual de Inversiones o documentos equivalentes, que puedan mostrar los propositos institucionales a alcanzar durante el Ano Fiscal 2003.

NOTA : Solo se aceptara los Presupuestos Institucionales de Apertura procesados en el Software proporcionado por la Direccion Nacional del Presupuesto Publico y los Formatos MORDAZA mencionados, que MORDAZA remitidos a traves de la Municipalidad Provincial correspondiente. (*) La Direccion Nacional del Presupuesto Publico, recibira EN ORIGINAL la documentacion (Exposicion de Motivos, Resolucion de Aprobacion, Anexos y Formatos).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.