Norma Legal Oficial del día 29 de mayo del año 2003 (29/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 82

Pag. 245060

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 29 de MORDAZA de 2003

a) Los miembros del Consejo Regional. b) Los gerentes regionales y gerentes subregionales. c) Las personas naturales o juridicas, organizaciones de base, comunidades nativas y demas interesadas en el desarrollo regional, que en adelante seran denominadas PERSONAS, que esten en plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles de conformidad a lo senalado en el Codigo Civil peruano. Articulo Segundo.- Requisitos para la MORDAZA de Iniciativas de Ordenanza Regional e Iniciativas Legislativas: El proyecto de ordenanza regional e iniciativas legislativas debera contar con los siguientes requisitos: a) ANTECEDENTES: En los antecedentes se deben explicar y recopilar todo aquello que MORDAZA constituido hechos anteriores a la MORDAZA de la Iniciativa y que requieren ser normados. b) EXPOSICION DE MOTIVOS:

sidente, considera que el proyecto no reviste caracter de Urgente, remitira la Iniciativa a la Secretaria del Consejo Regional para que se ponga a disposicion de la Comision respectiva del Consejo, la cual emitira dictamen y sera puesta en Agenda de la siguiente Sesion Ordinaria del pleno del Consejo Regional para su debate. Articulo Quinto.- La PERSONA que desee presentar una Iniciativa, debera seguir el siguiente procedimiento: a) La persona natural debera identificarse con MORDAZA de su DNI y la persona juridica debera acreditar su personeria conforme a ley. b) La persona, presentara su Iniciativa, ante la Secretaria del Consejo Regional, el que calificara, pudiendo denegar su Admision a tramite si fuere el caso. La unica excepcion a este hecho, sera que algun miembro del Consejo haga suya la Iniciativa. c) Admitida la Iniciativa, esta seguira el mismo tramite que en lo concerniente a las iniciativas presentadas por los miembros del Consejo, salvando el derecho de la persona a sustentar su posicion, aun en el mismo acto de la Sesion de Consejo. POR TANTO:

En la Exposicion de Motivos, se debe dar a conocer las razones que llevan a presentar el Proyecto de Iniciativa y que constituyen los argumentos que sustentan esta. c) TEXTO DE LA INICIATIVA:

Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA RIVADENEYRA MORDAZA Presidente 08776

Es la forma como queda redactado el Proyecto de Iniciativa. Articulo Tercero.- El miembro del Consejo Regional que desee plantear una Iniciativa de Ordenanza Regional o Iniciativa Legislativa debera seguir el siguiente Procedimiento: 1) Presentar la Iniciativa ante la Secretaria del Consejo Regional, dicha Iniciativa debe tratar sobre un problema o realidad especifica que requiera ser normada. 2) La Secretaria del Consejo Regional, correra traslado en forma directa a la Presidencia Regional y al Consejero Regional que presida la Comision Respectiva, para opinion y estudio del proyecto de Iniciativa, realizando todos los actos publicos y privados necesarios para conocimiento de la ciudadania. Asimismo el Ejecutivo o el Consejero Regional, podra solicitar el asesoramiento en aspectos tecnicos o de indole especifica a cualquier institucion publica o privada de conformidad a la legislacion de la materia. 3) Emitido el Dictamen, el miembro de la Comision que no se encuentre de acuerdo, podra emitir Dictamen en Minoria, luego de lo cual los Dictamenes seran puestos a disposicion del pleno del Consejo a traves de Secretaria del Consejo Regional, la cual debera programar su discusion y debate en la agenda de la siguiente Sesion Ordinaria. 4) En caso de ser un tema prioritario, el consejero que propone la Iniciativa solicitara por Secretaria del Consejo Regional la convocatoria a Sesion Extraordinaria, exonerando a este del procedimiento de estudio y opinion de la Presidencia Regional y de la comision respectiva del Consejo. 5) Aprobada la Ordenanza Regional, esta sera promulgada y publicada de acuerdo a Ley, la Iniciativa Legislativa sera elevada al Congreso de la Republica. Articulo Cuarto.- Los Gerentes Regionales o Gerentes Subregionales, podran presentar Iniciativas en las areas de su competencia, debiendo ser los mayores generadores de proyectos de Iniciativa Legislativa o de Iniciativa de Ordenanzas Regionales. Para este efecto, presentaran sus propuestas de Iniciativa ante el despacho del Presidente Regional, quien analizara y estudiara dichos proyectos; de ser el caso el Presidente convocara a Sesion Extraordinaria del Consejo Regional para el debate de la iniciativa exonerandole del tramite de comisiones, si el Pre-

GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA
Conforman Comision de Transferencia de Recepcion del Gobierno Regional MORDAZA
RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 209-2003-PR-GR-PUNO MORDAZA, 27 de MORDAZA de 2003 EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL MORDAZA VISTO Y CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Presidencial Nº 070CND-P-2003 el Consejo Nacional de Descentralizacion aprueba la Directiva Nº 002-CND-P-2003 Procedimiento para la Ejecucion de la Transferencia a los Gobiernos Regionales y Locales, durante el ano 2003, de los Fondos y Proyectos Sociales, Programas Sociales de Lucha contra la Pobreza y Programas de Inversion en la Infraestructura Productiva de Alcance Regional a que se refiere el Decreto Supremo Nº 0362003-PCM; Que, en cumplimiento al item 6.1.2.1. del numeral 6.1.2 Gobiernos Regionales del punto 6 Fases, Procedimientos y Plazos de la Directiva Nº 002-CND-P-2003 es necesario conformar la Comision de Transferencia de Recepcion del Gobierno Regional MORDAZA, En el MORDAZA de las funciones y atribuciones conferidas por los articulos 197º y 198º de la Constitucion Politica del Peru, Ley Nº 27783, Ley Nº 27867 y su modificatoria Ley Nº 27902; SE RESUELVE: Articulo Unico.- CONFORMAR la Comision de Transferencia de Recepcion del Gobierno Regional MORDAZA, integrado por: PRESIDENTE: Ingeniero MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Gerente General Regional

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.