Norma Legal Oficial del día 21 de mayo del año 2003 (21/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

MORDAZA, miercoles 21 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 244533

CAPITULO V RESPONSABILIDADES DE LOS TITULARES DE LA ENTIDAD Y DE LAS OFICINAS DE PRESUPUESTO EN LA PROGRAMACION Y FORMULACION PRESUPUESTARIA Articulo 35º.- Responsabilidades del Titular de la Entidad Para efecto de las acciones que se desarrollen durante las Fases de Programacion y Formulacion Presupuestaria, le corresponde al Titular de la Entidad o a quien este delegue, las siguientes responsabilidades: a) Determinar los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004. b) Definir la Escala de Prioridades para el ano fiscal 2004. c) Revisar y dar la conformidad a la propuesta de distribucion de la Asignacion Presupuestaria presentada por la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la Entidad, de acuerdo a las prioridades de gasto que se determinen, teniendo en cuenta los Objetivos Institucionales establecidos para el ano fiscal 2004. d) Los Titulares de los Organismos Descentralizados de los Gobiernos Locales, deberan coordinar la Asignacion Presupuestaria Total para el ano fiscal 2004 con el Gobierno Local correspondiente. e) Revisar y aprobar el proyecto de Presupuesto de la Entidad. f) Disponer las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Directiva Articulo 36º.- Responsabilidades de la Oficina de Presupuesto y Planificacion o la que haga sus veces en la Entidad La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la Entidad, tiene las siguientes responsabilidades: a) Prestar la asesoria tecnica que requiera el Titular de la Entidad para una correcta determinacion de los Objetivos Generales y la Escala de Prioridades. b) Mantener una actitud activa y participativa en las reuniones de coordinacion institucional que se celebren para la determinacion de los diferentes objetivos. c) Considerar los lineamientos para el diseno de la Estructura Funcional Programatica establecidos en la presente Directiva. d) Permitir que la Formulacion facilite la prevision de las demandas de gasto que implique el desarrollo de las Actividades y Proyectos, para cuyo efecto, las Metas Presupuestarias que integren dichas Categorias, deben constituir "referencias claras de gasto", perfectamente identificables, que permitan una facil agrupacion de previsiones de gasto, sin necesariamente recurrir a calculos adicionales por prorrateo. e) Contar con la informacion relativa a los ingresos que directamente recaude, obtenga o capte la Entidad, (por toda Fuente de Financiamiento). f) Verificar que los gastos se encuentren acordes a los criterios especificos para la orientacion del gasto, a que se refiere el articulo 29º de la presente Directiva. g) Supervisar que la formulacion presupuestaria garantice y priorice el logro de los Objetivos Institucionales establecidos para el ano fiscal 2004.

h) Verificar que las Metas Presupuestarias guarden coherencia con las Actividades y Proyectos determinados en la Fase de Formulacion, asegurandose que la informacion presentada por estas, faciliten la ejecucion y evaluacion de su respectivo Presupuesto. i) Una vez realizada la supervision a que se refiere el literal precedente, consolidara y remitira el Proyecto de Presupuesto Institucional de la Entidad a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, previa aprobacion del Titular de la Entidad. Articulo 37º.- Informe Sustentatorio de la Propuesta del Presupuesto Institucional para el ano fiscal 2004 Las Entidades, deben remitir -en el plazo senalado en el articulo 31º de la presente Directiva el "Informe Sustentatorio de la Propuesta de Presupuesto Institucional para el ano fiscal 2004", estructurado de la siguiente manera: I. Plan Estrategico y Objetivos de Corto Plazo a) b) Resumen del Plan Estrategico Institucional (Anexo Nº 01 / ETES) Objetivos Institucionales y Escala de Prioridades para el ano fiscal 2004 (Anexo Nº 02 / ETES) Resumen de los Objetivos Estrategicos, Generales e Indicadores para el ano fiscal 2004 (Anexo Nº 03 / ETES) Propuesta de Indicadores (Anexo Nº 04 / ETES)

c)

d)

II. Ingresos e) Presupuesto de Ingresos para el ano fiscal 2004 - A Nivel de Grupo Generico del Ingreso (Formato 1 / ETES) Presupuesto de Ingresos para el ano fiscal 2004 - A Nivel de Especifica del Ingreso (Formato 1-A / ETES) Financiamiento por Operaciones Oficiales de Credito, y Donaciones y Transferencias - (Formato 1-B / ETES) Variacion de los Ingresos - Recursos Directamente Recaudados (Anexo Nº 05 / ETES)

f)

g)

h)

III. Egresos i) Presupuesto de Gastos para el ano fiscal 2004 - A Nivel de Grupo Generico del Gasto (Formato 2 / ETES) Presupuesto de Gastos para el ano fiscal 2004 - A Nivel de Especifica del Gasto (Formato 2-A / ETES) Detalle de Actividades para el ano fiscal 2004 (Formato 3 / ETES). Detalle de Proyectos para el ano fiscal 2004 (Formato 4 / ETES) Variacion de los Egresos (Anexo Nº 06 / ETES)

j)

k) l) m)

IV. Informacion Complementaria n) o) p) Ficha de Proyecto de Inversion ( Formato 5 / ETES) Resumen de Personal (Formato 6 / ETES) Detalle de las Deudas de la Entidad (Formato 7 / ETES)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.