Norma Legal Oficial del día 21 de mayo del año 2003 (21/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 244526

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 21 de MORDAZA de 2003

b) Proponer las Metas Presupuestarias a ser seleccionadas durante la fase de Formulacion Presupuestaria. c) Desarrollar los procesos y determinar la metodologia a emplear para la estimacion de los Ingresos que por todo concepto la Entidad espera captar u obtener para el ano fiscal 2004. d) Determinar la demanda global de gastos que implicara la atencion presupuestaria de las actividades relacionadas con la produccion, distribucion y prestacion de los bienes y/o servicios que brinda, asi como del servicio de la deuda y la inversion necesaria para el crecimiento y mantenimiento de sus operaciones y su administracion general, de acuerdo a su Mision, teniendo en cuenta las Metas Presupuestarias que se propongan para el ano fiscal 2004.

goria presupuestaria denominada "Actividad" o "Proyecto", que contemplara la Estructura Funcional Programatica de la Entidad para el ano fiscal 2004. b) Representan los propositos especificos que deberan lograrse para la consecucion de los Objetivos Parciales. Articulo 14º.- Los Objetivos Institucionales de corto plazo y la Estructura Funcional Programatica Los Objetivos Institucionales de corto plazo determinados de acuerdo a las orientaciones precedentes deben permitir su vinculacion con las Categorias Presupuestarias que se seleccionaron para el diseno de la Estructura Funcional Programatica de la Entidad para el ano fiscal 2004, debiendo tenerse en cuenta el siguiente esquema:

SECCION I: DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE CORTO PLAZO Articulo 10º- Finalidad de la Determinacion de los Objetivos Institucionales de Corto Plazo La determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo es un MORDAZA cuya finalidad se orienta a definir los Objetivos Generales, Parciales y Especificos correspondientes al ano fiscal 2004, en el MORDAZA del Plan de Desarrollo Regional y Local Concertado, respectivamente. Articulo 11º.- Determinacion del Objetivo General En la determinacion de los Objetivos Generales del ano fiscal 2004, se tomaran en cuenta las siguientes orientaciones: a) Se definen por la Entidad dentro del MORDAZA conceptual de los Objetivos Estrategicos contenidos en el Plan Estrategico Institucional. b) Constituyen los propositos que, en el MORDAZA de la politica Sectorial, Regional o Institucional son reflejados en una categoria presupuestaria denominada "Programa", que contemplara la Estructura Funcional Programatica de la Entidad para el ano fiscal 2004. c) Deben ser concretos y reflejar claramente los propositos que en materia de servicios institucionales desarrollara la Entidad para el ano fiscal 2004. Articulo 12º.- Determinacion del Objetivo Parcial En la Determinacion de los Objetivos Parciales para el ano fiscal 2004, se debe tomar en cuenta las siguientes orientaciones: a) Obedecen al criterio de division del trabajo. b) Constituyen propositos parciales que deberan lograrse para la consecucion de los Objetivos Generales establecidos por la Entidad, los cuales son reflejados en una categoria presupuestaria denominada "Subprograma" que contempla la estructura programatica de la Entidad para el ano fiscal 2004. Articulo 13º.- Determinacion del Objetivo Especifico En la Determinacion de los Objetivos Especificos para el ano fiscal 2004, se debe tomar en cuenta las siguientes orientaciones: a) Constituyen propositos que, en el MORDAZA de los objetivos parciales, son reflejados en una cate-

Objetivo General

Programas

Objetivo Parcial

Subprogramas

Objetivo Especifico

Actividades/Proyectos

Nota : Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos sirven de referencia para la identificacion de las Categorias Programaticas.

Entiendase que un Objetivo General, Parcial y Especifico pueden estar vinculados a mas de un Programa, Subprograma, Actividad y/o Proyecto, y viceversa, respectivamente. Articulo 15º.- Coordinacion para la Determinacion de los Objetivos Generales, Parciales y Especificos Las Entidades de acuerdo a sus caracteristicas y necesidades, podran establecer procedimientos de coordinacion, con el fin que la determinacion de los Objetivos Generales, Parciales y Especificos para el ano fiscal 2004 se lleve a cabo de una manera eficiente y eficaz. Articulo 16º.- Consolidacion de los Objetivos Institucionales Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos, son consignados en el Anexo Nº 02 / ETES "Objetivos Institucionales y Escala de Prioridades para el Presupuesto del ano fiscal 2004" de la presente Directiva. Articulo 17º.- Escala de Prioridades La Escala de Prioridades es el orden otorgado a los Objetivos Generales contenidos en la presente seccion. Corresponde al Titular de la Entidad, definir la Escala de Prioridades, utilizando para dicho efecto el Anexo Nº 02 / ETES senalado en el articulo 16º.

SECCION II: PROPUESTA DE METAS PRESUPUESTARIAS Articulo 18º.- Objeto de la Propuesta de Metas Presupuestarias Las Metas Presupuestarias, son los productos cuantificables y medibles que tienen por finalidad conocer el grado de avance en el logro de los Objetivos Institucionales de la Entidad. En tal sentido, las Metas Presupuestarias que se propongan durante la Fase de Formulacion, deben contribuir al logro de los Objetivos Institucionales determinados por la Entidad para el ano fiscal 2004.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.